Que es exactamente Sauron ??
(Mensaje original de: elbosco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siento mi ignorancia, pero mi pregutna era exactamente que es Sauron ?? Sino receurdo mal es un Maia (se dice asi verdad) ? Y si es asi ? Queda alguien mas en la TIerra Media de la misma raza ?? Esoty un poco verde lo se :P
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siento mi ignorancia, pero mi pregutna era exactamente que es Sauron ?? Sino receurdo mal es un Maia (se dice asi verdad) ? Y si es asi ? Queda alguien mas en la TIerra Media de la misma raza ?? Esoty un poco verde lo se :P
Sauron en su maia corrompido por Morgoth, también son maias los balrogs, que eran espíritus de fuego que adoptaron esa forma al entrar al servio de Morgoth. Gandalf y Saruman, y los otros istaris, también son de origen maia.
Los maia son los espíritus menores o algo así que sirven a los valar, son como dioses menos poderosos.
Namárë
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#3 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Maia
Sauron en su maia corrompido por Morgoth, también son maias los balrogs, que eran espíritus de fuego que adoptaron esa forma al entrar al servio de Morgoth. Gandalf y Saruman, y los otros istaris, también son de origen maia.
Los maia son los espíritus menores o algo así que sirven a los valar...
Vale, eso es lo que yo tenia entendido . Pero entonces es una pregunta facil, Gandalf tiene mas o menos el mismo poder que Sauron, entonces porque no lo acaban antes ?? Creo recordar que los Valar no permitian que mostrara su poder o algo parecido. Pero Saruman ?? Si tiene el mismo poder que Sauron, y se la sudan los Valar, porque se pone al lado de Sauron porque no muestra todo su potencial ??
Eso se me queda un poco colgado a ver si alguien me lo aclara un poco. Gracias.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sigo con la duda...
Vale, eso es lo que yo tenia entendido . Pero entonces es una pregunta facil, Gandalf tiene mas o menos el mismo poder que Sauron, entonces porque no lo acaban antes ?? Creo recordar que los Valar no permitian que mostrara su poder o algo parecido. Pero Saruman ?? Si tiene el m...
Que Sauron, mientras estubo al servivio de Melkor, conoció nuevas formas para aumentar su poder. Por lo menos no creo que todos los Maias estubieran estandarizados. Así como un hombre se difencia de otros, en altos, bajos, gordos, delgados, fuertes, inteligentes; así se deben diferenciar los Maias unos de otros, y de seguro Sauron con el ancia de poder que tenía fue adquiriendo fuerza.
Esto es más suposición mía, pero creo que la misión de Gandalf era animar a los hombres y no tanto que él con todos los Magos vinieran y le dieran de bastonazos a Sauron (¿les suena conocido

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos desde la Comarca.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#5 Respondiendo a: Guanaco
La cuestión es...
Que Sauron, mientras estubo al servivio de Melkor, conoció nuevas formas para aumentar su poder. Por lo menos no creo que todos los Maias estubieran estandarizados. Así como un hombre se difencia de otros, en altos, bajos, gordos, delgados, fuertes, inteligentes; así se deben dife...
Hay varias respuesta:
a) Si hicieran eso no habría Señor de los Anillos, ganarían ellos y punto.
b) Al aceptar ser istari los valar les arrebataron poder para que no uerna tentados a gobernar la Tierra Media
Otra cosa que yo me he preguntado es porque no va Glorfindel a Mordor, le da una patada a Sauron y punto, porque si el noldo es capaz de matar balrogs, que son maias, por que no derrotar a sauron?
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#6 Respondiendo a: LapekeñaVarda
mmmm
Hay varias respuesta:
b) Al aceptar ser istari los valar les arrebataron poder para que no uerna tentados a gobernar la Tierra Media
Otra cosa que yo me he preguntado es porque no va Glorfindel a Mordor, le da una p...
No se lo veo como una contradiccion, y accepto lo de Gandalf , que logicamente no dejan mostrar todo el poder como decia Guanaco, pero Saruman ? No tiene que dar explicaciones a nadie ... no se, supongo que tiene que ser asi y no hace falta buscarle mas explicaciones .
Gracias igualmente
#7 Respondiendo a: Anónimo
Por eso me referia
No se lo veo como una contradiccion, y accepto lo de Gandalf , que logicamente no dejan mostrar todo el poder como decia Guanaco, pero Saruman ? No tiene que dar explicaciones a nadie ... no se, supongo que tiene que ser asi y no hace falta buscarle mas explicaciones .
Gracias i...
Aunque sean maiar el poder de Sauron es superior a cualquiera de sus rivales, y estos nunca le podrian ganar en un combate cuerpo a cuerpo. Ademas esta el hecho de que para llegar a luchar contra Sauron hay que apartar primero miles de orcos y hacerlo salir de Barad-dur.
Los istari no tenian la mision de rivalizar directamente contra Sauron, para ello se hubiese mandado a un maiar de mas poder que Sauron (como Eonwë), sino que tenian la mision de ayudar a las razas de la tierra media para que fuesen ellas las que acabasen con ese mal.
(Mensaje original de: Elurin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Creo que...
Aunque sean maiar el poder de Sauron es superior a cualquiera de sus rivales, y estos nunca le podrian ganar en un combate cuerpo a cuerpo. Ademas esta el hecho de que para llegar a luchar contra Sauron hay que apartar primero miles de orcos y hacerlo salir de Barad-dur.
Los istari n...
Como dice lapekeña Varda, quizas les fueron quitados los poderes o por lo menos los más poderosos y solo se quedaron con siertas cosillas, como hacer hermososo fuegos artificiales.
aunque yo al menos he visto a los Magos en el sentido de sabiduría y no tanto en demostración de poderes.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#6 Respondiendo a: LapekeñaVarda
mmmm
Hay varias respuesta:
Otra cosa que yo me he preguntado es porque no va Glorfindel a Mordor, le da una p...
... hay un ejemplo que es posible que sirva, por ejemplo ha quedado claro que Gandalf y Saruman son Istari osea Maia, en mi opinión su poderio tiene que ver con su forma, pues auqnue Gandalf es muy poderoso, si os fijais tiene el mismo cuerpo cansado y las mismas penas que un anciano, en mi opinion su forma, la que eljieron para ir a la Tierra Media, tiene mucho que ver con la magnitud con la que expresan su poder.
Y por otra parte, pienso que Sauron era tan poderoso, simplemente al hecho de que tenía en su poder al Anillo Único es decir el anillo más poderoso de los Anillos Mágicos que se crearon, eso es un dato muy importante a tener en cuenta. Lo que no significa , que teniendo anillo, arreglado el problema de dominar, el tener el Anillo Único significa la mentira, el engaño, el Poder de dominar, el poder del Anillo, es unir fuerzas, para de ese modo ser poderoso.
Un saludo desde la taberna de los Puertos Grises. :p
Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Friedrich Nietzsche.
#10 Respondiendo a: Círdan Nólatári
No lo se pero...
... hay un ejemplo que es posible que sirva, por ejemplo ha quedado claro que Gandalf y Saruman son Istari osea Maia, en mi opinión su poderio tiene que ver con su forma, pues auqnue Gandalf es muy poderoso, si os fijais tiene el mismo cuerpo cansado y las mismas penas que un ancia...
Estaria bien si nos fijamos solo en Gandalf y Saruman, pero y en el caso de los Balrogs ?? Tienen una forma poderosa, no como en caso de Gandalf , por eso mismo no podriamos decir la teoria de la forma con que fueron enviados. Y por cierto de donde salen los Balrogs ? Fueron enviados por los valar ?? Y si es asi que mision Tenian ??
Estoy muy pregunton hoy... :P
#11 Respondiendo a: Anónimo
Podria ser , pero ...
Estaria bien si nos fijamos solo en Gandalf y Saruman, pero y en el caso de los Balrogs ?? Tienen una forma poderosa, no como en caso de Gandalf , por eso mismo no podriamos decir la teoria de la forma con que fueron enviados. Y por cierto de donde salen los Balrogs ? Fueron e...
estaban como seguidores de Morgoth en la Primera Edad, y al menos uno de ellos escapó de la destrucción de Thangorodrim en la Guerra de la Cólera y se escondió bajo las Minas de Moria.
Felices Navidades desde alta mar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#12 Respondiendo a: Idril_Itarille
Los Balrogs
estaban como seguidores de Morgoth en la Primera Edad, y al menos uno de ellos escapó de la destrucción de Thangorodrim en la Guerra de la Cólera y se escondió bajo las Minas de Moria.
Felices Navidades desde alta mar![]()
Si vale, pero si decimos que los Balrogs son Maias, que son como "enviados" de los Valar, mas o menos, quien ha enviado a estos ?? y con que mision, ya se que son seguidores de Melkor, pero los creo el ?? Tenia el suficiente poder para hacerlo ?? y sino , quien los creo ? A eso me refereia yo.
Gracias de nuevo
#13 Respondiendo a: Anónimo
Los Balrogs, sigo con la duda
Si vale, pero si decimos que los Balrogs son Maias, que son como "enviados" de los Valar, mas o menos, quien ha enviado a estos ?? y con que mision, ya se que son seguidores de Melkor, pero los creo el ?? Tenia el suficiente poder para hacerlo ?? y sino , quien los cre...

A los Ainur los crea Eru (Dios), al principio, antes de crear el Universo. Los Ainur son los equivalentes a los ángeles en la mitología de Tolkien. Uno de los Ainur, Melkor/Morgoth, se rebeló contra Eru y otros lo siguieron (supongo que te suena familiar a Luzbel/Satanás y su caída).
De todos los Ainur, algunos entraron en Arda. Entre estos están los Valar y los Maiar, que son sirvientes de los valar. Morgoth al principio se cuenta entre los Valar, pero ya no, debido a su rebelión. Los balrogs son por lo tanto, ángeles caídos que sirven a Morgoth.
Si de verdad te interesa todo esto, te recomiendo que te leas el Silmarillion, donde viene todo muy bien explicado

Felices Navidades desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#14 Respondiendo a: Idril_Itarille
Intento aclararte algo
![]()
A los Ainur los crea Eru (Dios), al principio, antes de crear el Universo. Los Ainur son los equivalentes a los ángeles en la mitología de Tolkien. Uno de los Ainur, Melkor/Morgoth, se rebeló contra Eru y otros lo siguieron (supongo que te suena familiar a Luzbel/Satanás y...

Muy bien explicado de donde vienen los Maia, y entre ellos, Sauron, los Balrogs, y los Istari, sólo tambien aclarar lo de la diferencia de "potencial" que pudieran tener entre ellos, porque aunque sean dioses, tienen unos poderes encaminados a unos ciertos objetivos, no sé si me explicó, que no todos los poderes tienen que basarse en una fuerza fisica, sino que algunos tienen el poder de curar, crear, aliviar el espiritu..., y otros pues tienen el poder del miedo, de la fuerza bruta, etc...por lo tanto el poder de Saruman no se basaba en una fuerza espirtual con la que plantar cara a Sauron, sino que su poder original residia en la sabiduria y en el estudio de los antiguas ciencias para el bien de los hombres y en su Voz. Y entonces claro, como no le meta a Sauron con los libros que estudiaba, otra cosa no podria hacer :p
(Mensaje original de: Bermir)
#12 Respondiendo a: Idril_Itarille
Los Balrogs
Felices Navidades desde alta mar![]()
Mi interpretación es que Gandalf y saruman, además de no poder revelar totalmente sus poderes son de un rango menor a Sauron. Son istari, para mí son Maia , pero con poder inferior. No todos van a tener el mismo poder.
Pero lo emjor de todo es que leas el Silmarillion.
(Mensaje original de: Dardo)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Podria ser , pero ...
Mi interpretación es que Gandalf y saruman, además de no poder revelar totalmente sus poderes son de un rango menor a Sauron. Son istari, para mí son Maia , pero con poder inferior. No todos van a tener el mismo poder.
Pero lo emjor de todo es que leas el Silmarillion.
(Men...
Bueeenaaaaaaas.....
No estoy de acuerdo contigo, Dardo. Creo que Gandalf y Saruman sí son tan poderosos como Sauron pero no pueden enfrentarse a él por una razón muy sencilla:
TU TE METERÍAS CON ALGUÍEN QUE SE REFUGIA EN UNA FORTALEZA PRÁCTICAMENTE INDESTRUCTIBLE, CON UN EJÉRCITO DE MÁS DE 100.000 ORCOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES, CON UNA MALA LECHE MUY SUPERIOR A LOS URUK-HAI QUE POSTERIORMENTE CREA SARUMAN, Y, QUE PARA REMATE, POSEE UN ANILLO MÁGICO CON PODER PARA DESTRUIR LA TIERRA MEDIA???!!!!!!
Yo personalmente intentaría formarme un ejército propio y, poco a poco, ir venciéndo sus líneas, es decir, básicamente lo que hizo Gandalf con los hombres y la ayuda de los Elfos.
Analízalo y me cuentas. Adiosete.