Gandalf y sus hechizos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya son varias, las personas que me han preguntado porque Gandalf, siendo mago no se lia a lanzar bolas de fuego y hechizos similares contra los orcos. (Creo que cuando se queda solo en Moria luchando (en el libro) , tira una bola de fuego o algo asi, y eso que no era el Blanco)

"¿Que pasa que se le agota la barrita de mana , o tiene que memorizarlos por la noche?"
"Lucha con magia contra Saruman y no es capaz de matar a un moton de orcos de golpe"
"Porque no llama a las aguilas siempre, con la mariposa"

Esas cosas me preguntan

Yo mas bien creo que es porque se cansa mucho ¿No?

Si alguien lo sabe que me responda please.

(Mensaje original de: Antorcha_Humana)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya son varias, las personas que me han preguntado porque Gandalf, siendo mago no se lia a lanzar bolas de fuego y hechizos similares contra los orcos. (Creo que cuando se queda solo en Moria luchando (en el libro) , tira una bola de fuego o algo asi, y eso que no era el Blanco)

"¿Que pasa que se...

Seguro que alguién con mas conocimientos te responderá mejor, pero yo te adelanto que:

En el libro Gandalf no lanza ninguna bola de fuego a los orcos...lanza un hechizo para bloquear la puerta a la entrada del Balrog.

Gandalf es un espiritu Maia, al que no le esta permitido revelar sus poderes. Lo hace, en casos excepcionales: frente a Saruman, frente al Balrog...o sea frente a Maia semejantes a él.

Saludos

(Mensaje original de: Rohirrin26)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

"¿Que pasa que se...

puff.....a mi igual....siempre lo mismo...."pues vaya mierda de mago no????" grrrrrrrrrrrrrrrr
La verdad esq no puedo responderles, y es lo q peor me sienta.....
Yo creo q obviamente Gandalf tiene poderes, pero q su mayor poder es alentar los corazones de la gente, hacer q confien, infundirles valor y esperanza.
No creo q tuviera mucha gracia q llegara el con su super vara y la metiera en el ojo de Sauron y hala, fin de la historia. No se, esa es mi opinion.
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"¿Que pasa que se...

Lo de la magia de Gandalf, la puede usar contra seres de su calibre, pero no contra inferiores, porque sino sería como Sauron o Saruman. Los Istari son enviados a la Tierra Media para neutralizar a los Maia que se revelan y no en plan mato todo y se acabó, no tienen el poder de decidir qué vidas inferiores sacrificar, y cuáles salvar.

Lo de las águilas es porque ellas tienen sus propios asuntos y no hacen siempre caso cuando se las llama (que hacen lo que les sale de ese sitio, vamos)

Espero haberme explicado.

(Mensaje original de: Gamyi II)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

"¿Que pasa que se...

Gandalf es un mago de los mejores, no hay mas que ver como muestra dos casos:

1. Desvía la atención de Sauron cuando estando Frodo en Amon Hen y teniendo el anillo puesto tras el ataque de Boromir, Sauron va directamente hacia él.

2. En Moria, invoca un mandato cuando el Balrog lanza un contraconjuro intentando abrir la puerta de la Cámara de Mazarbul. Un mandato es una cosa muy seria incluso entre magos.

Evidentemente, en ambos casos, queda muy agotado y tarda bastante en recuperarse.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lugburzz

Gandalf es un mago de los mejores, no hay mas que ver como muestra dos casos:

1. Desvía la atención de Sauron cuando estando Frodo en Amon Hen y teniendo el anillo puesto tras el ataque de Boromir, Sauron va directamente hacia él.

2. En Moria, invoca un mandato cuando el Balrog lanza un...

Cuando en ESDLA leí lo del "mandato".........parecerá una tonteria pero se me puso la carne de gallina. ¿que sabes sobre esa habilidad de los magos o dónde lo podría leer?.

Un saludo

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#6 Respondiendo a: Anónimo

Cuando en ESDLA leí lo del "mandato".........parecerá una tonteria pero se me puso la carne de gallina. ¿que sabes sobre esa habilidad de los magos o dónde lo podría leer?.

Un saludo

Gandalf y sus conjuros

No conozco gran cosa sobre magia, pero hace tiempo escribí sobre palabras mágicas y aprovecho para recuperar aquel post, que espero no os aburra:

--------------------------------------- INICIO ----------------------------------------------
.......
......
Y también existe otra magia más comprensible a nosotros por haber oído más de ella: LOS CONJUROS. Hay bastantes ejemplos también y sobre esto me gustaría aportar una pequeña recopilación:

PALABRAS ¿MÁGICAS?

Durante el ataque del Rey Brujo a Frodo en Amon Sûl, este cae al suelo y grita: “¡Oh Elbereth! ¡Gilthoniel!” y pasado el ataque Aragorn dice:

“El único daño que le causó al enemigo, temo, pues es invulnerable, y las espadas que traspasan a ese rey terrible caen destruídas. Más mortal para él fue el nombre de Elbereth.”

¿Qué clase de palabras son estas que dañan más que las espadas? Palabras mágicas no son, pues los hobbits no pueden hacer magia, eso lo sabemos, sencillamente no pueden porque no está en su naturaleza hacerla, por cuanto descendientes de hombres. ¿Qué son entonces?.

El uso de estas palabras es frecuente en Frodo y Sam cuando se enfrentan a un peligro grave o deben romper sortilegios, ver por ejemplo cómo Sam las invoca en el ataque de Ella-Laraña o cuando deben transponer las puertas invisibles guardadas por los Centinelas en Cirith Ungol.

¿Podrían ser conjuros? No, aunque lo parezcan, porque los conjuros son palabras mágicas. Yo no lo sé, pero me intriga.

CONJUROS PROTECTORES (DE DEFENSA):

Durante el ataque a la compañía en Moria, estos deciden huir por la puerta este de la cámara de Mazarbul; Gandalf decide quedarse a proteger la puerta y dice:

“—¡Haz como digo! —dijo Gandalf con furia—. Aquí ya no sirven las espadas. ¡Adelante!”

Es decir, estamos ante una situación donde la fuerza militar, las armas, los argumentos de defensa de los Hombres, no sirven. Entonces se recurre a la magia, Gandalf realiza un conjuro que impedirá abrir dicha puerta a los enemigos:

“No supe qué hacer, excepto recurrir a algún conjuro que mantuviera cerrada la puerta. Conozco muchos, pero estas cosas requieren tiempo y aun así el enemigo podría forzar la entrada.
«.... En seguida algo entró en la cámara; pude sentirlo a través de la puerta y los mismos orcos se asustaron y callaron. El recién llegado tocó el anillo de hierro y en ese momento advirtió mi presencia y mi conjuro.
»Qué era eso, no puedo imaginarlo, pero nunca me había encontrado con nada semejante. El contraconjuro fue terrible. Casi me hace pedazos. Durante un instante perdí el dominio de la puerta, ¡que comenzó a abrirse! Tuve que pronunciar un mandato.”

Aquí descubrimos que existen otro tipo de conjuros, los contraconjuros que rompen los primeros y aún más: los mandatos. Estos parecen ser palabras mágicas de una fuerza superior. Aquí advertimos diversos grados de palabras mágicas y seguramente la fuerza de los hechiceros se mida en la capacidad de invocar unas u otras.

Otro ejemplo de conjuros protectores sería el que protege la Torre de Orthanc. Merry y Pippin describen el ataque furioso de los Ents:

“Muchos de los ents se abalanzaban contra la roca de Orthanc; y Orthanc los rechazaba: es lisa y muy dura. Ha de tener alguna magia, más antigua y más poderosa que la de Saruman.”

¿Qué protege la piedra de Orthanc? ¿Una magia mas poderosa que la de Saruman? Bien, parece una exageración de hobbits, recordemos que esta Torre fue construída por los Númenóreanos exiliados de Númenor, que conocían la magia, pero no creo que hasta el punto de superar a la de los Istari.

CONJUROS DE ATAQUE:

Durante el asedio de Gondor se nos dice que las Puertas son inexpugnables, nadie ha conseguido derribarlas; sin embrago, el Rey Brujo se adelanta y ocurre esto:

”Entonces el Capitán Negro se irguió sobre los estribos y gritó, con una voz espantosa, pronunciando en alguna lengua olvidada palabras de poder y terror, destinadas a lacerar los corazones y las piedras.
Tres veces gritó. Tres veces retumbó contra la Puerta el gran ariete. Y al recibir el último golpe, la Puerta de Cóndor se rompió. Como al conjuro de algún maleficio siniestro, estalló y voló por el aire; hubo un relámpago enceguecedor, y las batientes cayeron al suelo rotas en mil pedazos.”

¿Qué ocurrió para que las Puertas estallaran? Sin duda, el Rey Brujo pronunció un conjuro y por la sorpresa de todos, debió ser uno de los más poderosos, ¿quizás un mandato o tal vez no era aún un maestro en hechicería?

Otro ejemplo lo tenemos en los Apéndices. Allí se dice que los Elfos lucharon en el Bosque Negro:

“Se apoderaron de Dol Guldur y Galadriel derribó los muros y dejó al desnudo las mazmorras, y el bosque quedó limpio.”

Evidentemente Galadriel no derribó los muros con las manos, entonces ¿qué utilizó?. Hay un cierto parecido entre esta forma de derribar los muros y la puerta de Gondor, por lo que no sería muy arriesgado decir que Galadriel utilizó un conjuro de ataque.

----------------------------------------------- FIN --------------------------------------------------------

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"¿Que pasa que se...

Gandalf y las aguilas

Aiya

Las aguilas solo respondían a Manwe y es el quien las envia en auxilio de Gandalf en cada una de las situaciones en que lo asisten. De hecho Gandalf solicita con mucho respeto que lo lleven cuando lo necesitan y nunca les ordena nada.
Ademas, los Valar tenian decidido no participar contra Sauron mas que con el envio de los Istari, el hecho de que las aguilas intervengan es un exepcion a esta desición.
Es obvio que por esto las aquilas no agarran el anillo y lo tiran al Monte del Destino directamente.

Mandeb

(Mensaje original de: Mandeb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lugburzz

Gandalf y sus conjuros

No conozco gran cosa sobre magia, pero hace tiempo escribí sobre palabras mágicas y aprovecho para recuperar aquel post, que espero no os aburra:

--------------------------------------- INICIO ----------------------------------------------
.......
......
Y también exist...

vaya...........

estaba buscando este post para recomendarlo en este tema, porque va como anillo al dedo...y no el de Frodo...pero lo has encontrado antes, nadie conoce mejor sus posts que uno mismo

Es un gran estudio sobre la magia en ESdlA, me gustó mucho cuando lo leí en su día...

Saludos, lugburzz

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

vaya...........

estaba buscando este post para recomendarlo en este tema, porque va como anillo al dedo...y no el de Frodo...pero lo has encontrado antes, nadie conoce mejor sus posts que uno mismo

Es un gran estudio sobre la magia en ESdlA, me gustó mucho cuando lo leí en su día...

Saludo...

Gracias

ha sido muy instructivo.....Gracias Lugburzzz

(Mensaje original de: rohirrin26)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"¿Que pasa que se...

Antes que nada habría que saber de qué Gandalf hablamos, ¿el de PJ o el de Tolkien?

Puesto que estamos en libros, ten en cuenta que Gandalf es enviado a la Tierra Media fundamentalmente para alentar el corazón de sus habitantes, y en ningún caso para luchar directamente, al menos mientras pueda evitarlo... Si quieres, va de "incognito"... Ya le gustaría a Sauron saber qué está ahí....

Así que usa sus poderes sólo cuando es inevitable y es cierto que algunas situaciones le agotan, como enfrentarse al balrog... Pero para dar idea de lo poco que le gusta mostrar sus poderes y de lo peligroso que puede resultar, recuerda que enciende una hoguera en la montaña, porque los demás son incapaces y se están helando, y dice:
"Si alguien ha estado mirándonos, entonces yo al menos me he revelado a él"

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#12 Respondiendo a: Anónimo

Antes que nada habría que saber de qué Gandalf hablamos, ¿el de PJ o el de Tolkien?

Puesto que estamos en libros, ten en cuenta que Gandalf es enviado a la Tierra Media fundamentalmente para alentar el corazón de sus habitantes, y en ningún caso para luchar directamente, al menos mientras pue...

Aiya
Si mal no lo recuerdo, hay una FAQ que habla del tema (no estoy con mi ordenador, sino busco la cita) En ella se dice que los Istaris no tienen permitido hacer uso de sus poderes libremente, porque su misión principal es impulsar a los pueblos dela TM a que se levanten y luchen contra Sauron.
Pero ya que la tenemos a nuestra "Sabia de Las Citas", (la Elfa Arwena) en linea, ocupada con un larguísimo post sobre Legolas; podríamos solicitarle, humildemente, que nos "ilumine" con una cita, para resolver el entuerto de Antorcha Humana.
Suilad o Palan Harad
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Beldar
Beldar

#8 Respondiendo a: Anónimo

vaya...........

Saludo...

Interesante

Muy buena tu reflexión sobre la magia, lugburzz. Me encanta leer sobre este tipo de conjuros y magias sutiles que se encuentran de vez en cuando.

También podríamos clasificar en alguna parte elementos como la Voz de Saruman, objetos como los palantiri o el espejo de Galadriel, o el efecto "protector" de los Tres Anillos, entre otros muchos.

El tema de Gandalf se suele preguntar mucho, el porqué no utiliza bolas de fuego y grandes sortilegios; es tan frecuente como lo de las águilas

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"¿Que pasa que se...

Hola!

Bajo mi punto de vista el Gandalf de la versión de cine puede resultar algo incomprensible para el espectador medio. Todo lo que habeis dicho es cierto, que Gandalf no revela su poder nada más que en contadas ocasiones, lo cual esta muy bien explicado en los libros, pero en la peli, un espectador normal no puede dejar de preguntarse cómo Gandalf el Gris se carga al Barlog y siendo Gandalf el Blanco casi lo matan los orcos en Minas Tirith(repito:en la peli)

Saludos desde la comarca

(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
Permalink |