Ayuda para Cormallen

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
No es la primera vez que lo pregunto, pero no me acaba de quedar claro...
Después de la batalla del Morannon, hicieron, quién sabe cuantos días después... un campamento para los heridos en Cormallen, ¿cierto?
Pues... ¿mandaron a buscar ayuda desde Minas Tirith? ¿Quizá personal de las Casas de Curación? ¿Se sabe, segura o aproximadamente, cuántos días tardaron en llegar?
Y... Cormallen e Ithilien es lo mismo o al menos están muy cerca, ¿verdad? :P ¿O solo Frodo y Sam estaban en Ithilien y el resto de damnificados en Cormallen? :P
Ah y otra cosa... cuando aún no habían hecho nada en Cormallen bien podían haber improvisado uno en el mismo Morannon con lo que tenían... Pero... ¿con el caos que debía haber ahí de cadáveres y todo? :P ¿Se prolongó mucho la batalla desde que llegaron las Águilas? ¿Gandalf llevó a Sam y Frodo directamente a Ithilien o los llevó primero a Aragorn? O_o Diosssssssssssss

PD: Por qué me meteré en estos follones... :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

No es la primera vez que lo pregunto, pero no me acaba de quedar claro...
Después de la batalla del Morannon, hicieron, quién sabe cuantos días después... un campamento para los heridos en Cormallen, ¿cierto?
Pues... ¿mandaron a buscar ayuda desde Minas Tirith? ¿Quizá personal de las Casas de Cur...

Algo podre decir

El Campo de Cormallen esta en Ithilien por lo que todos estan en Ithilien. De Minas Tirith al Campo de Cormallen no creo que tardaran mas de dos dias aun llendo cargados como iban, aunque no creo que pidieran personal de las Casas de Curacion, ya que estaban alli Aragorn, los hijos de Elrond, los demas Dunedain y Gandalf para curar, solamente comida, bebida y sirvientes para los festejos. La batalla no debio prolongarse mucho ya que los ejercitos del oeste eran mayoria aunque la resistencia fuera fiera de los hombres que mas odiaban a Gondor.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Otto

Algo podre decir

El Campo de Cormallen esta en Ithilien por lo que todos estan en Ithilien. De Minas Tirith al Campo de Cormallen no creo que tardaran mas de dos dias aun llendo cargados como iban, aunque no creo que pidieran personal de las Casas de Curacion, ya que estaban alli Aragorn, los hijos...

¿los que mas odiaban?

Me habia olvidado de todo lo que no fuera orco o troll :| ¿Entonces tambien tuvieron que mediar con hombres del este y Salvajes? ¿Y eso fue antes o después de que llegaran las Águilas?
Porque no creo que se pusieran a curar heridos que encontraron al poco de llegar las Águilas (como Pippin, Frodo o Sam, a los que va a buscar Gandalf y que supongo luego dejará con Aragorn antes de llevarles a Ithilien) en medio de la lucha :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿los que mas odiaban?

Me habia olvidado de todo lo que no fuera orco o troll :| ¿Entonces tambien tuvieron que mediar con hombres del este y Salvajes? ¿Y eso fue antes o después de que llegaran las Águilas?
Porque no creo que se pusieran a curar heridos que encontraron al poco de llegar las Águi...

Antes y Despues

Antes de que se destruyera el Anillo luchaban contra los orcos junto con hombres del este y sureños, pero cuando destruyeron el Anillo la mayoria de estos huyo de la batalla. Pero los que habian estado mas tiempo al servicio de la Torre Oscura y que mas odiaban a Mordor, vease los variags, siguieron luchando aunque no en numero suficiente para conseguir algo positivo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿los que mas odiaban?

Porque no creo que se pusieran a curar heridos que encontraron al poco de llegar las Águi...

si y no

tengo entendido que en Mordor aun quedaban bastantes fuerzas, y que lo que enfentaron las fuerzas del oeste fue casi un suicidio para provocar a Sauron...
veamoslo asi
si llegan dos hormigas a enfrentar a 5 escarabajos, ellos pensaran que las hormigas han de tener algo que les haga enfrentarlos (o estan locas o de plano son superfuertes). SAuron pensaria lo mismo: al llegar los hombres del oeste a enfrentarlo, disminuidos como estaban, seguro iba a pensar que tenian el anillo consigo y por eso lo retaban, aunque Sauron tuviera la superioridad. Ese era el proposito del plan: que SAuron pensara eso, se distrajera de su tierra y Frodo y SAm pudieran pasar mas desapercibidos por Mordor....

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

si y no

tengo entendido que en Mordor aun quedaban bastantes fuerzas, y que lo que enfentaron las fuerzas del oeste fue casi un suicidio para provocar a Sauron...
veamoslo asi
si llegan dos hormigas a enfrentar a 5 escarabajos, ellos pensaran que las hormigas han de tener algo que les haga enfren...

Claro...

Toda la razón, Javis Felagund. Y sobre la superioridad de los ejércitos del Oeste...

"Los hombres del Oeste estaban atrapados, y pronto en aquellos montes grises unas fuerzas diez y más veces superiores los envolverían en un mar de enemigos. Sauron había mordido la carnada con mandíbulas de acero."
Libro V, Capítulo 10, "La Puerta Negra se abre"; "El Retorno del Rey".

Vamos, que lo que vemos en la película de Peter Jackson es bastante fiel al original (me refiero, por supuesto, a la proporción, de otros detalles, mejor no discutamos... ).

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Anónimo

Claro...

Toda la razón, Javis Felagund. Y sobre la superioridad de los ejércitos del Oeste...

"Los hombres del Oeste estaban atrapados, y pronto en aquellos montes grises unas fuerzas diez y más veces superiores los envolverían en un mar de enemigos. Sauron había mordido la carnada con mandíbula...

bueno pero

yo no he preguntado eso, pero en fin...
Ya consegui ayuda por otro lado:P
Permalink |