Viaje a Nueva Zelanda
Saludos.
(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues me gustaria saber cuanto me costaria un viaje a Nueva Zelanda, y si existen rutas o algo parecido que tengan que ver con ESDLA. O si hay alguna agencia online para informarme.
Saludos.
...¿has probado a buscar ahí?
Pero vamos, así, a bote pronto, empieza a contar a partir de los 1.000€ más tasas sólo para el viaje de ida y vuelta.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
En Google lo tienes...
...¿has probado a buscar ahí?
Pero vamos, así, a bote pronto, empieza a contar a partir de los 1.000€ más tasas sólo para el viaje de ida y vuelta.
Sera un viaje bastante caro, sobretodo el avión, pues es un viaje muy largo, quizás de los más lejanos a los que puedas ir con avión.
Ahora..eso sí, será el viaje de tu vida, los mejores paisajes del mundo posiblemente este allí, todos concentrados...
Tengo referencias de que Nueva Zelanda a raíz de la película, esta muy vienculada al ESDLA, pues estuvieron rodando dos años y el equipo de rodaje, productores, equipo de post-producción y decorados (WETA) son empresas del país, ¡hasta el director es de allí!, así que no dudo, que en el viaje podrás encontrar mil y una cosas relacionadas con ESLDA.
Todos los actores de la película en especial Elijah wood, Frodo (ahora 22 años!! muy fuerte, empezó con 18!!), pues lo ha comentado en diversas ocasiones tiene un especial cariño a ese país y mencionan la creación de un vínculo muy, muy fuerte a raíz de la pelicula entre ellos y el país.
En agencias de viajes podras averiguar cosas, y pideles que investiguen, si es una buena agencia para no perderte como cliente, se buscaran la vida para averiguar si existen excuersiones o cualquier cosa por el estilo....
Espero haberte aclarado algo, saludos Julio
#3 Respondiendo a: julio
caro, pero impresionante!!
Sera un viaje bastante caro, sobretodo el avión, pues es un viaje muy largo, quizás de los más lejanos a los que puedas ir con avión.
Ahora..eso sí, será el viaje de tu vida, los mejores paisajes del mundo posiblemente este allí, todos concentrados...
Tengo referencias...
...por mucho que así quieran vendérnosla.
La Tierra Media está en el corazón de cada uno de nosotros... un viaje mucho más económico, aunque en ocasiones más largo y difícil.
No me gusta que me digan dónde está "mi Tierra Media".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
N.Z. no es la Tierra Media...
La Tierra Media está en el corazón de cada uno de nosotros... un viaje mucho más económico, aunque en ocasiones más largo y difícil.
...paisajes, pero como bien ha dicho Gwaihir no es la Tierra Media. Ademas, aqui mismo en España, hay paisajes que se parecen mas a los del libro que los que han salido en las peliculas, por ejemplo Rohan. Lo bueno de N. Z. es que es un pais pequeño en el que hay bastante variedad de paisajes, pero en España hay mas paisajes simplemente porque es mas grande.
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Otto
Puede que tenga bonitos...
...paisajes, pero como bien ha dicho Gwaihir no es la Tierra Media. Ademas, aqui mismo en España, hay paisajes que se parecen mas a los del libro que los que han salido en las peliculas, por ejemplo Rohan. Lo bueno de N. Z. es que es un pais pequeño en el que hay bastante...
...en España la mayoría de esos bellos parajes se ven mancillados por la mano del hombre. Carreteras, hostales, tendido eléctrico... en España ya no se puede disfrutar de la naturaleza, a no ser que te encierres con muchísimas personas y un monitor en unos cuantos kilómetros cuadrados de paisaje natural.
PD: ¿Habéis pasado alguna vez por el paisaje de "Despeñaperros" en la provincia de Jaen? Es una auténtica pena que una carretera estropee ese bello paisaje, aunque bien es cierto que si no existiera Andalucía estaría prácticamente incomunicada

Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#7 Respondiendo a: Hiliat
Sí pero...
...en España la mayoría de esos bellos parajes se ven mancillados por la mano del hombre. Carreteras, hostales, tendido eléctrico... en España ya no se puede disfrutar de la naturaleza, a no ser que te encierres con muchísimas personas y un monitor en unos cuantos kilómetros cuadrados de...
Una pena que paises como españa, alemania, suiza(los k conozco). ensucien esos paisajes espectaculares con tecnologia punta que en muchas ocasiones es la causa de muchos incendios.
Saludos.
PD: Triste tener que irte a otro pais donde(por suerte o por lo k sea) respeten la naturaleza(y que duren, por que es lo unico que nos keda)
#4 Respondiendo a: Gwaihir
N.Z. no es la Tierra Media...
Un cachito de Tierra Media sí puede encontrarse en Nueva Zelanda. Lo que pasa es que si te acercas te detienen por allanamiento.. y como que tras unos barrotes desaparece toda la magia :P
Me refiero al jardín de Peter Jackson :P. Con suerte hasta ves a un Hobbit millonario que no es Bilbo, y va en pantalones cortos

Jeje, claro que la Tierra Media está en nuestros corazones. Pero eso no quita que algunos paisajes hagan sentirnos más cerca de la Tierra Media que una asquerosa ciudad llena de alcantarillas y feos edificios

Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Pues me gustaria saber cuanto me costaria un viaje a Nueva Zelanda, y si existen rutas o algo parecido que tengan que ver con ESDLA. O si hay alguna agencia online para informarme.
Saludos.
vale que nueva zelanda no sea la tierra media como han dicho algunos, aunque se le parezca mucho, pero es que nueva zelanda ya era un destino turistico importante antes de estrenar las peliculas y si no preguntarselo a cualquier aficionado a deporte de riesgo o no de riesgo, las peliculas le han dado solo el empujón para hacerse mas conocida, asi que un viaje a aquel pais tiene que ser increible, ya sea motivado por esdla o no
ahi queda

pd yo desde luego si tengo oportunidad iré

Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Saludos.

Este verano he estado de marcha cerca de Candelari, un pueblo de Salamanca, y vi paisajes que me recordaban un montón a la cima de los vientos de la peli. Claro que hay quien piensa que no hago más que ver ESDLA por todas partes XD a lo mejor tienen razón.
un saludo
#6 Respondiendo a: Otto
Puede que tenga bonitos...
...paisajes, pero como bien ha dicho Gwaihir no es la Tierra Media. Ademas, aqui mismo en España, hay paisajes que se parecen mas a los del libro que los que han salido en las peliculas, por ejemplo Rohan. Lo bueno de N. Z. es que es un pais pequeño en el que hay bastante...
¿Sigue construido el decorado de Meduseld en la cima de aquella colina? Es curiosidad, me parecería super bonito que aún siguiera allí.
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Meduseld
¿Sigue construido el decorado de Meduseld en la cima de aquella colina? Es curiosidad, me parecería super bonito que aún siguiera allí.
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
No, no sigue allí, lo tuvieron que quitar por lo del impacto medioambiental, o cosas así. Ese es el problema de rodar en parques naturales, de hecho no hay ni un sólo decorado que se haya quedado es su sitio que yo sepa, creo que tuvieron que quitarlos todos, y Peter Jackson se quedó con el de Hobbiton. Que conste que si hubiera sido él me habría quedado con Meduseld, donde va a parar...
Y respecto a lo otro, opino que la Tierra Media está en cualquier lugar del mundo que consideres sea digno del libro y te provoque las mismas sensaciones que éste, sea nueva zelanda o armenia.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Saludos.
Alguien sabe, si existen rutas o si se puede acampar en los parques naturales de nueva zelanda?.
Saludos y gracias por contestar a todos.
#13 Respondiendo a: Anónimo
parques naturales
Alguien sabe, si existen rutas o si se puede acampar en los parques naturales de nueva zelanda?.
Saludos y gracias por contestar a todos.
creo que hay unas zonas delimitadas para el camping, fuera de estas zonas normalmente en todos los parques se prohibe acampar
a mi tambien me gustaria ir es un lugar alucinante aunque no sea de verdad la tierra media
saludos de alguien que deseo toda su vida viajar
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...