Aiya Meldor!!
1. Los Eldar son solo los elfos que fueron a la tierra de Valinor??
2. Como se les llama a los elfos que no fueron a Valinor jamás?
3. Existe una diferencia entre los elfos que fueron a Valinor y regresaron a Arda, y los elfos que fueron a Valinor y no regresaron?
4. Existe un curso de sindarin disponible en la web?
Me encantaría que me ayudaran porque mi cabecita es un desbarajuste para entender esto...
Hantalë
#1 Respondiendo a: Anarmir
Soy nueva aquí y los saludo desde las lejanas tierras del otro lado del oceáno (continente americano pues). Tengo una preguntita y... mejor dicho, dos preguntitas, me ayudarían a resolverlas??? Gracias.
2. Como se les llama a lo...
Te paso un link, se que hay un curso de quenya, pero de sindarin no lo sé.
http://usuarios.lycos.es/barbol/ardalamb/ardalamb.html
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Soy nueva aquí y los saludo desde las lejanas tierras del otro lado del oceáno (continente americano pues). Tengo una preguntita y... mejor dicho, dos preguntitas, me ayudarían a resolverlas??? Gracias.
1. Según la leyenda élfica, el nombre "Eldar" les fue dado a los tres linajes: Vanyar, Noldor y Teleri, excluyendo así a los Avari, los elfos que rehusaron el viaje desde Cuiviénen hacia el oeste...
2. A los elfos que no fueron a Valinor se les llama "Moriquendi" (elfos oscuros") y provienen también de los Avari...
3. No sabría decirte la diferencia... lo siento!
4. No soy muy buena en materia de internet... pero si buscas por el Google.. igaul sale algo... je! No sé, no sé..
Pos naa, espero que te sirva de algo mi pequeña explicación...
Que la luz de Ithil te ilumine!
Namárië!
(Mensaje original de: Nariel de Ladceled)
1. Sí, llevas razón
2. Umányar (Elfos de la Oscuridad)
3. Físicamente no, pero, por ejemplo, muchos de ellos, comenzaron a hablar el sindarin, idioma de los elfos sindar (que se cuentan entre los Umanyar) cuando su lengua nativa era el Quenya (alto élfico, idioma de los Eldar).
4. Entra en la web de lambenor, la cual tienes disponible el link en la sección Tolkien-Lenguas de ElFenómeno.com. También hay muchísimos más en toda la web, pero personalmente, las lenguas élficas no es algo que quiera profundizar: me gustaría hablarlas, pero va a ser que no.

Bienvenido al foro. Límpiate de pecados y sientate a la hoguera. Juasss, se m va la pinza,

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Aiya Mellon!!!!!!!!!
1. Sí, llevas razón
2. Umányar (Elfos de la Oscuridad)
3. Físicamente no, pero, por ejemplo, muchos de ellos, comenzaron a hablar el sindarin, idioma de los elfos sindar (que se cuentan entre los Umanyar) cuando su lengua nativa era el Quenya (alto élfico, idioma de los Eldar...
Cuando me dije Umányar, me refería a los Moriquendi (Elfos de la Oscuridad) que están compuestos por los Avari (los elfos que rehusaron el Gran Viaje) y los Umanyar (los elfos que se demoraron durante el Gran Viaje, y que jamás llegaron a Aman).
Siento mi error. Bueno, con esto y un bizcocho hasta mañana si Eru quiere

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Lo demás es correcto, son foreros de fiar

1º Todos los Vanyar (liderados por Ingwe, rey supremo de todos los elfos) se quedaron en Aman, y también todos los Teleri, salvo los que iniciaron el viaje y no llegaron a Aman (Elwe-Thingol, rey de los Sindar y Círdan de los Puertos Grises); los elfos que habiendo ido a Valinor regresaron a la TM eran todos Noldor (aunque no todos regresaron, pues Finarfin y algunos de sus seguidores se quedaron allí).
2º Puesto que en la TM Thingol prohibió hablar en Quenya cuando conoció de la Matanza entre Parientes (si no recuerdo mal), los Noldor de la TM aprendieron Sindarin;
3º Importantísimo: cuanto más tiempo pasaron en la TM, alejados de la inmortalidad de Aman, más débiles se volvian y más ligados a la TM se hallaban.
De momento no seme ocurre nada más, es muy tarde y me voy a la camita, a ver que me traen los reyes dentro de un rato

Namis!!
#6 Respondiendo a: Fingolgin
Importantes diferencias
Lo demás es correcto, son foreros de fiar(si no recuerdo mal el Silmarillion; si lo puedes conseguir mira los esquemas del final y no se te olvidará nunca
![]()
); pero ya que lo preguntas creo que es muy interesante comentar las diferencias de los Eldar que fueron a Aman...
Creo que esa es la mayor diferencia entre ellos. Los que quedaron en la Tierra Media se consideraban "oscuros", por no haber visto la luz de Aman. Esto se puede interpretar como que los elfos en Aman alcanzaron un grado de perfección (física y espiritual) a la que nunca llegaron los Moriquendi y la cual perdían paulatinamente los Noldor que hicieron el viaje de regreso.
Otra diferencia es que los elfos de Tierra Media raramente tenían hijos, pues los elfos solo conciben en tiempo de paz y la Tierra Media no era exactamente un paraíso de tranquilidad. Estuvieron en guerra practicamente todo el tiempo que vivieron allí. Supongo que en parte esa fue la razón por la que la raza se debilitó al punto de que prefirieron abandonar Arda: querían recuperar su antiguo esplendor.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La mácula de Arda
Creo que esa es la mayor diferencia entre ellos. Los que quedaron en la Tierra Media se consideraban "oscuros", por no haber visto la luz de Aman. Esto se puede interpretar como que los elfos en Aman alcanzaron un grado de perfección (física y espiritual) a la que nunca llegaron l...
Aiya Athelas:
no pregunta por diferencias de los que se quedaron en la TM sin llegar a ir a Valinor (Avari, Sindar, elfos de Ossiriand...) y los que sí fueron, sino entre los que fueron (Vanyar, Noldor y gran parte de los Teleri) y los que fueron y luego regresaron (los Noldor seguidores de las casas de Fëanor y Fingolfin, es decir, casi todos los Noldor); por tanto no se tiene en cuenta al pueblo de Thingol, Círdan...
#8 Respondiendo a: Fingolgin
jeje, no has leído bien la pregunta
Aiya Athelas:
no pregunta por diferencias de los que se quedaron en la TM sin llegar a ir a Valinor (Avari, Sindar, elfos de Ossiriand...) y los que sí fueron, sino entre los que fueron (Vanyar, Noldor y gran parte de los Teleri) y los que fueron y luego regresa...
...
(Mensaje original de: Athelas la blanca)