Que raza son...??
#18 Respondiendo a: Anónimo
Uruks en Moria???
Claramente en la cita dice que es un jefe orco el que tira a Boromir,,,que ademas hubiera trolls y uruks es algo que no discuto porque en una cita anterior Gandalf dice que son orcos y algunos negros y malvados uruks negros de Mordor,,y si en mi cita de antes Tolkien queria referi...
Lee bién la secuencia de los hechos, porque me parece que los estás mezclando. Primero se dice que ven Uruks negros (¡¡¡¡negros, no verdes!!!!!) y también Trolls que se acercan. Después un brazo y un hombro voluminosos (ojo a este dato, se le ve el hombro desnudo) empuja las puertas y con mucha fuerza pues desplaza las cuñas. Se asoma un pie grande, chato y sin dedos (¡¡¡sin dedos!!! ¿cuando se ha visto un pie de orco sin dedos?). Boromir le dá un espadazo y no le hace daño aparente (¿como es posible si lleva el brazo desnudo, sin una cota que le proteja o de otra forma no se vería el color de su piel?) y tiene que ser Frodo con una espada élfica mágica quien castigue el pie de este ser que se retira manando abundante sangre negra.
Luego, empujan las puertas con un ariete y las traspone un jefe orco que ¡¡oh, milagro!! ni está herido en el brazo ni cojea ni mana sangre y que además lleva una cota de malla de la cabeza a los pies, es decir, que le cubre los brazos y que de ninguna manera con una cota de malla así tendría los hombros desnudos, tal como se dice cuando describe la piel escamosa y verde del primer ser que no puede ser otro que el Troll.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#19 Respondiendo a: Lugburzz
sí, Uruks en Moria !!!
Lee bién la secuencia de los hechos, porque me parece que los estás mezclando. Primero se dice que ven Uruks negros (¡¡¡¡negros, no verdes!!!!!) y también Trolls que se acercan. Después un brazo y un hombro voluminosos (ojo a este dato, se le ve el hombro desnudo) empuja las...
No te he discutido que no hubiera Uruks en Moria,,pero mas que lo del hombro es más significativo lo de los dedos, puesto que los trolls es cierto que no tenian dedos en los pies y que tenian la piel escamosa,,pero tambien me tienes que reconocer que si el que estaba abriendo las puertas era el troll , Tolkien debio de ser a uno de los primeros que mencionara despues de que estas se abrieran y no lo hace,,de todas formas voy a buscar alguna otra descripcion de orcos de Tolkien,,en busca del orco verde!!!
PD,,,para ser un orco ,eres muy culto

(Mensaje original de: Raima)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Uruks en Moria!!
No te he discutido que no hubiera Uruks en Moria,,pero mas que lo del hombro es más significativo lo de los dedos, puesto que los trolls es cierto que no tenian dedos en los pies y que tenian la piel escamosa,,pero tambien me tienes que reconocer que si el que estaba abriendo las p...
Es un libro de Michael Martínez muy interesante y que además se puede descargar gratuitamente porque así lo ha querido su autor. Hace tiempo se podía descargar en esta página pero ahora lo ignoro. Le dedica un capítulo completo a los orcos y su aspecto y yo, desde luego, no se lo discuto.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#21 Respondiendo a: Lugburzz
Te recomiendo el Parma Endorion
Es un libro de Michael Martínez muy interesante y que además se puede descargar gratuitamente porque así lo ha querido su autor. Hace tiempo se podía descargar en esta página pero ahora lo ignoro. Le dedica un capítulo completo a los orcos y su aspecto y yo, desde lu...
..a ver si mañana despues de salir del trabajo me puedo ir a buscarlo,,es que yo soy tradicional respecto a los libros y los prefiero disfrutar hoja a hoja mejor que a golpe de raton,,,pero no te olvides que Nuestro Debate, sigue abierto,,,esto es solo una tregua!!!
(Mensaje original de: Raima)