tom bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Qúe es Tom bombadil?

(Mensaje original de: maripili)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qúe es Tom bombadil?

Volvemos a empezar !!!!

Nadie sabe con seguridad quien es Tom Bombadil , para unos es eru , prara otros un maia , se ha llegado a decir que era un nazgul,etc...
En mi opinion es una personificacion de Tolkien en su obra (vamos que se puso a modo de personaje)
Como se ha comentado por aqui estaria desde el principio de la historia , y Tolkien escribio esa historia.¿Por que no puede ser el?

(Mensaje original de: Barak_Dur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Volvemos a empezar !!!!

Nadie sabe con seguridad quien es Tom Bombadil , para unos es eru , prara otros un maia , se ha llegado a decir que era un nazgul,etc...
En mi opinion es una personificacion de Tolkien en su obra (vamos que se puso a modo de personaje)
Como se ha comentado por aqui estaria...

¿Puedes explicar eso del nazgul?.:0

d

(Mensaje original de: rohirrin26)
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#3 Respondiendo a: Anónimo

d

Tom Bombadil

Aiya!!!

Existe una faq maravillosa en esta pagina que te aclarara eso y mucho mas.

Saludos de una elfa desde Valinor.

Namarië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

d

Alguien lo dijo......y no es coña

alguien dijo que podia ser el Rey Brujo , pero creo que iba de broma .Por cierto a Tom se le ha llegado a comparar con Ungoliat (tampoco se sabe muy bien que es)
Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qúe es Tom bombadil?

Tom Bombadil

Wenas a todos, esta es la primera vez que escribo aqui . Lo primero que me vino a la cabeza acerca de quién es Tom, es que fuera un Maia, pero como ya se ha dicho, Olórin y Curunír son don maiar importantes; y el segundo cae en la tentación del Anillo, y Gandalf no se atreve a guardarlo porque es consciente de las consecuencias. En cambio Tom es totalmente inmune al Anillo, se lo pone y no desaparece, ve a quién lo lleva... Yo creo que Tom es "algo más", pero también considero que pensar que sea Ilúvatar es decir mucho, pero nunca se sabe. Otra cosa que me intriga de Tom es si tiene el mismo poder fuera del Bosque Viejo. Si no es así, ¿por qué?. ¿Está ligado a él, o son límites que se ha fijado él mismo?. Desde luego lo que está claro es que Tom Bombadil es un personaje de lo más peculiar... Muxas gracias

(Mensaje original de: Dalin)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tom Bombadil

Wenas a todos, esta es la primera vez que escribo aqui . Lo primero que me vino a la cabeza acerca de quién es Tom, es que fuera un Maia, pero como ya se ha dicho, Olórin y Curunír son don maiar importantes; y el segundo cae en la tentación del Anillo, y Gandalf no se atreve a guardar...

Mi amigo Tom vuelve a ser noticia..

Te recomiendo esta FAQ

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1

Te va a quedar algo mas claro..pero no demasiado...yo insisto...TOM ES ERU!! Voy a hacer mi grupo de T.B.E.E (Tom Bombadil es Eru)..jaja..

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Melian-Maia

Mi amigo Tom vuelve a ser noticia..

Te recomiendo esta FAQ

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1

Te va a quedar algo mas claro..pero no demasiado...yo insisto...TOM ES ERU!! Voy a hacer mi grupo de T.B.E.E (Tom Bombadil es Eru)..jaja..

Saludos desde Valinor

Melian

Para mi es Tolkien

El creo el Mundo de ESDLA de la nada , que mejor que guardarte un papel en la obra , como un personaje misterioso y cuya procedencia es desconocida

Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#8 Respondiendo a: Anónimo

Para mi es Tolkien

El creo el Mundo de ESDLA de la nada , que mejor que guardarte un papel en la obra , como un personaje misterioso y cuya procedencia es desconocida

No lo creo..

Tolkien en sus cartas mucha veces habla de si mismo con Humildad, no se hubiera creado como alguien tan "espectacular"..ademas Tolkien ya tiene su personaje en el libro, el y su esposa son Beren y Luthien..

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Melian-Maia

No lo creo..

Tolkien en sus cartas mucha veces habla de si mismo con Humildad, no se hubiera creado como alguien tan "espectacular"..ademas Tolkien ya tiene su personaje en el libro, el y su esposa son Beren y Luthien..

Saludos desde Valinor

Melian

Ah pos no sabia yo eso

No sabia eso , porque se considera asi ?? Lo desconocia totalmente. YO me hubiera pillado otro no se , aaah como se llamaba ese que acaba en navegando por las estrellas con el barco ?? Dios mi memoria esta cayendo en picadoooo.

Saludos desde la paradisiaca Isla de Valinor, con sus palmeras , sus playas bajo ese precioso sol.

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ah pos no sabia yo eso

No sabia eso , porque se considera asi ?? Lo desconocia totalmente. YO me hubiera pillado otro no se , aaah como se llamaba ese que acaba en navegando por las estrellas con el barco ?? Dios mi memoria esta cayendo en picadoooo.

Saludos desde la paradisiaca...

Eärendil...

... es el que acaba " en navegando por las estrellas con el barco".

En la lápida de la tumba de Tolkien y su esposa, están esculpidos los nombres de Béren y Lúthien. En esta misma página, tienes fotos de la tumba (creo que en la sección de multimedia, pero no estoy muy segura si es en esa o en otra sección).

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Eärendil...

... es el que acaba " en navegando por las estrellas con el barco".

En la lápida de la tumba de Tolkien y su esposa, están esculpidos los nombres de Béren y Lúthien. En esta misma página, tienes fotos de la tumba (creo que en la sección de multimedia, pero no estoy muy segura si es e...

muchas gracias (st)

st

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |