Una pequeña encuesta
Si me permitis me gustaría proponer una pequeña encuesta de tan solo dos preguntas.
¿Cual es el momento del libro que mas ganas teneis de ver plasmado en el cine?
¿Y cual sería para vosotros la escena de mas dificultad en cuanto a rodaje? ya sea por complejidad de efectos, de guión, o de desarrollo dramático.
Yo, que este año ya voy por mi segunda lectura de El Señor de los Anillos (y es que cada vez que veo el trayler me dan ganas de volver a leerlo), tengo mis dos respuestas:
- Tengo muchas ganas de ver la coronación del Rey y el ataque en la cima de los vientos
- Y creo que ha tenido que ser dificil el viaje hacica Mordor, con Gollum y localizaciones que plasmen la desesperanza y el horror de Mordor.
(Mensaje original de: Pipin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos desde La Comarca ;
Si me permitis me gustaría proponer una pequeña encuesta de tan solo dos preguntas.
¿Y cual sería para vosotros la escena de mas dificultad en cuanto a rodaje? ya sea por complejidad de efectos...
- Me gustaría ver a Gandalf luchando con el Balrog en Moria

- Creo que la escena que más dificultad entrañaría en su rodaje sería el asalto a Isengard por parte de los Ents. Se que tan solo con gastar dinero en efectos especiales es posible recrear un Ent pero ser capaz de expresar la fuerza de la naturaleza que representa el poder de esos seres al enfrentarse a la fría piedra de los muros de Isengard debería entrañar dificultad :P
(Mensaje original de: Ethremm)
¿Y cual sería para vosotros la escena de mas dificultad en cuanto a rodaje? ya sea por complejidad de efectos...
Lo que mas espero ver: Las batallas en el Abismo de Helm y en Pelennor.
La escena mas dificil: la de Tom Bombadil XD XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Sin duda alguna
Lo que mas espero ver: Las batallas en el Abismo de Helm y en Pelennor.
La escena mas dificil: la de Tom Bombadil XD XD XD
Por lo que más impaciente estoy es por ver todo el desarrollo de Moria. Es una de las partes que más me gustan del libro.
La que más difícil veo de rodar es la batalla en los campos de Pelennor. Con tal cantidad de gente, centrándose en cada personaje, en cada momento y recrear él momento de la llegeda de Aragorn... es algo totalmente indescriptible.
Un saludo a todos.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#4 Respondiendo a: Miguelito
Sin duda alguna
Por lo que más impaciente estoy es por ver todo el desarrollo de Moria. Es una de las partes que más me gustan del libro.
La que más difícil veo de rodar es la batalla en los campos de Pelennor. Con tal cantidad de gente, centrándose en cada personaje, en cada momento y recrear él...
Uno de mis parajes favoritos de Esdla ha sido siempre "El saneamiento de la Comarca", así que tengo muchísimas ganas de ver como queda transladada a la pantalla la escena de la vuelta a Hobbitton y la expulsión de los hombres de Zarquino.
Respecto a la escena más difícil de rodar, estoy de acuerdo en el ataque a Isengard, aunque la llegada de Aragorn a la batalla montado en el barco también hará sudar tinta a los responsables de la pinícula (¿Harán los barcos por ordenador o construirán uno tan solo para un par de minutos de metraje?)
(Mensaje original de: cromlech)
En cuanto a la dificultad, todo lo relacionado con Gollum me parece dificil.
En cuanto a la dificultad de filmar a Tom Bombadil, que no os preocupe: no saldrá en la película (http://luna.spaceports.com/~ringfaq/index.html).
(Mensaje original de: Elrohir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Por mi parte
Uno de mis parajes favoritos de Esdla ha sido siempre "El saneamiento de la Comarca", así que tengo muchísimas ganas de ver como queda transladada a la pantalla la escena de la vuelta a Hobbitton y la expulsión de los hombres de Zarquino.
Respecto a la escena más difícil de rodar, esto...
Mas que ganas, temgo la necesidad de saber que cantaban Merry, Pippin y Sam cuando van cabalgando "arrestados". El libro nos dicen que van cantando, pero nunca pude imaginar el qué; ¿serían canciones del tipo: ahora que vamos despacio...?
Y la más dificil de interpretar creo que es aquella en la fiesta de despedida cuando Bilbo dice lo de:
"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de..."
Seguro que el actor lo pasó un poco mal para decirlo sin trabarse.
(Mensaje original de: Tevildo)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yo estoy deseando ver las escenas épicas: Helm, Pelennor, la batalla ante la Puerta Negra.
En cuanto a la dificultad, todo lo relacionado con Gollum me parece dificil.
En cuanto a la dificultad de filmar a Tom Bombadil, que no os preocupe: no saldrá en la película (http://luna.spaceports.com/~ringfa...
Los "XD" del final de la frase indicaban broma o ironía

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#9 Respondiendo a: Turambar
Ya lo sabia...
Los "XD" del final de la frase indicaban broma o ironíaXD
Las partes del libro que más me gustaría ver son dos: la parte de los ents, que desde que lei el libro por primera vez no paraba de pensar cómo quedaría eso en una película; la otra es la lucha contra ella-laraña, a ver si consigue ponerme atacada de los nervios igual que cada vez que leo esa parte del libro.
En cuanto a la dificultad, también creo que la propia marcha de los ents se las trae.
(Mensaje original de: Sére)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ya lo sabia...
Las partes del libro que más me gustaría ver son dos: la parte de los ents, que desde que lei el libro por primera vez no paraba de pensar cómo quedaría eso en una película; la otra es la lucha contra ella-laraña, a ver si consigue ponerme atacada de los nervios igual que cada vez qu...
Parece que me pasé de listo...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ya lo sabia...
Las partes del libro que más me gustaría ver son dos: la parte de los ents, que desde que lei el libro por primera vez no paraba de pensar cómo quedaría eso en una película; la otra es la lucha contra ella-laraña, a ver si consigue ponerme atacada de los nervios igual que cada vez qu...
Para mi la parte que más ganas tengo de ver es la última alianza. Creo que Saurón en el campo de batalla va a ser algo increíble!!. Imaginaos todos los elfos juntos y a Isildur en el momento en el que.... Buf, Buf!! Icantdmore!!
Y algo que no creo que sea muy dificil pero que espero que Peter Jackson haga de genial es mostrar el verdadero peso que supone para nadie llevar el anillo. CON TODOS MIS RESPETOS (Que siempre los hay muy impetuosos) creo que es una de las pocas cosas en las que falla Tolkien. Creo que si Frodo no es el personaje favorito de más gente es porque no se detalla lo suficiente la constante lucha que debe librar en su interior.
No a la guerra.
#11 Respondiendo a: Ereagan
Las escenitas!
Para mi la parte que más ganas tengo de ver es la última alianza. Creo que Saurón en el campo de batalla va a ser algo increíble!!. Imaginaos todos los elfos juntos y a Isildur en el momento en el que.... Buf, Buf!! Icantdmore!!
Y algo que no creo que sea muy dificil pero que espero...
Creo que todos estamos de acuerdo en que las escenas más difíciles de rodar no serán aquellas en las que los efectos especiales priman sino en las que los actores deben expresar algo más allá de las frases del guión (la fuerza de los Ent, el peso del anillo, Bilbo, etc) y eso me hace pensar:
¿Son tan habituales ya los efectos especiales que no les damos importancia? :/ ¿Confiamos tan poco en el buen hacer de los actores?

(Mensaje original de: Ethremm)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Ya lo sabia...
Parece que me pasé de listo...
Bueno, espero que logren poner tooda la magnificiencia y la sabiduría del concilio de Elrond. Y obviamente el momento en que se recuerda a la ultima alianza. Saludos
Yo lo que más espero son las batallas (deben ser momentos muy impactantes), pero no todo es espectacularidad, si hacen el concilio de Elrond bien tiene que molar.
Lo más díficil; cuando todo Mordor "pilla".
(Mensaje original de: Nar kemen)
#16 Respondiendo a: Anónimo
A mi me mola
Yo lo que más espero son las batallas (deben ser momentos muy impactantes), pero no todo es espectacularidad, si hacen el concilio de Elrond bien tiene que molar.
Lo más díficil; cuando todo Mordor "pilla".
(Mensaje original de: Nar kemen)
La escena que más me gustaría ver: el encuentro entre Gandalf y el Balrog.
La más compleja: el paso por los senderos de los muertos (¿conseguirán que de miedo?)
(Mensaje original de: Tamol)
En cuanto a dificultad para el rodaje con los medios actuales, no debería haber ninguna.
(Mensaje original de: Ossiriand)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Muy buenas compañeros. Uno de mis pasajes preferidos es el que se narra en el capítulo de "La Pira de Denethor", cuando se demuestra la locura de Denethor que debido a la Palantir de Minas Tirith ya ha perdido toda esperanza de derrotar al enemigo y ordena a sus sirvientes inmolar a su propio hijo F...
Lo cierto es que yo creo que lo que mas tengo ganas de ver es... "todo" y lo mas complicado "la obra en su conjunto, que nada cojee, que toda la obra consiga una armonía que no haga desmerecer unas partes sobre otras".
Bueno, ya va quedando menos ¿131 días?
Saludos desde La Comarca
(Mensaje original de: Pipin)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, pues gracias por todas vuestras respuestas. Veo que la mayoría de la gente opta por los Ents y por las batallas.
Lo cierto es que yo creo que lo que mas tengo ganas de ver es... "todo" y lo mas complicado "la obra en su conjunto, que nada cojee, que toda la obra consiga una armonía que no hag...
Hasta luego.
#4 Respondiendo a: Miguelito
Sin duda alguna
La que más difícil veo de rodar es la batalla en los campos de Pelennor. Con tal cantidad de gente, centrándose en cada personaje, en cada momento y recrear él...
Lo mas dificil de rodar va a ser la belleza y la sabiduria de los elfos.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Las escenitas!
Creo que todos estamos de acuerdo en que las escenas más difíciles de rodar no serán aquellas en las que los efectos especiales priman sino en las que los actores deben expresar algo más allá de las frases del guión (la fuerza de los Ent, el peso del anillo, Bilbo, etc) y eso me hace...
Es cierto: ya damos por supuesto que la parte técnica va a estar bien, y a todos nos van a gustar, pero... ¿cuántas películas antiguas no hemos visto en las que se ven "los trucos"... y nos da igual? Lo esencial es que emocione, de esa manera te pones de parte de la peli y "perdonas" todos los posibles fallos (si los hubiera).
Ahora bien, los actores... confío plenamente en algunos (Gandalf, por ejemplo), pero en otros no estoy tan segura: Frodo, efectivamente, es un papel difícil, y corre el riesgo de que si no engancha su "sufrimiento" la gente no sienta todo el drama, y se quede en "batallitas" más o menos bien hechas. A ver qué pasa.
(Mensaje original de: mëlyn)