Espejo de Galadriel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La pregunta es sencilla¿Quién hizo el espejo?No me sorprendería que fuese Feänor dado que ese tipo tiene más patentes que Leonardo da Vinci pero bien pudo ser otro inmortal...

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La pregunta es sencilla¿Quién hizo el espejo?No me sorprendería que fuese Feänor dado que ese tipo tiene más patentes que Leonardo da Vinci pero bien pudo ser otro inmortal...

Error en la traducción

El caso es que en inglés su nombre es "Phial of Galadriel" y phial significa algo así como vasija o cuenco, pero especialmente para líquidos, no sé si en castellano habrá una palabra para esto. De ahí deduzco que no se puede hablar del "espejo de Galadriel" como un objeto mágico hecho por los elfos, como los silmaril, sino que la magia de Galadriel, como portadora de Nenya, transmitía ciertos poderes al agua. A ver si me logro explicar: no creo que fuera el cuenco en sí el causante de las visiones sino el agua en la que cada cual veía las imágenes, de algún modo condicionada por el poder de Galadriel. Porque me parece que estas eran algunas de las propiedades que el anillo brindaba a su portadora: preservación del pasado, visión hacia el futuro...
La respuesta a tu pregunta sería entonces que el espejo fue hecho por Galadriel en Lórien.

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Error en la traducción

El caso es que en inglés su nombre es "Phial of Galadriel" y phial significa algo así como vasija o cuenco, pero especialmente para líquidos, no sé si en castellano habrá una palabra para esto. De ahí deduzco que no se puede hablar del "espejo de Galadriel" como un objeto...

Error mio, pero igual conclusión

El Phial es su regalo a Frodo, el frasco con la luz , tuve un lapsus mentis
Pero me parece que mi explicación aún se sostiene. En cualquier caso el recipiente donde se vertía el agua era una fuente de plata o algo así.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Error mio, pero igual conclusión

El Phial es su regalo a Frodo, el frasco con la luz , tuve un lapsus mentis
Pero me parece que mi explicación aún se sostiene. En cualquier caso el recipiente donde se vertía el agua era una fuente de plata o algo así.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas...

gracias..

......

Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#4 Respondiendo a: Anónimo

gracias..

......

entonces...?

podriamos imaginar un "espejo de Elrond" en Rivendel, el cual mediante el viento te daria visiones de algo?
jeje creo que deberia ir a dormir y no decir tonterias
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |