Agradecimiento

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Agradezco a todos los foreros q responden a mis preguntas . =)

Ahora quisiera q me dijeran de q trata el libro El anillo de Morgoth?

Acaso el tambien tuvo un anillo donde deposito su poder?

Saludos a los foreros sobre todo a las chicas

Que significa Namarie?
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Que significa Namarie?

Namarie es adios

¿no lo sabes en serio o me estas vacilando? :o
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Que significa Namarie?

El Anillo de Morgoth

El Anillo de Morgoth es la Tierra Media. El título del libro es una metáfora. Morgtoh es Melkor, el Vala más poderoso y maligno que dejó su impronta en toda la Tierra Media, su mácula (la maldad, la muerte) impregna todas las cosas, seres y criaturas de la Tierra Media; por eso se llamó a la Tierra Media el Anillo de Morgoth.

¿De qué trata el libro? Si has leído otros libros de Historia de la Tierra Media lo comprenderás mejor, si no, decirte que está dividido en dos partes: en la primera se nos presenta diversos escritos encontrados y ordenados por Cristopher Tolkien sobre los primeros capítulos del Silmarillion, es decir, que aportan más detalles e incluso ideas desechadas sobre el Silmarillion.

En la segunda parte se incluyen escritos y ensayos muy interesantes, nuevos, como la Conversación entre Finrod y Andreth (un rey elfo y una humana), o las tradiciones de los elfos, su infancia y otras curiosidades como los nombres que se ponían... y también ensayos sobre el origen de los orcos y otros más que no voy a poner ahora.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Lugburzz

El Anillo de Morgoth

El Anillo de Morgoth es la Tierra Media. El título del libro es una metáfora. Morgtoh es Melkor, el Vala más poderoso y maligno que dejó su impronta en toda la Tierra Media, su mácula (la maldad, la muerte) impregna todas las cosas, seres y criaturas de la Tierra Media; por eso...

¿nombres?

Me temo que de aquí a un buen tiempo no podré hacerme con ese libro... ¿qué me puedes decir de los nombres? Se los ponían por relacion a las cosas que les pasaban en su nacimiento o en su vida, ¿verdad?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿nombres?

Me temo que de aquí a un buen tiempo no podré hacerme con ese libro... ¿qué me puedes decir de los nombres? Se los ponían por relacion a las cosas que les pasaban en su nacimiento o en su vida, ¿verdad?

sobre los nombres

Por resumir mucho (merece la pena leer el capítulo) os diré que existían tres nombres:

1) El nombre Paterno. Era el primer nombre, lo anunciaba siempre el padre a los parientes y no dependía del niño, es decir, que normalmente era un nombre ya asignado, existente.

2) El nombre Elegido. Era el segundo nombre y lo elegía el propio elfo cuando alcanzaba una madurez liguística, es decir, cuando dominaba la estructura del lenguaje. Era un nombre inventado, no existente hsta entonces. Este nombre sólo se utilizaba en la intimidad, no era tan público como el primero.

3) El nombre Otorgado. Era un nombre que las madres (también se le conoce como nombre materno) daban a sus hijos en función de algún rasgo especial en la naturaleza de su hijo o alguna predicción de un destino especial. No tenía un caracter de nombre verdadero a menos que se hiciera público solemnemente y entonces se situaba en segundo lugar, tras el nombre paterno.

Un ejemplo (tomado del mismo libro) para que lo entendais bién sería:

Finwë llamó a su primer hijo Finwion (nombre paterno); cuando se revelaron sus talentos, se modificó a Curufinwë, pero el nombre que su madre Míriel percibió al traerle al mundo fué Fëanor o Espíritu de fuego que fué a la postre por el que se le conoció.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Lugburzz

sobre los nombres

Por resumir mucho (merece la pena leer el capítulo) os diré que existían tres nombres:

1) El nombre Paterno. Era el primer nombre, lo anunciaba siempre el padre a los parientes y no dependía del niño, es decir, que normalmente era un nombre ya asignado, existente.

2) El nomb...

¿inventado?

¿Quieres decir sin significado?
Y gracias por las molestias
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿inventado?

Una pregunta Lugburzz..

...ese libro no lo tengo- el del Anillo de Morgoth--....dice algo del color de los orcos???, si no te creas que se me ha olvidado lo de los mongolillos verdes, pero no pude ir a por el Parma Endorion, de momento y no he encontrado otras referencias a su color ni en el Silmarillion ni en ESDLA, ni en los Inconclusos...de momento...

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿inventado?

Los nombres...

... se tratan con mayor rigor en Los Pueblos de la Tierra Media, concretamente en La Marca de Fëanor, en "Nota sobre los nombres maternos". Comento esto porque Tolkien abandonó la idea que se presenta en El Anillo de Morgoth en favor de el últmo texto que os señalo.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los nombres...

... se tratan con mayor rigor en Los Pueblos de la Tierra Media, concretamente en La Marca de Fëanor, en "Nota sobre los nombres maternos". Comento esto porque Tolkien abandonó la idea que se presenta en El Anillo de Morgoth en favor de el últmo texto que os señalo.

Saludos equisd...

O_O

Pues gracias por la aclaración, querido Edhel Dur... Pero por casualidad, ¿no tenrás un extracto? :P
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

O_O

Pues gracias por la aclaración, querido Edhel Dur... Pero por casualidad, ¿no tenrás un extracto? :P

Un "extracto" :·)

"En Valinor los Eldar tenían por regla general dos nombres o essi. El primero era el nombre paterno, que se daba en la hora del nacimiento. Habitualmente recordaba al nombre del padre, al que se parecía en forma o sentido; en ocasiones era simplemente el nombre del padre, al que en el caso de un hijo varón se podía añadir algún prefijo distintivo cuando alcanzaba la madurez. El nombre materno lo daba la madre después, con frecuencia al cabo de algunos años; sin embargo, a veces lo hacía poco después del nacimiento. Porque las madres de los Eldar contaban con un aprofunda percepción del carácter y las habilidades de sus hijos, y muchas veces tenían también el don de ver el futuro.
Además, cualquiera de los Eldar podía adquirir un epessë ('nombre posterior'), que no necesariamente debía recibir de sus parientes, un apodo que en la mayoría de las ocasiones se daba como título admirativo y honorífico. Posteriormente, algunos de los exiliados adquirieron la costumbre de darse nombres a sí mismos, como disfraz o en referencia a sus hazañas e historia personal: estos nombres se llamaban kilmessi 'nombres propios' (literalmente, nombres de elección personal).
Los 'nombres verdaderos' eran los dos primeros, pero en las canciones e historias posteriores podía suceder que cualquiera de los cuatro se convirtiera en el nombre empleado y reconocido generalmente."
(Los Pueblos de la Tierra Media, "La marca de Fëanor")

Espero que te sirva de algo

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Un "extracto" :·)

"En Valinor los Eldar tenían por regla general dos nombres o essi. El primero era el nombre paterno, que se daba en la hora del nacimiento. Habitualmente recordaba al nombre del padre, al que se parecía en forma o sentido; en ocasiones era simplemente el nombre del padre, al que e...

de mucho! gracias! ST

-
Permalink |