Pregunta : Con quien parte sam ??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta , es que ahora tengo una duda, o al menos no lo recuerdo , cuando Sam parte de la Tierra media , con quien va de viaje ?? Es que realmente no lo recuerdo.
Porque quedaba algun elfo en la Tierra Media ?? Y Quien construyo el Barco ??
Legolas y Gimli ya habian partido ???

A ver si me solucionais estas dudas, gracias

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta , es que ahora tengo una duda, o al menos no lo recuerdo , cuando Sam parte de la Tierra media , con quien va de viaje ?? Es que realmente no lo recuerdo.

A ver si m...

A algo te puedo contestar

Si quedaban elfos en la Tierra Media y Legolas y Gimli aun no habian partido. El barco seguro que lo construyo Cirdan o por lo menos alguien de su gente.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver si m...

Segun los Apendices: Sam parte el mismo año en que muere su mujer Rosita, en el 1482 segun el computo de la comarca (ignoro su correspondencia con el computo de Gondor). Todavia quedaban barcos, pero no dice con quien partio, seguramente solo con los elfos que tanto amaba. Aragorn muere en 1541 (1 de marzo, el mismo dia de su cumpleaños. Curioso) y entonces, Gimli y Legolas construyen un barco en Ithilien y navegan por el Anduin hasta llegar al mar (ya no quedaban barcos en los puertos grises)

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Segun los Apendices: Sam parte el mismo año en que muere su mujer Rosita, en el 1482 segun el computo de la comarca (ignoro su correspondencia con el computo de Gondor). Todavia quedaban barcos, pero no dice con quien partio, seguramente solo con los elfos que tanto amaba. Aragorn muere en 1541 (1 d...

Gracias pero ...

Entonces cuanquier elfo puede hacer un barco que llege a Valinor ?? Porqeu si legolas con un enano puede hacer uno es que tampoco debe tener mucho secreto (para los elfos claro). Y mi pregunta entonces es quien enseña a hacer barcos ?? Ya salen los elfos aprendidos ?? Porque si por ejemplo solo Cirdan y su gente supiera hacer barcos lo veria logico pero ... si me dices que Legolas se hizo su barquito el solito pues no se yo ...

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias pero ...

Entonces cuanquier elfo puede hacer un barco que llege a Valinor ?? Porqeu si legolas con un enano puede hacer uno es que tampoco debe tener mucho secreto (para los elfos claro). Y mi pregunta entonces es quien enseña a hacer barcos ?? Ya salen los elfos aprendidos ?? Porque si por...

hombre...

Legolas no es un cualquiera. Es hijo de reyes no lo olvidemos . Algo sabria de la ciencia de hacer barcos. Seguro que de pequeño jugaba a los barquitos en Ciudad del Lago, y algo se le pego
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Uptheirons

hombre...

Legolas no es un cualquiera. Es hijo de reyes no lo olvidemos . Algo sabria de la ciencia de hacer barcos. Seguro que de pequeño jugaba a los barquitos en Ciudad del Lago, y algo se le pego

ya....

Pero Legolas es de los bosques ... tienen que tener un peazo lago en el bosque para montarse carreras de barcos que no veas no ?? Porque ademas como se deje aconsejar por Gimli lo montan de Cemento y el barco no pasa ni del amarre.
Sigo sin entender mucho lo de la creacion de barcos por los elfos... no se no lo veo muy claro que todos sepan hacer barquitos chulos que van para Valinor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

ya....

Pero Legolas es de los bosques ... tienen que tener un peazo lago en el bosque para montarse carreras de barcos que no veas no ?? Porque ademas como se deje aconsejar por Gimli lo montan de Cemento y el barco no pasa ni del amarre.
Sigo sin entender mucho lo de la creacion de barcos por lo...

No lo veo así

Creo que no se trata tanto de saber hacer barcos como de que sea un elfo el que lo haga... Todos los elfos tienen la posibilidad de volver a Valinor, y de alguna forma tendrán que hacerlo...

Así que supongo que aunque fuese un barquito la mar de chungo el de Legolas, serviría para ir a Valinor

Tampoco hay que descartar que, ya que estaba por Ithilien, Legolas se acercarse a Pelargir a aprender.... Tiempo tuvo....

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Otto
Otto

#7 Respondiendo a: Anónimo

No lo veo así

Creo que no se trata tanto de saber hacer barcos como de que sea un elfo el que lo haga... Todos los elfos tienen la posibilidad de volver a Valinor, y de alguna forma tendrán que hacerlo...

Así que supongo que aunque fuese un barquito la mar de chungo el de Legolas, serviría p...

Mas que a Pelargir diria que a...

...Dol Amroth por eso de que habia sangre elfica en sus gentes.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Otto

Mas que a Pelargir diria que a...

...Dol Amroth por eso de que habia sangre elfica en sus gentes.

uffff XD

No digas eso, esperemos que Edhel-dur y Elfa Árwena estén dormidos

La sangre élfica de Dol Amroth es un tema casi más duro que las alas de los balrogs

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |