El fin de La Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, yo quería saber que piensan ustedes acerca del futuro de ESDLA y La tierra media; ¿qué pasará después de unos 7 u 8 meses cuando ya se haya estrenado la versión extendida de ERDR, y sa haya sido "exprimido" el mercado?
¿será La Tierra Media olvidada?¿Serán entonces "reliquias" cualquier tipo de objeto relacionado con La Tierra Media: libros, posters, "loquesea", ect?

Este es uno de mis tormentos actualmente...
Saludos,
MCA

(Mensaje original de: marcos26)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, yo quería saber que piensan ustedes acerca del futuro de ESDLA y La tierra media; ¿qué pasará después de unos 7 u 8 meses cuando ya se haya estrenado la versión extendida de ERDR, y sa haya sido "exprimido" el mercado?
¿será La Tierra Media olvidada?¿Serán entonces "reliquias" cualq...

Volveremos a donde estabamos

La moda se acabara, se terminaran las imitaciones asquerosas, tal vez nos vuelvan a mirar como a bichos raros (si es que no lo siguen haciendo). Total que ESDLA y token en general volvera a ser patrimonio nuestro

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No hay fin

Pero vamos a ver. Que lo de ESDLA no es una novedad del S. XXI, que se publicó por primera vez en los años 50. Que el movimiento hippy se convirtió en el primer "friki" de Tolkien de la Historia. Que durante el S. XX ha sido el libro más vendido en todo el mundo, después de "La Biblia" (recuerdo que LCDA se estrenó en el 2001).

Que yo me leí ESDLA por primera vez en 1982 y que sigo haciéndolo. Y que las películas me han encantado, pero que son un elemento más del que es fan de Tolkien.

Vamos, que no va a pasar nada cuando termine todo este movimiento cinematográfico-tolkiano. Te vuelves a leer los libros y en paz.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ESDLA no se acaba en Peter Jackson

Peter Jackson se ha acercado en algunas cosas, y se ha alejado mucho en otras, pero ESDLA no se acaba ahi, es una obra tan compeja que abarca infinidad de posibilidades para muchisimo tiempo

(Mensaje original de: Aragorn24)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

ESDLA no se acaba en Peter Jackson

Peter Jackson se ha acercado en algunas cosas, y se ha alejado mucho en otras, pero ESDLA no se acaba ahi, es una obra tan compeja que abarca infinidad de posibilidades para muchisimo tiempo

(Mensaje original de: Aragorn24)

ni tampoco empieza

...mucha gente de todo el mundo ha seguido y sigue la obra de Tolkien,,,y permanecera viva mientras lo este en nuestra mente y en nuestro corazón............y quien sabe quizas algun dia alguien la retomara .........esperemos que para satisfaccion de todos !
Laitale!
pD: Haleth ,hijo de Háma ,siempre hay esperanza

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

No, claro que no

Mira amigo, no va a quedar en el olvido, es algo que te acompañará de por vida, de momento que empezás a leer los libros ya no puedes largarlo, quedate tranquilo, va a haber gente que solo haya visto las películas y no se interese por más, pero hay muchos millones de fanáticos de Tolkien en el mundo como para que esto quede en el olvido asi que a no preocuparse, Namarie.
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Volveremos a donde estabamos

La moda se acabara, se terminaran las imitaciones asquerosas, tal vez nos vuelvan a mirar como a bichos raros (si es que no lo siguen haciendo). Total que ESDLA y token en general volvera a ser patrimonio nuestro

(Mensaje original de: arathar)

aquellos maravillosos años

Cuando no eramos ni la mitad en el foro (y mirar que llevo año y medio solo), cuando te preguntaban ¿cual es tu libro favorito? "Esdla" ¿¿cual?? o cuando escribia runas tengwar en la mesa de clase y me miraban raro jejeje lo mejor era que nadie te decia "siii que Gandalf se salvó porque hablo con la polilla para que avisara al aguila" o la cara de la gente cuando veían a dos frikis hablar jejejejeje Aunque los fans de corazon nos seguiran mirando raro, pero prefieron que me diga "ya esta otra vez con el libro ese" que "ya esta otra vez con la pelicula esa"

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

No, claro que no

Mira amigo, no va a quedar en el olvido, es algo que te acompañará de por vida, de momento que empezás a leer los libros ya no puedes largarlo, quedate tranquilo, va a haber gente que solo haya visto las películas y no se interese por más, pero hay muchos millones de fanáticos de T...

esto lleva 40 años

La obra de tokien está siendo un fenómeno ´mas de 40 años después de su publicación y eso yo creo que hace que sea ya para siempre.

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Yo

he encontrado en ESDLA un mundo que nada destruirá; las películas se harán muy normales, se acabará el boom que se le dice, lo que hoy vemos y que a veces nos harta caerá en el olvido, pero para mí las cosas seguirán así: relatos basados en ESDLA, dibujos de los personajes, Gondor, Minas Tirith, el Árbol Blanco allá adonde mires!!! Tolkien seguirá viviendo en cada página que pase de sus libros, y sus personajes vivirán mientras nosotros mantengamos la magia viva.
ESDLA no es nuevo, por qué iba a olvidarse de repente?

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#6 Respondiendo a: Anónimo

ni tampoco empieza

...mucha gente de todo el mundo ha seguido y sigue la obra de Tolkien,,,y permanecera viva mientras lo este en nuestra mente y en nuestro corazón............y quien sabe quizas algun dia alguien la retomara .........esperemos que para satisfaccion de todos !
Laitale!
pD: Ha...

para algunos si

Para mi, no esdla, que ya sabia que existia, sino mi conocimiento mas profundo de esdla si que es pj. A partir de lcda me decidi a leer los libros. Ahora echare de menos las películas y supongo que vivire lo que muchos de vosotros habeis vivido muchos años. Tendre que dejar de comprar libros sobre tolkien en el Corte Ingles y dedicarme a rebuscar en las librerias.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

para algunos si

Para mi, no esdla, que ya sabia que existia, sino mi conocimiento mas profundo de esdla si que es pj. A partir de lcda me decidi a leer los libros. Ahora echare de menos las películas y supongo que vivire lo que muchos de vosotros habeis vivido muchos años. Tendre que dejar de compr...

entonces enhorabuena..

...ya conoces el dicho ..." nunca es tarde si la dicha es buena
Tenna rato!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |