Necesito ayuda e información
Por otro lado, me gustaria contactar con alguna associación de Tolkien o alguna cosa así.
Mi dirección de correo electrónico es: a_igli69@hotmail.com
Muchíssimas gracias, espero la colaboración de todos los freaks, jejeje. Enviadmelo quanto anets porfavor
(Mensaje original de: Soronúmë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, soy un joven estudiante de batxillerato. Tengo 16 años y he leído gran parte de las obras del maestro, por lo tanto, he decidido orientar mi trabajo final de batxillerato a Tolkien. Me gustaria pues, que me enviasseis información no de las obras de tolkien, sino de cómo escrivia, recomendarme...
Todo depende del tipo de trabajo sobre tolkien que desees hacer. Si deseas hablar de su persona y de su manera de escribir, creo qeu estaría bien que leyeras esos cuatro libro que hay publicados con la evolución de cada capítulo desde los borradores hasta como fue caracterizando a los personajes [yo sólo tengo la guerra del anillo, pero te adelanto que merece la pena] y alguna biografía [no tengo ninguna así que no te puedo recomendar nada].
Si es más sobre las lenguas que creó.. pues sería conveniente que te leyeses los pueblos de la tierra media y te comprases ese librito sobre élfico que hay publicado, se titula "La Lengua de los Elfos" yo lo tengo y está bastante bien.
Y s es sobre sus obras pues no tendrás más remedio que leerlas, y si acaso complementarlo con una enciclopedia y quizá sun bestiario. Enciclopedias de Tolkien he oido que está bien la de Day, pero no sabría decirte porque tampoco tengo ninguna.
Espero que otros foreros complementen [y se tercia, corrijan] esa ayudita que te pongo aquí

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues
Todo depende del tipo de trabajo sobre tolkien que desees hacer. Si deseas hablar de su persona y de su manera de escribir, creo qeu estaría bien que leyeras esos cuatro libro que hay publicados con la evolución de cada capítulo desde los borradores hasta como fue caracterizando a los personaj...
Otro libro podría ser Tolkien autor del siglo de Tom Shipley
PD: para más información preguntad a elfa arwena :P
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, soy un joven estudiante de batxillerato. Tengo 16 años y he leído gran parte de las obras del maestro, por lo tanto, he decidido orientar mi trabajo final de batxillerato a Tolkien. Me gustaria pues, que me enviasseis información no de las obras de tolkien, sino de cómo escrivia, recomendarme...
Iba a abrir otro mensaje, pero bueno, lo puedo poner en este.
He visto tres libros sobre el mundo Tolkien, 'Los mundos magicos del Señor de los Anillos', 'El Origen del Señor de los anillos' y 'El mago de las palabras' y mi pregunta es ¿cual de los tres me recomendais? Seguramente me acabare comprando los tres, pero si alguno no merece la pena me gustaria saberlo. Gracias.
-El Señor de los A...
#5 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Yo tambien necesito una ayudita
Iba a abrir otro mensaje, pero bueno, lo puedo poner en este.
He visto tres libros sobre el mundo Tolkien, 'Los mundos magicos del Señor de los Anillos', 'El Origen del Señor de los anillos' y 'El mago de las palabras' y mi pregunta es ¿cual de los tres me recomen...
Mmm..Depende de a que quieras dirigir tu trabajo..
Si quieres hablar de su vida lee la biografia (Revisa la FAQ en que hablan sobre los otros libros de Tolkien...el titulo es algo asi como "Ya lei El señor de los Anillso y El Hobbit, que debo leer") oficial que es muy completa y podrias averiguar mas sobre la vida de Tolkien fuera de El Señor de los Anillos
Si es como mas "emocionalmente" de su persona quizas podrias encontrar un material valioso en las Cartas, que quizas responden preguntas, pero de todas maneras puedes aprender algo mas "emocional" de el..no se si me explico
Y si de sus obras, simplemente habla de las historias de la tierra media, o de roverandom, o de sus cuentos de hadas, te recomiendo mucho esa FAQ que te mencione arriba porque sus libros podrian servirte..
Espero haberte ayudado
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
pues
Otro libro podría ser Tolkien autor del siglo de Tom Shipley
PD: para más información preguntad a elfa arwena :P
que la enciclopedia de Day no es muy recomendable por lo que se, aunque no la he leido me he enterado de cada cosa que... bueno, prefiero ahorrarme los centavos...
cuidate