El Señor de los Mitos

Cerrado

Beldar
Beldar
Buenas.
En estas fiestas me han regalado Tolkien: El Señor de los Mitos, de Maria Florencia Rampoldi. Lo cierto es que no lo había visto nunca, y me ha sorprendido bastante. Sólo lo he ojeado un poco pero parece interesante.
¿Alguien lo conoce? ¿Qué tal está?

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Beldar

Buenas.
En estas fiestas me han regalado Tolkien: El Señor de los Mitos, de Maria Florencia Rampoldi. Lo cierto es que no lo había visto nunca, y me ha sorprendido bastante. Sólo lo he ojeado un poco pero parece interesante.
¿Alguien lo conoce? ¿Qué tal está?

Saludos.

Es muy interesante. Relaciona la mitología imaginada de Tolkien, con la mitología anglosajona, germana, finlandesa y del Norte de Europa, en la que se inspiró para crear la Tierra Media y todo el mundo del Señor de los Anillos.
Por ejemplo, habla del Anillo de los Nibelungos, que tenía el poder de hacer invisible a quien se lo ponía. O de los dragones de los mitos escandinavos, que tenían por costumbre acostarse encima de los tesoros que conquistaban y así guardarlos. También encontrarás que, en un poema escandinavo, aparecen todos y en el mismo orden, los nombre de los enanos a los que acompaña Bilbo en su aventura a la Montaña Solitaria, en El Hobbit.
En resumen: que te va a gustar. Disfrútalo.
Namarie.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Beldar
Beldar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es muy interesante. Relaciona la mitología imaginada de Tolkien, con la mitología anglosajona, germana, finlandesa y del Norte de Europa, en la que se inspiró para crear la Tierra Media y todo el mundo del Señor de los Anillos.
Por ejemplo, habla del Anillo de los Nibelungos, que tenía el poder de...

Gracias

Gracias por la información, Haradrim. Sin duda parece interesante
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Beldar

Gracias

Gracias por la información, Haradrim. Sin duda parece interesante

Una pregunta

¿Ese libro dice que el Anillo del Nibelungo hacía invisible a su portador? Entonces no debe ser demasiado fiable, porque eso no es correcto. Lástima porque el libro sonaba prometedor por el resto de cosas que has comentado.

Felices Navidades desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Una pregunta

¿Ese libro dice que el Anillo del Nibelungo hacía invisible a su portador? Entonces no debe ser demasiado fiable, porque eso no es correcto. Lástima porque el libro sonaba prometedor por el resto de cosas que has comentado.

El anillo de ???

Habla del Anillo del Nibelungo como uno de los mitos en los que se inspiró Tolkien. Creo recordar que leí en el libro la existencia de una leyenda nórdica en la que un anillo hacía invisible a su portador. En mi memoria quedó que se trataba del Anillo del Nibelungo, pero es posible que mi memoria haya fallado.

No juzgues al libro por lo que mi memoria pueda o no recordar. Mi recomendación es que lo leáis.

En cuanto a mi memoria, ya empieza a no ser muy fiable...

Namarie.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Anónimo

El anillo de ???

Habla del Anillo del Nibelungo como uno de los mitos en los que se inspiró Tolkien. Creo recordar que leí en el libro la existencia de una leyenda nórdica en la que un anillo hacía invisible a su portador. En mi memoria quedó que se trataba del Anillo del Nibelungo, pero es posibl...

Gracias Haradrim

Me has quitado un peso de encima

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |