Exclusiva: Nuevo libro de Christopher Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Como ya veníamos anunciando desde hace exactamente un año, hoy sale a la venta el nuevo libro publicado por Christopher Tolkien que viene a completar la serie de La Historia de la Tierra Media. En este libro, Christopher Tolkien ha colaborado con numerosas páginas web y asociaciones Tolkien, entre las cuales se encuentra Elfenomeno.com, y cuya labor ha sido recopilar las preguntas más frecuentes sobre la mitología que creó J.R.R. Tolkien que se realizan los fans. También se ha hecho especial hincapié en la resolución de todas esas dudas que no han encontrado solución hasta ahora, como "¿Tienen alas los Balrogs?" o "¿Era Tom Bombadil un Maia, era Eru o qué demonios era?".

En conversaciones privadas con Christopher Tolkien, el equipo de Elfenomeno ha intentado, infructuosamente, que el libro se titulara Las FAQ de Christopher Tolkien, y que lo cediera en exclusiva para nuestra web. Pero Harper&Collins y Minotauro no han permitido esta acción, y al final el libro será publicado con el título que puede verse en la ampliación de la noticia, donde hemos escaneado la portada con la que este libro sale a la venta hoy mismo, en esta fecha tan señalada.Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como ya veníamos anunciando desde hace exactamente un año, hoy sale a la venta el nuevo libro publicado por Christopher Tolkien que viene a completar la serie de La Historia de la Tierra Media. En este libro, Christopher Tolkien ha colaborado con numerosas páginas we...

jejejejeje

Por lo menos esta broma ha tenido buen gusto

(Mensaje original de: Aragorn24)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como ya veníamos anunciando desde hace exactamente un año, hoy sale a la venta el nuevo libro publicado por Christopher Tolkien que viene a completar la serie de La Historia de la Tierra Media. En este libro, Christopher Tolkien ha colaborado con numerosas páginas we...

Jajajaja

Casi me lo iba creyendo (no me acordaba del día) hasta que he llegado a:
"También se ha hecho especial hincapié en la resolución de todas esas dudas que no han encontrado solución hasta ahora, como "¿Tienen alas los Balrogs?" o "¿Era Tom Bombadil un Maia, era Eru o qué demonios era?"."

Muy bueno

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mu wena XDDD (st)

st

(Mensaje original de: darkElessar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Qué buena

Los de mi familia somos los típicos que nos pasamos todo el día haciendo bromas, especialmenete porque mi padre siempre es muy graciosillo en esta fecha del año, y nos lo ha contagiado . Pues eso, que siempre estamos alerta porque nos conocemos este día como la palma de nuestra mano; y aun así voy yo y me creo la inocentada. Solo que a lo mejor la habéis cagado diciendo al final; "este libro sale a la venta hoy mismo, en esta fecha tan señalada". Ahí ya he dejado de creermelo, pero por si acaso he abierto la noticia.

Os recomendaría, que antes de que más gente lea la inocentada, quitéis esa frase, y hagáis que la gente se lleva la sorpresa padre cuando vea que es una inocentada. Pero, en serio, muy buena la inocentada; ya estaba cogiendo dinero para salir a comprar el libro, pues me resultaba muy interesante. Además, ¿conversaciones privadas con C.Tolkien? Uhmmmmm, eso también me ha extrañado, pues vosotros mismos dijisteis hace tiempo, que el contacto más importante que teníais era Eduardo Segura.

Pero por favor, no nos deis esos disgustos , una broma perfecta, de verdad, me he reido mucho. Y ahbrá que estar alerta con estos fenómenos chupasangre

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#7 Respondiendo a: Anónimo

Qué buena

Los de mi familia somos los típicos que nos pasamos todo el día haciendo bromas, especialmenete porque mi padre siempre es muy graciosillo en esta fecha del año, y nos lo ha contagiado . Pues eso, que siempre estamos alerta porque nos conocemos este día como la palma de nuestra mano;...

He picado como un merluzo XD s/t

l

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

:P... siii caí ¿y que?

D, por cierto me ha gustado, aunque eso de tener contactos con Cristopher me ha echo ya dudar un poco bastante, siendo que no teniais ni entrevista, y que dijisteis que así del mundo Pejotil tenias como unico contacto a Eduardo Segura :P. Exceptuando por eso, muy buena broma!!!

Saludos y que no os gasten muchas bromas

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

¡¡LO SABÍA!! XD

Fue leer la noticia en el foro y decir: dios, apesta a la inocentada del día... Acertéeeee

Y menos mal,porque suelo caer... Pero eso de las alas de los Balrogs os delató DDDDDDD
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Otto
Otto

Al menos esta la he cogido nada...

...mas empezar a leer, no como aquella de que Vigo y Liv estaban juntos y que habia fotos de los encantos elficos , que esa me la trague hasta que lo desmintieron.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

juasssssss XD tramposos!!!

aiya!!!
y yo chillando por mi casa como una loca NUEVO LIBRO DE C. TOLKIEN!!!!!!! y cuando x fin me tranquilizo y miro la ampliación...:O aghhh
mi primera inocentada del día.
muy buena la broma :P
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

Cómo lo sabía XD

Ya se lo estaba diciendo anoche a Kirka, que seguro que alguna nos preparábais Muy buena la gracia, pero como dicen por aquí, las alas de los balrogs os delatan

Saludotes
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¡¡LO SABÍA!! XD

Fue leer la noticia en el foro y decir: dios, apesta a la inocentada del día... Acertéeeee

Y menos mal,porque suelo caer... Pero eso de las alas de los Balrogs os delató DDDDDDD

un saludo amigos

Os dejo hasta el año que viene. Parto a la bella tierra que me vio nacer: Madrid. Parto triste porque dejo atrás durante una pequeña fracción de tiempo la entrañable y dulce tierra que me ve día a día: Málaga. No podía haber sido mejor la despedida: anoche vi con mis viejos amigos ERDR por segunda vez, la cual he disfrutado enormement-e, y para colmar la felicidad que me llevo, esta inocent-ada, con la cual casi lloro lagrimones al leer lo de los balrogs , vamos, que se agotaba el libro, jejeje. Estaría bien que en el libro hubieran puesto lo de Ungoliant ... Me voy con la cabeza un poco confusa (porque entre el peliculón de anoche, las sugerencias de traerme a Elfa Arwena raptada en el maletero del coche, el cautiverio a los libros de Gwaihir, el rapto del mismo Leandro...) En fin, que voy contento vamos No sé seguro cuando volveré a dejarme caer por el foro, porque durante el mes de Enero estará difícil la cosa, pero espero pasarme por aquí pronto. En fin, muy buena la inocentada , ¡qué paséis todos (foreros y elfenomeno) un gran fin de año y entrada en el nuevo!

Saludos: Mago Hermético

P.D.: Tranquilos Edhel-dûr y Eviore, no os raptamos a vosotros porque sabemos donde vivís .
Saludos a mis amigos de la ComarcaBokerona. ¡He visto en la tele "El Ingenio"!
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

Me lo he creido!jejeje

Muy buena la broma ,me la he creido pero del todo aunque estaba un poco sorprendida por lo de las "conversaciones privadas con Christopher Tolkien" .....jejeje....que bueno....y mira que sabia que era el dia de los inocentes!!! Me he reido un montoooonnnnn!

Bueno que paseis bien el resto del dia!

Un saludote
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."
Permalink |
Teleri
Teleri

En realidad existe un libro...

que aun no está publicado (creo recordar que se ha comentado algo en otra ocasión) y que es un resumen o algo por el estilo.

Pero vamos, seria un puntazo que CT tuviera ese detalle.

En fin....
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Mago Hermético

un saludo amigos

Os dejo hasta el año que viene. Parto a la bella tierra que me vio nacer: Madrid. Parto triste porque dejo atrás durante una pequeña fracción de tiempo la entrañable y dulce tierra que me ve día a día: Málaga. No podía haber sido mejor la despedida: anoche vi con mis viejos amigos...

Puff yo encima de revote

Encima me dice un amigo ¡¡tienes que ver la noticia del fenomeno!! ¬¬ como una tonta!!!!

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Mago Hermético

un saludo amigos

Os dejo hasta el año que viene. Parto a la bella tierra que me vio nacer: Madrid. Parto triste porque dejo atrás durante una pequeña fracción de tiempo la entrañable y dulce tierra que me ve día a día: Málaga. No podía haber sido mejor la despedida: anoche vi con mis viejos amigos...

Que penita.....

.... ojalá fuese cierto ahora que acabo de recibir el aguinaldo....
en fin, que no ha colado, que era de esperar que en un dia como hoy alguna broma se colara por aquí.

aaaah!, que se me olvidaba, Mago Hemético que te lo pases bien en Madrid.

(Mensaje original de: deren ent de brun)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

Jajajaja

Casi me lo iba creyendo (no me acordaba del día) hasta que he llegado a:
"También se ha hecho especial hincapié en la resolución de todas esas dudas que no han encontrado solución hasta ahora, como "¿Tienen alas los Balrogs?" o "¿Era Tom Bombadil un Maia, era Eru o qué demonios era?"."...

seria demasiado bonito

para ser verdad, verdad?

Que por fin se resolvieran esos enimgas... Que la verdad, mejor que se queden así, pues ahí está lo mejor de la obra del maestro:las incóngnitas. Echarle imaginación.

"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

Como me has hecho caer!!!!

Yo soy de Argentina, y la verdad que no esperaba esto, pero la broma está muy buena, para el año que viene voy a estar prevenido Je je.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

inocente... inocente...

Me habeis pillado con la guardia baja y me lo he creído de todas todas cuando lo he leído en la portada. Pero me alegra que sea una broma porque así podemos seguir divagando sobre esos misterios de Tolkien.

(pero mira que soy inocente....)
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Malditosss sebosssos hobbitsss

Me lo he tragado totalmente!!!!! jajajajajajaa
queria comprarmelo ya!!! hasta me ha parecido normal la portada (y eso es grave!!!!)

jajajajjaaajajajaj muy buena fenómenos!!! pero me da pena!!! yo queria saber quien es Bombadil!!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |