duda sobre maquetismo!!!!

Cerrado

julio
julio
Hola.
Tengo una duda, pero necesito a alguien que le guste y sepa de maquetismo.
¿Da buen resultado el barro(tipico barro de toda la vida, marrrón que se va mojando y luego se seca y se queda duro...) para moldear rocas, árboles.... para despues de secos texturizarlos y pintarlos?
Me dispongo a levantar una maqueta de Rivendel en pocos días.
Muchisimas gracias.

Atentamente:
Julio R-L
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: julio

Hola.
¿Da buen resultado el barro(tipico barro de toda la vida, marrrón que se va mojando y luego se seca y se queda duro...) para moldear rocas, árboles.... para despues de secos texturizarlos y pintarlos?
Me dispongo a l...

no sé si el barro...

ufffff!
No lo recomendaría para una maqueta, pero tampoco tengo experiencia en emplear este materal en este tipo de trabajos...y es que es un material: pesado, frágil( aunque parezca lo contrario) y corre el riesgo de "craquelarse" o rajarse al secarse i la pieza es demasiado gruesa.
Mi experiencia es a nivel artístico...Lo empleé para hacer figuras de tamaño mediano y, si no tienes opción a cocción en horno....¡no sé si es muy aconsejable!. Eso sí, es un material bastante barato ( algo a tener en cuenta si tu maqueta de Rivendel es de tamaño considerable).

Creo que ahora en el mercado se pueden encontrar materiales semejantes a la arcilla ( textura y cualidades casi idénticas) y que no necesitan cocerse para dar el 100x100 de resistencia......Pero todo es probar.

Siento no poder ayudarte, porque no he hecho ninguna maqueta con barro. Hice una muy cutre con papel maché, aunque este material no creo que te de un alto nivel de detalle( ¡¡¡¡
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

no sé si el barro...

ufffff!
No lo recomendaría para una maqueta, pero tampoco tengo experiencia en emplear este materal en este tipo de trabajos...y es que es un material: pesado, frágil( aunque parezca lo contrario) y corre el riesgo de "craquelarse" o rajarse al secarse i la pieza es demasiado...

olvidate del barro

en mi opinion no es para nada recomendable usar barro para modelismo, es pesado y fragil en condiciones no estables como puede ser un barranco para Rivendel. lo mejor es las laminas que venden en tiendas de modelismo, parecido al corcho blanco, pero mas denso. no me acuerdo del nombre pero en cuanto llegue a casa te lo digo. ademas se puede pintar perfectamente y no pesa nada.ya dare mas detalles despues

un saludo. imkanus

(Mensaje original de: imkanus)
Permalink |
julio
julio

#1 Respondiendo a: julio

Hola.
Me dispongo a l...

gracias

Muchisimas gracias......., no empleare barro, teneis toda la razon, creo que el material que decis es poliestireno (semejante al corcho), lo unico es que no se donde comprarlo y como tampoco he trabajdo con el nunca, no se....., en tiendas de maquetismo normales podra haber?, o tendra que ser en alguna tienda especifica, no tengo ni idea!
En fin, gracias de nuevo y cualquier ayuda que me podas dar os la agradecere enormemente.
En realidad las maquetas no son para jugar a juegos de Game Workshop ni nada de eso, solo que amo la obra de Tolkien y ademas mi vida tambien son las maquetas (no he podido hacer demasiadas cosas por falta de espacio, bastante empastre en casa!!!), pero he conseguido un pequeño estudio y quiero ponerme enserio...

Julio R-L (Valencia).
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: julio

gracias

Muchisimas gracias......., no empleare barro, teneis toda la razon, creo que el material que decis es poliestireno (semejante al corcho), lo unico es que no se donde comprarlo y como tampoco he trabajdo con el nunca, no se....., en tiendas de maquetismo normales podra haber?, o tendra que...

gracias

Con las planchas de poliestireno podrás hacer lo que de de la gana. Existe una sierra que funciona con pilas y lo que hace es calentar un hilo metálico que corta el poliestireno sin dejar rebabas. La sierra la puedes comprar en tiendas de maquetas y/o juegos rol y el poliestireno en tiendas de pinturas o así del tipo Leroy Merlín.

(Mensaje original de: Siliur)
Permalink |