MÁS Dudas: Noldor... Ithilien...

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
Nada, que sigo de pesada con las duditas... :P
1) Tengo entendido que de Morannon a Cormallen (bueno, Ithilien, están en el mismo sitio :P) se tardan unos 4 días en llegar, ¿pero se toma el camino de los haradrim hacia el sur, no es así? ¿Y ese camino, era seguro después de la batalla del Morannon, no es así? Me refiero, cómo no, a cuando se van allí a montar el campamento :P
Pero sin embargo y pese a que creía haber despejado (con la ayuda de gente muy especial, gracias chicos ) las dudas, resuleta que este extracto me deja en ascuas:
Y por la mañana se levantaron, tranquilos y esperanzados, y se quedaron muchos días en Ithilien. Y desde el campamento, instalado ahora en el Campo de Cormallen, en las cercanías de Henneth Annün, oían por la noche el agua que caía.
¿¿Entonces no estaba el campamento en Ithilien desde un principio?? ¿¿Qué follón es este??

2) ¿De qué manera debía haber contactado un Noldo (o una Noldo :P) con el asunto de los Silmarils para ser afectado,a por la maldición de Mandos? ¿Es necesario simplemente ser hijo,a o descendiente directo de alguien que sí ha estado relacionado en mayor o menos medida con ellos? ¿O a veces los caminos de Mandos son inescrutables?

Hala, eso es todo, y menos mal :P
Y siento MUCHÍSIMO ser tan pesada, de verdad Ya he llegado a un límite de que se me están hasta quitando las ganas de seguir escribiendo de tales líos, pese a tanto que me ayudan, pero no quiero seguir molestando

Besotes algo amargos de hobbit :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

1) Tengo entendido que de Morannon a Cormallen (bueno, Ithilien, están en el mismo sitio :P) se tardan unos 4 días en llegar, ¿pero se toma el camino de los haradrim hacia el sur, no es así? ¿Y ese camino, era seguro después de la batalla del Morannon...

Silmariles

De geografía de la TM ni zorra, pero de los Silmariles puedo decirte que quedaban alcanzados por la Maldición de Mandos los que siguieron a Fëanor y su juramento. Por ejemplo, sus hijos juraron con él y por ello quedaron malditos. Pero también estaban todos los Elfos que lo siguieron en su viaje. Tampoco podían volver (al principio).

Y sigue preguntando que lo que tu preguntas y te contesten me aclara a mi también
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

1) Tengo entendido que de Morannon a Cormallen (bueno, Ithilien, están en el mismo sitio :P) se tardan unos 4 días en llegar, ¿pero se toma el camino de los haradrim hacia el sur, no es así? ¿Y ese camino, era seguro después de la batalla del Morannon...

4 dias son muchos, porque si...

...se dice que esta al lado de Heneth Annûn no se tardaria ni un dia. Porque cuando Frodo y Sam son "capturados" por Faramir se dice que mandan batidores que llegan a avistar el Morannon y en menos de un dia regresan. Efectivamente, lo mas logico seria coger el Camino del Sur que lleva a Harad aunque ese camino no seria seguro del todo por los Haradrim que huyeron del Morannon tomaron ese camino. Habria que tener en cuenta que esos debieron enfrentarse con las tropas que habian sido apostadas en la Encrucijada y en la huida podian haber remontado el camino hacia el norte.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Otto

4 dias son muchos, porque si...

...se dice que esta al lado de Heneth Annûn no se tardaria ni un dia. Porque cuando Frodo y Sam son "capturados" por Faramir se dice que mandan batidores que llegan a avistar el Morannon y en menos de un dia regresan. Efectivamente, lo mas logico seria coger el Camin...

Er... ¿te puedes explicar mejor?

Tengo tal cacao mental que como siga preguntando me cuelgan de un pino :P
Okey, entonces, llegan en menos de un día, perfectamente pudieron poner allí un campamento para los heridos al poco de haber acabado la batalla del Morannon... Pero... ¿Encrucijada? ¿A qué te refieres exactamente con esa última parte del post?
Otra cosa, los hombres que Aragorn mandó a Cair Andros, ¿tienen mucho que ver en esto? ¿O podrían tenerlo? :S
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Er... ¿te puedes explicar mejor?

Tengo tal cacao mental que como siga preguntando me cuelgan de un pino :P
Okey, entonces, llegan en menos de un día, perfectamente pudieron poner allí un campamento para los heridos al poco de haber acabado la batalla del Morannon... Pero... ¿Encrucijada? ¿A qué...

Me refiero a la Encrucijada...

...de caminos, donde esta el Rey con la cabeza cortada que la limpian y tal. Pues me refiero a que alli dejan 500 hombres para defenderse de un posible ataque desde el sur. Entonces cuando los Haradrim lleguen a ese punto en su huida de la Batalla del Morannon se tendran que enfrentar a una emboscada donde puede que tengan que retroceder y volver por donde han venido, osea, hacia el Morannon. Los Pusilanimes consiguieron recuperar Cair Andros pero no se que paso con ellos ni los medios que utilizaron.
Así empezó todo
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Otto

Me refiero a la Encrucijada...

...de caminos, donde esta el Rey con la cabeza cortada que la limpian y tal. Pues me refiero a que alli dejan 500 hombres para defenderse de un posible ataque desde el sur. Entonces cuando los Haradrim lleguen a ese punto en su huida de la Batalla del Morannon se ten...

Ufffff

Entonces cuando huyan del Morannon verán ahí a esos 500 hombres... ¿Y es necesario que vuelvan para atrás? A lo mejor acabaron con todos Luego, con tanto batalleo en el camino ¿como demonios pasa el ejército hacia Cormallen? :O No arriesgarán heridos y armas una vez pasada la batalla, digo yo... ¿Esperarían a que algún mensajero les dijera que habían despejado el camino?

PD: De esto por mí sola habrá que hacer una FAQ, ya veréis :P
Permalink |
Otto
Otto

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Ufffff

Entonces cuando huyan del Morannon verán ahí a esos 500 hombres... ¿Y es necesario que vuelvan para atrás? A lo mejor acabaron con todos Luego, con tanto batalleo en el camino ¿como demonios pasa el ejército hacia Cormallen? :O No arriesgarán heridos y armas una vez pasada la batalla, di...

Tenian los mejores mensajeros...

...y batidores de toda la Tierra Media: las aguilas. Ademas ten en cuenta que de Cormallen a la Encrucijada Frodo y Sam tardan mas o menos 2 dias. Tambien puede que al igual que un aguila fue a Minas Tirith, otra fuera a la Encrucijada para avisar a los hombres que dejaran pasar a los Haradrim.
Así empezó todo
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: Otto

Tenian los mejores mensajeros...

...y batidores de toda la Tierra Media: las aguilas. Ademas ten en cuenta que de Cormallen a la Encrucijada Frodo y Sam tardan mas o menos 2 dias. Tambien puede que al igual que un aguila fue a Minas Tirith, otra fuera a la Encrucijada para avisar a los hombres que...

¿a los Haradrim?

¿Que dejaran pasar a los Haradrim? ¿No tenían que vencerles? Eso último me ha liado...
Gracias por tu ayuda, por cierto... Muchíiiiisimas gracias...
Permalink |
Otto
Otto

#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿a los Haradrim?

¿Que dejaran pasar a los Haradrim? ¿No tenían que vencerles? Eso último me ha liado...
Gracias por tu ayuda, por cierto... Muchíiiiisimas gracias...

En teoria Aragorn firma...

...una especie de paz con los pueblos de Rhun y Harad por lo que no seria tan descabellado pensar que usara esto para que los Haradrim vieran que era benevolente y que estaba dispuesto a perdonar su alianza con Sauron. Ademas los Haradrim al huir se habian rendido, no seria etico matar a alguien que ya no quiere luchar.
Así empezó todo
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: Otto

En teoria Aragorn firma...

...una especie de paz con los pueblos de Rhun y Harad por lo que no seria tan descabellado pensar que usara esto para que los Haradrim vieran que era benevolente y que estaba dispuesto a perdonar su alianza con Sauron. Ademas los Haradrim al huir se habian rendido, no ser...

aaaaaps

Eso es otra cosa...Entonces los que huyeron, simplemente o fueron perdonados, o acabaron de huir...

Ten en cuenta que hablamos de justo acabada la batalla del Morannon :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

aaaaaps

Eso es otra cosa...Entonces los que huyeron, simplemente o fueron perdonados, o acabaron de huir...

Ten en cuenta que hablamos de justo acabada la batalla del Morannon :P

Perdónenme

por meterme en esta discusión de dos :P
Estoy de acuerdo con Otto (¿has visto lo que has probocado allá abajo? ) en que una vez acabada la batalla de Moranon toda resistencia cesó de inmediato. Ahora no recuerdo bien pero en alguna parte dice que en cuanto la "voluntad" de Sauron abandonó a su ejercito para ocuparse del anillo este quedó como varado, sin ímpetu ninguno. Eran como marionetas. De modo que al terminarse la batalla pudiero volver a buen paso sin preocupaciones, la derrota fue demasiado contundente para dejar a algún hombre oscuro con ganas de pelear.
En cuanto a en qué lugar hicieron el campamento antes de ubicarlo en Cormallen, no tengo ni idea.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Perdónenme

por meterme en esta discusión de dos :P
Estoy de acuerdo con Otto (¿has visto lo que has probocado allá abajo? ) en que una vez acabada la batalla de Moranon toda resistencia cesó de inmediato. Ahora no recuerdo bien pero en alguna parte dice que en cuanto la "voluntad" de Sauron aban...

Uys: provocado s/t

...

Permalink |
Otto
Otto

#12 Respondiendo a: Anónimo

Uys: provocado s/t

...

Por partes

Creo que simplemente huyeron o por lo menos lo intentaron, pero dudo que la mayoria regresara a sus tierras de origen.

Pero no hace falta que se quieran pegar para que les peguen.

P.D.: Sobre lo de abajo, la verdad es que no me gusto como se pusieron las cosas y menos aun que lo hubiera provocado yo . Pero al final parece que todo se va a quedar asi...
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Otto

Por partes

Creo que simplemente huyeron o por lo menos lo intentaron, pero dudo que la mayoria regresara a sus tierras de origen.

Pero no hace falta que se quieran pegar para que les peguen.

P.D.: Sobre lo de abajo, la verdad es que no me gusto como se pusieron las cosas y menos aun que lo h...

la sangre no llegó al río XD

Y lo dije en broma, solo para pincharte :P, porque puestos a ver el torbellino lo desencadené yo
De todas formas (acabado el off topic) me queda la duda de Lily, porque ahora no tengo el libro a mano para consultar ¿donde estuvo el ejército cuando llegaron a Ithilien, antes de poner el campamento en Cormallen? ¿alguien?
Saludos

Permalink |