Balrog en Moria
¿Alguien sabe como quedó atrapado el Balrog en las profundidades de MORIA?
Un saludo
(Mensaje original de: JFKL)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Atrapado o se escondio ??
Es que ahora no lo se .
(Mensaje original de: elbosco)
... después de la expulsión de Melkor / Morgoth y la destrucción de Utumno, los Balrogs que sobrevivieron de la furia de los Valar se escondieron para descansar y morar indefinidamente en sus escondites. Creo yo que no despertarán hasta que el Enemigo crezca lo suficiente como para que no haya peligro. En el caso del Balrog de Moria (el último me parece) se confinó en las profundidades de las montañas Nubladas. Se ve que los enanos que estaban excabando en Khazad-dum..... digamos que se les fue la pala de las manos

En definitiba, yo creo que estaban escondidos hasta que no hubiera peligro y podían esperar mucho ya que eran (se cree) Maiar que fueron transformados por Melkor / Morgoth y adoptaron la forma de enormes criaturas de fuego.
Nai Eru varyuva le. Namarié. Me despido con mi centesimo decimo quinto mensaje!!!
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que...
... después de la expulsión de Melkor / Morgoth y la destrucción de Utumno, los Balrogs que sobrevivieron de la furia de los Valar se escondieron para descansar y morar indefinidamente en sus escondites. Creo yo que no despertarán hasta que el Enemigo crezca lo suficiente como para q...
LCDA, Lothlorien
-Era un Balrog de Morgoth -dijo Legolas-; de todos los azotes de los elfos el más mortal, excepto aquel que reside en la Torre Oscura.
-En verdad vi en el puente a aquel que se nos aparece en las peores pesadillas, vi el Daño de Durin -dijo Gimli en voz baja y el miedo le asomó a los ojos.
-¡Ay! -dijo Celeborn-. Temimos durante mucho tiempo que hubiese algo terrible durmiendo bajo el Caradhras. Pero si hubiese sabido que los enanos habían reanimado este mal en Moria, yo te hubiera impedido pasar por las fronteras del norte, a ti y a todos los que iban contigo. Y hasta se podría decir quizá que Gandalf cayó al fin de la sabiduría a la locura, metiéndose sin necesidad en las redes de Moria.
Silmarillion, Del Viaje de Ëarendil y la Guerra de la Cólera
Los Balrogs fueron destruidos, salvo unos pocos que huyeron y se escondieron en cuevas inaccesibles en las raíces de la tierra;
Simplemente, huyó y se escondió en las profundidades de las montañas... antes que llegaran los enanos y se puso a dormir.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#5 Respondiendo a: Anónimo
durmiendo... escondido
LCDA, Lothlorien
-Era un Balrog de Morgoth -dijo Legolas-; de todos los azotes de los elfos el más mortal, excepto aquel que reside en la Torre Oscura.
-En verdad vi en el puente a aquel que se nos aparece en las peores pesadillas, vi el Daño de Durin -dijo Gimli en voz...
Esta bien eso de tener una oficina siniestra para estas dudas de emergencia, je,je
Un agradecido saludo.
(Mensaje original de: JFKL)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que...
... después de la expulsión de Melkor / Morgoth y la destrucción de Utumno, los Balrogs que sobrevivieron de la furia de los Valar se escondieron para descansar y morar indefinidamente en sus escondites. Creo yo que no despertarán hasta que el Enemigo crezca lo suficiente como para q...
los balrogs no se escondieron luego de la caida de Utumno, sino luego de la caida de Angband, pues Angband sigue en pie durante toda la 1a edad y en ella los balrogs aparecen multiples veces....
por otra parte no fueron 'transformados' por Melkor, sino corrompidos (o convencidos por sus ideas jeje), sutil diferencia...
cuidate