DUDAS: edad de algunos personajes

Cerrado

Sir Darkside
Sir Darkside
Me gustaria saber quien es el ser mas viejo de la Tierra Media(en la tercera edad, claro), ¿Tom Bombadil o Barbol? es que no me aclaro.

Y ya de paso ¿quien es mas viejo, Elrond o Gandalf?

A ver si sabeis la respuesta

SALUDOS
Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sir Darkside

Me gustaria saber quien es el ser mas viejo de la Tierra Media(en la tercera edad, claro), ¿Tom Bombadil o Barbol? es que no me aclaro.

SALUDOS

Tom diria yo

Creo recordar que Tom Bombadil esta desde la creacion de la Tierra Media , y por eso este pollo de quien es Tom, si Valar, Maia, el mismo Tolkien . Asi que yo diria que Tom , los Ents fueron creados despues...creo.

Sobre lo otro , apostaria por Elrond, ya que estaba en la primera gran guerra (si ahora no me equivoco) y Gandalf fue enviado despues de esa (si tampoco mal no me equivoco) , ahora si contamos los años en valinor ya no se...

Espero haber servido de ayuda y no haber liado mas la cosa :P

Saludos desde un Cruzero por Islas Valinor y sus preciosas playas con muuuuchas palmeras y Elfas en bikini corriendo por ellas

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

SALUDOS

yo creo que el más viejo es Elrond,que para eso es inmortal?aunque dudo de Barbol..

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que el más viejo es Elrond,que para eso es inmortal?aunque dudo de Barbol..

(Mensaje original de: faramyla)

para nada

el mas viejo entre Barbol y Tom debe ser obviamente Tom, por lo que dice Baya de Oro, que Tom esta desde que Arda existe... o algo asi

y entre Elrond y Gandalf, el mas viejo es por mucho Gandalf
Si recuerdas, el mismo dice que se le conoce por otros nombres, como Mithrandir, pero tambien Olorin 'en el oeste', es decir en Valinor. En el silmarillion casi de pasada mencionan a Olorin, un maia, que obviamente es de los ainur, y que fue creado por Eru al principio, asi que es mayor que Elrond, que nacio mucho despues...

y deduciendo, por tanto incluso Gandalf es mas viejo que Tom, ya que Gandalf como ainu existe desde antes de que Eru le diera existencia al universo ('Ea!'), mientras que Tom existe solo desde que Arda existe.... cierto?

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

para nada

el mas viejo entre Barbol y Tom debe ser obviamente Tom, por lo que dice Baya de Oro, que Tom esta desde que Arda existe... o algo asi

y entre Elrond y Gandalf, el mas viejo es por mucho Gandalf
Si recuerdas, el mismo dice que se le conoce por otros nombres, como Mithrandir, pero tamb...

Pues si

Me has convencido totalmente....

Quettalman lasta,Eru Ilúvatar!

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues si

duda, offtopic

que tal!
solo una pregunta 'tonta', me llamo la atencion tu firma, ¿que quiere decir?
ya se quien es Eru Iluvatar, pero lo de 'Quettalman lasta'?

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

duda, offtopic

que tal!
solo una pregunta 'tonta', me llamo la atencion tu firma, ¿que quiere decir?
ya se quien es Eru Iluvatar, pero lo de 'Quettalman lasta'?

cuidate

juramento Feanor

Es una parte del Juramento de Feanor :

Quettalman lasta, Eru Ilúvatar!

Oid nuestra palabra , Eru Iluvatar !

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Anónimo

juramento Feanor

Es una parte del Juramento de Feanor :

Quettalman lasta, Eru Ilúvatar!

Oid nuestra palabra , Eru Iluvatar !

gracias! (n/t)

Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues si

Gandalf VS Tom, no tan claro

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a Elrond vs Gandalf y Bárbol vs Tom Bombadil, pero no tanto entre Gandalf y Tom Bombadil, pues si no recuerdo mal lo que dice Baya de Oro es que antes que los árboles y los pájaros Tom estaba allí, antes que la montañas Tom estaba allí... ; está claro que nadie puede estar en Arda antes de que ésta exista (incluido maia o Valar), pero eso no significa que no existiese hasta que existió Arda, pues como bien sabes los Ainu son muy anteriores a ello. Por eso, a menos que Baya de Oro diga exactamente que Tom Bombadil existe desde que Arda existe (cosa que dudo mucho, porque es el superfrikitheme de este foro, ya lo hemos discutido mucho, diría que demasiado; hay una FAQ al respecto además), seguiré pensando que Tom Bombadil es como mínimo un Maia (dejaré a mi lado mi teoría de que es Aulë ) y por tanto tan viejo como Gandalf.
Namis!!
P.D: te agradecería que buscases la cita, porque no tengo los libros aquí y no puedo saciar mi curiosidad ahora mismo. Gracias
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Fingolgin

Gandalf VS Tom, no tan claro

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a Elrond vs Gandalf y Bárbol vs Tom Bombadil, pero no tanto entre Gandalf y Tom Bombadil, pues si no recuerdo mal lo que dice Baya de Oro es que antes que los árboles y los pájaros Tom estaba allí, antes que la montañas Tom e...

buen punto...

yo solo tengo el vago recuerdo de lo que dijo Baya de Oro, y creia que decia algo de que Tom estaba desde que existia la tierra, pero si es asi como dices, no dice como digo yo: que antes no existiera, asi que para no entrar en profundisimas discusiones, ya las conozco, he participado en ellas, y tambien he leido la FAQ, asi que evitemosnos el problema... simplemente se me fue de la memoria la cita... pero como sea, entonces Tom es, asi como dices, al menos tan viejo como Gandalf... pero a que nadie le gana a este: Eru estaba desde el inicio XD XD XD

cuidate
Permalink |
Alkarion
Alkarion

SALUDOS

Pues...

... hace tiempo salió el tema y me dediqué a recopilar las edades de los personajes principales de El Señor de los Anillos. Me faltan Bárbol y Tom Bombadil, aunque supongo que son palabras mayores :

Rivendel en octubre-diciembre de 3018

Gandalf: desde la Creación.
Aragorn: nace en 2931, 87 años.
Boromir: nace en 2978, 40 años.
Frodo; nace en 2968, 50 años.
Sam: nace en 2980, 38 años.
Merry: nace en 2982, 36 años.
Pippin: nace en 2990, 28 años.
Gimli: nace en 2879, 139 años.
Legolas: no hay referencias.
Arwen: nace en 241, 2777 años.
Théoden: nace en 2948, 71 años
Éomer: nace en 2991, 27 años
Éowyn: nace en 2995, 23 años
Elladan y Elrohir: nacen en 139, 2879 años
Bilbo: nace en 2890, 128 años
Glóin: nace en 2783, 235 años
Denethor: nace en 2935, 83 años
Gollum: nace en 2430(aproximadamente), 588 años
Elrond: nace en 532 de la PE, 6529 años
Galadriel: 7045 años en la Tierra Media
Círdan: si nació en Cuiviénen, unos 17.000 años
Imrahil: nace en 2955, 63 años.

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Demtenor
Demtenor

SALUDOS

Hablando de edades.....

Ya que estáis debatiendo sobre años arriba y años abajo me gustaría que me aclararais la edad de algunos personajes, q bueno seguramente dado mi denotado despiste no lo sé, pero que seguro que vosotros si. Los personajes son:

-Gimly
-Legolas
-Eowyn
-Boromir
-Elrond
.y suponiendo q Aragorn tenga 87, cuantos tiene Arwen

Se que pido mucho, pero bueno, haced lo que podáis.

GRACIASSSSSSS y FELICES FIESTASSSSSS!!!
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#16 Respondiendo a: Demtenor

Hablando de edades.....

Ya que estáis debatiendo sobre años arriba y años abajo me gustaría que me aclararais la edad de algunos personajes, q bueno seguramente dado mi denotado despiste no lo sé, pero que seguro que vosotros si. Los personajes son:

-Gimly
-Legolas
-Eowyn
-Boromir
-Elrond...

Facilísimo

Mira el post de Alkarion que está justo encima del tuyo y encontrarás lo que buscas, y mucho más :P

Que los Reyes Istari os traigan muchos regalos
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#11 Respondiendo a: Alkarion

Pues...

... hace tiempo salió el tema y me dediqué a recopilar las edades de los personajes principales de El Señor de los Anillos. Me faltan Bárbol y Tom Bombadil, aunque supongo que son palabras mayores :

Rivendel en octubre-diciembre de 3018

Gandalf: desde la Creación.
Aragorn:...

Pues...

Estas edades es la que tenian durante la guerra del anillo no?
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#12 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Pues...

Estas edades es la que tenian durante la guerra del anillo no?

ah vale en el concilio s/t

"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#13 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

ah vale en el concilio s/t

Y Faramir? s/t

"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#14 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

Y Faramir? s/t

cinco años menor que boromir s/t

-El Señor de los A...
Permalink |