Necesito ayuda e información
Por otro lado, me gustaria contactar con alguna associación de Tolkien o alguna cosa así.
Mi dirección de correo electrónico es: a_igli69@hotmail.com
Muchíssimas gracias, espero la colaboración de todos los freaks, jejeje. Enviadmelo quanto anets porfavor
(Mensaje original de: Soronúmë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, soy un joven estudiante de batxillerato. Tengo 16 años y he leído gran parte de las obras del maestro, por lo tanto, he decidido orientar mi trabajo final de batxillerato a Tolkien. Me gustaria pues, que me enviasseis información no de las obras de tolkien, sino de cómo escrivia, recomendarme...
Todo depende del tipo de trabajo sobre tolkien que desees hacer. Si deseas hablar de su persona y de su manera de escribir, creo qeu estaría bien que leyeras esos cuatro libro que hay publicados con la evolución de cada capítulo desde los borradores hasta como fue caracterizando a los personajes [yo sólo tengo la guerra del anillo, pero te adelanto que merece la pena] y alguna biografía [no tengo ninguna así que no te puedo recomendar nada].
Si es más sobre las lenguas que creó.. pues sería conveniente que te leyeses los pueblos de la tierra media y te comprases ese librito sobre élfico que hay publicado, se titula "La Lengua de los Elfos" yo lo tengo y está bastante bien.
Y s es sobre sus obras pues no tendrás más remedio que leerlas, y si acaso complementarlo con una enciclopedia y quizá sun bestiario. Enciclopedias de Tolkien he oido que está bien la de Day, pero no sabría decirte porque tampoco tengo ninguna.
Espero que otros foreros complementen [y se tercia, corrijan] esa ayudita que te pongo aquí

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues