Que raza son...??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De que raza son las bestias Aladas de los Nazgul? En el libro del Retorno del Rey, Tolkien dice algo muy vago, pero nunca dijo de que raza eran o quien los habia creado...

(Mensaje original de: Aromer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

De que raza son las bestias Aladas de los Nazgul? En el libro del Retorno del Rey, Tolkien dice algo muy vago, pero nunca dijo de que raza eran o quien los habia creado...

Y te queda la duda....

....leyendo los libros, pues si has visto alguno de los dibujos que hizo el propio Tolkien esa duda será mayor.

No puedo resolverte la duda aunque lo de crear, el único que puede crear vida es Eru, asi que sólo queda saber la raza.

Feliz año y todo ese tipo de frases típicas.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Y te queda la duda....

....leyendo los libros, pues si has visto alguno de los dibujos que hizo el propio Tolkien esa duda será mayor.

No puedo resolverte la duda aunque lo de crear, el único que puede crear vida es Eru, asi que sólo queda saber la raza.

Feliz año y todo ese tipo de frases t...

Y queda la posibilidad...

Como ya ha ocurrido, Morgoth o Sauron (en este caso él, supongo) puede también haber corrompido razas. No sería el primer experimento.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y queda la posibilidad...

Como ya ha ocurrido, Morgoth o Sauron (en este caso él, supongo) puede también haber corrompido razas. No sería el primer experimento.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)

Es que es la única....

...posibilidad, que sea una raza corrompida (o malvada en un principio, quien sabe) pero su nombre es desconocido, a menos que salga en alguno de los libros que no he leído.

Feliz año y similares (me voy a tirar diciéndolo hasta el día 15, por lo menos)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es que es la única....

...posibilidad, que sea una raza corrompida (o malvada en un principio, quien sabe) pero su nombre es desconocido, a menos que salga en alguno de los libros que no he leído.

Feliz año y similares (me voy a tirar diciéndolo hasta el día 15, por lo menos)

(Mensaje original...

Silmarillion

Creo que se habla de esas bestias en el Silmarillion, aunque no estoy muy segura, creo que sale en la parte en la que habla de la creación de Balrogs, trolls, etc.
Feliz año a ti tb XD

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Silmarillion

Creo que se habla de esas bestias en el Silmarillion, aunque no estoy muy segura, creo que sale en la parte en la que habla de la creación de Balrogs, trolls, etc.
Feliz año a ti tb XD

Me parece...

...¿querida? Faramir que no recuerdo haber visto en el silmarillion tal explicación. Con ello me refiero a que no sirve que ponga "Monstruo o bestia alada" sino un nombre de raza concreto. Lo de bestia alada es como llamar a un Orco "mongolillo verde"

Sigo creyendo que no les dió un nombre concreto y habrá que quedarse con lo de bestia alada y pensar que son criaturas corrompidas por Morgoth. Claro que si alguien aporta más....bienvenido sea....

Un saludo mágico.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me parece...

...¿querida? Faramir que no recuerdo haber visto en el silmarillion tal explicación. Con ello me refiero a que no sirve que ponga "Monstruo o bestia alada" sino un nombre de raza concreto. Lo de bestia alada es como llamar a un Orco "mongolillo verde"

Sigo creyendo que no les di...

Entonces nada (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Entonces nada (s/t)

Eh, espero no haberte ofendido...

...sólo quería decir que ninguno hemos sabido dar la respuesta concreta a la pregunta de Aromer (si es que la hay) y yo el primero.

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Eh, espero no haberte ofendido...

...sólo quería decir que ninguno hemos sabido dar la respuesta concreta a la pregunta de Aromer (si es que la hay) y yo el primero.

Un saludo.

no hombre XD

Oye, que no me he sentido molesta ni nada XD, simplemente no tenía nada más que añadir. Pensé que a lo mejor ponía la raza pero yo no la recordaba, pero si no es así pues ya está.
Paz y Buen rollo XD

Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues según Tolkien...

... en la Carta 211 le preguntan: "¿Cabalgaba el Rey Brujo un pterodáctilo en el sitio de Gondor?" y responde...

Pterodáctilo. Sí y no. No tenía intención de que la cabalgadura del Rey Brujo fuera lo que se llama ahora un "pterodáctilo" y se dibuja a menudo(con más bien menor número de pruebas imprecisas de las que fundamentan la nueva y fascinante mitología semicientífica de la "Prehistoria"). Pero evidentemente es pterodactílica y debe mucho a la nueva mitología, y su descripción podía dar pie a la creencia de que se trata del último sobreviviente de eras geológicas más antiguas.
Cartas, Carta 211

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Entonces nada (s/t)

Lo de mongolillo verde...

..me ha gustado de veras ,,,te imaginas a Aragorn en la salida de Moria diciendo"estas colinas serán un hervidero de mongolillos verdes a medianoche"

(Mensaje original de: raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Alkarion

Pues según Tolkien...

... en la Carta 211 le preguntan: "¿Cabalgaba el Rey Brujo un pterodáctilo en el sitio de Gondor?" y responde...

Pterodáctilo. Sí y no. No tenía intención de que la cabalgadura del Rey Brujo fuera lo que se llama ahora un "pterodáctilo" y se dibuja a menudo(con más bien...

muy conseguida...

...esa cita, pero a mi lo del mongolillo verde no se va de la cabeza

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#10 Respondiendo a: Anónimo

Lo de mongolillo verde...

..me ha gustado de veras ,,,te imaginas a Aragorn en la salida de Moria diciendo"estas colinas serán un hervidero de mongolillos verdes a medianoche"

¿como que verdes?

¿Por qué decís que los orcos son de color verde? Negros (mas bién de piel morena) o amarillentos vale, pero verdes no eran.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Lugburzz

¿como que verdes?

¿Por qué decís que los orcos son de color verde? Negros (mas bién de piel morena) o amarillentos vale, pero verdes no eran.

Saludos.

si , verdes...

tienen la piel medio verdosa- no nos referiamos a verde canalla como los espectros del Sagrario--, fijate sobre todo en los de Moria,,,claro que algunos tenian la piel rojiza, como los que combaten en la Ultima Alianza y algunos como tú dices medio negruzca o parda,,espero que esto no te afecte demasiado,,,dada tu condición,,, ja , ja , ja

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#12 Respondiendo a: Anónimo

si , verdes...

tienen la piel medio verdosa- no nos referiamos a verde canalla como los espectros del Sagrario--, fijate sobre todo en los de Moria,,,claro que algunos tenian la piel rojiza, como los que combaten en la Ultima Alianza y algunos como tú dices medio negruzca o parda,,espero que esto...

pero eso es en las pelis....

¿O es que se dice en algún libro también? Las únicas descripciones del color de piel de los orcos que conozco dicen de ellos que eran de piel oscura, casi negra, o también de piel amarillenta, nada de verdes (y menos rojos).

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

si , verdes...

tienen la piel medio verdosa- no nos referiamos a verde canalla como los espectros del Sagrario--, fijate sobre todo en los de Moria,,,claro que algunos tenian la piel rojiza, como los que combaten en la Ultima Alianza y algunos como tú dices medio negruzca o parda,,espero que esto...

¿como que verdes?

Si me referia a las pelis,,pero tambien en los libros,,te comento LCDA, libro 2º, capítulo 5,,,"Un golpe estremeció la puerta que en seguida comenzó a abrirse lentamente rechinando, desplazando las cuñas . Un brazo y un hombro voluminosos, de piel oscura ,escamosa y verde, aparecieron en la abertura , ensanchándola"

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿como que verdes?

Si me referia a las pelis,,pero tambien en los libros,,te comento LCDA, libro 2º, capítulo 5,,,"Un golpe estremeció la puerta que en seguida comenzó a abrirse lentamente rechinando, desplazando las cuñas . Un brazo y un hombro voluminosos, de piel oscura ,escamosa y verde,...

eso es un Troll, no un Orco

lée lo que sigue a continuación y verás que Boromir golpea con su espada en aquel brazo y la espada rebota y cae al suelo mellada. ¿Cuando se ha visto un orco cuyo brazo fuese tan resistente y coráceo?

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿como que verdes?

Si me referia a las pelis,,pero tambien en los libros,,te comento LCDA, libro 2º, capítulo 5,,,"Un golpe estremeció la puerta que en seguida comenzó a abrirse lentamente rechinando, desplazando las cuñas . Un brazo y un hombro voluminosos, de piel oscura ,escamosa y verde,...

un mega orco!!

,,si sigues en la pagina siguiente dice,,"Pero mientras aun retrocedian , y antes que Pippin y Merry hubiesen llegado a la escalera exterior, un enorme jefe orco , casi de la altura de un hombre , vestido con malla negra de la cabeza a los pies, entró de un salto en la cámara; lo seguian otros ,que se apretaron en la puerta. La cara ancha y chata era morena, los ojos como carbones ,la lengua roja; esgrimía una lanza larga. Con un golpe de escudo desvió la espada de Boromir, y lo hizo retroceder tirandolo al suelo"

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#16 Respondiendo a: Anónimo

un mega orco!!

,,si sigues en la pagina siguiente dice,,"Pero mientras aun retrocedian , y antes que Pippin y Merry hubiesen llegado a la escalera exterior, un enorme jefe orco , casi de la altura de un hombre , vestido con malla negra de la cabeza a los pies, entró de un salto en la cámara; lo...

no, solo un Uruk

no exageres, dice CASI de la altura de un hombre, es decir, sería enorme a ojos de un hobbit pero no dejaba de ser más bajo que un hombre común, así que se trata claramente de un Uruk, que eran los más grandes de los orcos. Éste, concretamente, era el capitán de Moria al que quieren vengar su muerte los orcos del Norte que estaban incrustados entre los que se llevaron a Merry y Pippin. Y evidentemente el brazo escamoso y verde que ven en la grieta no es de este Uruk pues este tiene la piel de la cara morena, no verde.

Mira lo que se dice entre la aparición de ese enorme brazo y la entrada del jefe orco:

"- ¡Ahora es el momento! -gritó Gandalf.- ¡Vamos, antes que el Troll vuelva!"

luego era el brazo del troll, sin duda de ningún tipo, pues aún no había entrado allí el jefe orco.

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

un mega orco!!

,,si sigues en la pagina siguiente dice,,"Pero mientras aun retrocedian , y antes que Pippin y Merry hubiesen llegado a la escalera exterior, un enorme jefe orco , casi de la altura de un hombre , vestido con malla negra de la cabeza a los pies, entró de un salto en la cámara; lo...

Uruks en Moria???

Claramente en la cita dice que es un jefe orco el que tira a Boromir,,,que ademas hubiera trolls y uruks es algo que no discuto porque en una cita anterior Gandalf dice que son orcos y algunos negros y malvados uruks negros de Mordor,,y si en mi cita de antes Tolkien queria referirse a un troll o a orcos es algo que no especifica correctamente ,,,pero si en el parrafo posterior cuando los orcos transponen la puerta no menciona que haya ningun troll ni ningún uruk en primer lugar y deberia estar si era el que derriba la puerta...........pero hay otra cuestion importante si tu dices que el "orco jefe de mascara negra" era un uruk en realidad , eso seguiria afirmando mi teoria acerca de que los que eran verdes eran los orcos

Permalink |