Fotos de Orcos

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë
Es curiosa la gran variedad de Orcos que se pueden ver en las fotos. Y me pregunto si cada tipo corresponde a un ejercito en particular o si no tiene nada que ver. En las fotos que acaban de salir en las noticias, se ve a uno con cara bastante humana pese a esos dientes tan demoledores y otro que se parecen más bien al Alien-humanizado de la cuarta entrega de Alien. Por cierto, al de la Comic-con parece que le hayan hecho un lifting estirándole la piel por las orejas :´)

En fin, me parecen unos orcos absolutamente geniales. Pero hay un detalle en toda esta historia que no me acaba de gustar para nada.

----- advertencia ------

Quien no quiera enterarse de datos reveladores que le puedan chafar alguna sorpresa guapa en la película que no siga leyendo.
Insisto, no sigáis leyendo si dudáis.
Última oportunidad...

----- avisados quedáis -----

se trata de la famosa foto del orco recién nacido, que parece (¿es?) adulto. Se decía que los Orcos de Saruman iban a nacer de una manera especial, bastante diferente de la que se espera de un mamífero. Y pese que a mí me parece que está bastante en desacuerdo con los libros (no lo califico precisamente de detalle menor, ya que concierne a la naturaleza misma de los Orcos), más o menos me había hecho a la idea.

Pero ahora hago las preguntas siguientes:
- ¿se supone que nacen todos así?
- ¿Es una excusa para justificar la matanza de Orcos que se avecina, ya que es más fácil liquidar a monstruos infames de sangre negra delante de la pantalla?

Enfín, no pretendo en absoluto patalear por un cambio que no me gusta, pero es que me da miedo ver en pantalla a seres creciditos cubiertos de masas gelatinosas y con inteligencia bien desarrollada saliendo de unas vainas más pringosas aún que sus huéspedes.

Sólo espero que las cosas no vayan tan lejos o no se les de demasiado énfasis. Claro que, según como, tal vez no quede tan mal en pantalla, pero por ahora no me gusta la idea. ¿Cómo lo veis vosotros?

Se despide de sus reflexiones nocturnas,
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Es curiosa la gran variedad de Orcos que se pueden ver en las fotos. Y me pregunto si cada tipo corresponde a un ejercito en particular o si no tiene nada que ver. En las fotos que acaban de salir en las noticias, se ve a uno con cara bastante humana pese a esos dientes tan demoledores y otro que se...

La reproducción de los "Orquideos"

Hola de nuevo...Tiempo sin pasar por aquí pero ya veréis pronto él fruto de mi ausencia...ja-ja
Mi opinión al respecto es que la han defecado... Como bien dices ese nacimiento de los Uruk (Por que presumo que son Uruks) huele a "malvada" maniobra manipuladora..je-je A mi tampoco me gusta nada pero que le vamos ha hacer...¡Ajo y agua!

Sobre que si los Orcos nacen todos así...¡Ni de coña! ¿Cómo nacen? pues no tengo ni puta idea (con perdón), solo sé que eran la raza que más se multiplicó en Arda hasta la Tercera Edad. ¿Cómo se multiplicaban? Sigo sin tener la menor...Pero vamos a especular a little bit...
Si se supone que los Orcos son la degeneración hecha carne (Representan todas las bajas pasiones de los Hombres así como los Elfos tienden a representar sus virtudes), por lo tanto, y tomando como punto de referencia el pensamiento del profesor (Cristiano y ultracatólico), no es descabellado que en la mente de Tolkien aparecisen muchas guarrerias (Si es que realmente pensaba en ello, que lo dudo), asi que desde el punto de vista del cristiano intolerante los Orcos se reproducirían sexualmente, además recreándose en suertes consideradas, digamos que de tarados, tipo sodomía, cropofagia, sadismo etc... Y por supuesto su apareamiento estaba totalmente desprovisto de cariño, amor, etc...Vamos que la familia para ellos tenía menos sentido que una funeraria en Valinor.

Abrazos...
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Es curiosa la gran variedad de Orcos que se pueden ver en las fotos. Y me pregunto si cada tipo corresponde a un ejercito en particular o si no tiene nada que ver. En las fotos que acaban de salir en las noticias, se ve a uno con cara bastante humana pese a esos dientes tan demoledores y otro que se...

No he visto las fotos. Pero me gustaría que nacieran de úteros de orcas. Nada de huevos ni nada por el estilo. Los orcos son en definitiva elfos y no creo que esté en poder ni en intención de Melkor o Sauron o Saruman hacer que se reproduzcan como reptiles o gusanos o alguna cosa así.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Mithrandir

No he visto las fotos. Pero me gustaría que nacieran de úteros de orcas. Nada de huevos ni nada por el estilo. Los orcos son en definitiva elfos y no creo que esté en poder ni en intención de Melkor o Sauron o Saruman hacer que se reproduzcan como reptiles o gusanos o alguna cosa así.

sobre los orcos

Pues la verdad es que tampoco me parece un dato relevante de cara a las películas (aunque no negaré que es algo que siempre me había preguntado, al igual que los enanos ¿como son las enanas?¿tienen barba?).Lo que a mí me preocupa es esta diversidad de orcos que estamos viendo. Mientras algunos de ellos son absolutamente geniales, como por ejemplo el que salía en el primer trailer, y del que han sacado bustos que se pueden ver en las últimas imágenes de Theonering, otros me parecen la mar de tristes, en los que parece que hayan cogido al actor, le hayan pintado la cara de negro y solucionado el problema. Espero que estos orcos son los que estén de bulto en las batallas, cosa que explicaría la diferencia de tratamiento que se les está dando, ya que no van a pasarse dias enteros trabajando en una caracterización para que luego salga el personaje dos decimas de segundo y en una panoramica junto a miles de orcos mas. En fin, el tiempo lo dirá.Un saludo

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

sobre los orcos

Pues la verdad es que tampoco me parece un dato relevante de cara a las películas (aunque no negaré que es algo que siempre me había preguntado, al igual que los enanos ¿como son las enanas?¿tienen barba?).Lo que a mí me preocupa es esta diversidad de orcos que estamos viendo. Mient...

Veamos

EN LAS PELÍCULAS, algunos orcos nacen de vainas a lo Alien.Podría ser que sólo pasase con los de Saruman...eso espero.Tampoco se dice en ningún sitio que los orcos de Saruman no naciesen de vainas...pero este aspecto no me gusta nada.

Con respecto a los orcos que parecen hombres...es porque son medio hombres Si te refieres a que Lurtz parece semihumano, es porque lo han querido así. Y te garantizo que Lurtz va a salir en primeritos planitos...

Y sobre que los orcos vengan de los elfos...bueno, parece que el propio T se arrepintió de esto en sus últimos años, y yo soy de la opinión de que si hubiera podido habría modificado este aspecto de alguna manera.Me explico.

Para empezar: los Valar no pueden darle el don de la mortalidad a un elfo (casos como el de Lúthien fueron intervención directa de Ilúvatar); entonces, cómo es que Melkor puede torcer a los elfos hasta hacerlos orcos mortales?Bueno, vale que no estaría haciendo mortal a un elfo en concreto, sino que lo utilizaría de materia prima...pero es una mala materia prima, creo yo.Pienso que, como mucho, los utilizaría de modelo para su parodia de forma de vida que son los orcos.
Un elfo, si sufre torturas y gran dolor, y no ve escapatoria posible, puede morir voluntariamente "a lo Aragorn" e ir a Mandos a esperar una reencarnación, si quiere y puede.
En cuanto aparecen los Hombres, en fin, es como pasar del carbón a la gasolina en cuestión de eficacia de materia prima para crear Orcos.

Todo esto trae problemas secundarios (los orcos aparecieron antes que los Hombres, creo recordar): casi es mejor dejar la versión del Silmarillion, si no fuese por que la creación de tanto orco a partir "casi" de la nada - de un modelo, según mi teoría- podría explicar el terrible debilitamiento de Melkor en la Tierra media.

Opiniones?

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Veamos

EN LAS PELÍCULAS, algunos orcos nacen de vainas a lo Alien.Podría ser que sólo pasase con los de Saruman...eso espero.Tampoco se dice en ningún sitio que los orcos de Saruman no naciesen de vainas...pero este aspecto no me gusta nada.

Con respecto a los orcos que parecen hombres...es porqu...

Veamos

gpopghl

(Mensaje original de: lim-dull)
Permalink |