Balrog?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola Foreros:
Creeis que en la pelicula se vera el combate entre el balrog y Gandalf despues de la gran caida, es decir cuando Gandalf le sigue al exterior.
Otra consulta que pensais si Gandalf no hubiera podido seguir al balrog, se hubiera quedado encerrado en Moria?es un Maiar, no podia salir sin seguirlo?o es que queria cargarselo?
Por ciero en ese combate murio el ultimo balrog,verdad?
Espero que me comenteis esta cuestiones, un saludo a todos.
Gracias.

(Mensaje original de: balrog)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola Foreros:
Creeis que en la pelicula se vera el combate entre el balrog y Gandalf despues de la gran caida, es decir cuando Gandalf le sigue al exterior.
Otra consulta que pensais si Gandalf no hubiera podido seguir al balrog, se hubiera quedado encerrado en Moria?es un Maiar, no podia salir sin...

La pelea entre el Balrog y Gandalf, en caso de salir, seria en Las 2 Torres por lo que tardaremos un añito y pico en saberlo.

En cuanto a si se hubiera quedado encerrado, pues si, porque ya no era Maiar como tal sino Istari y habia perdido, o le habian restringido, ciertos poderes. La prueba de que se quedaria encerrado es precisamente el balrog, que tambien es Maiar, y estuvo encerrado en Moria hasta que los enanos lo encontraron.

¿Era el último balrog? No se, ni he leido nada al respecto
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#2 Respondiendo a: Turambar

La pelea entre el Balrog y Gandalf, en caso de salir, seria en Las 2 Torres por lo que tardaremos un añito y pico en saberlo.

En cuanto a si se hubiera quedado encerrado, pues si, porque ya no era Maiar como tal sino Istari y habia perdido, o le habian restringido, ciertos poderes. La prueba de que...

Hey!! La Pelea del Balrog está en "La Comunidad del Anillo" que termina con la disolución de la Comunidad tras el "accidente" con Boromir... A mi tambien me sorprendía que el primer libro diese para tanto, pero es así.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Laiqualas

Hey!! La Pelea del Balrog está en "La Comunidad del Anillo" que termina con la disolución de la Comunidad tras el "accidente" con Boromir... A mi tambien me sorprendía que el primer libro diese para tanto, pero es así.

no creo que esté toda la escena hasta que la cuente Gandalf cuando ya es "el Blanco" pues recién en ese momento se sabe que pasó. Igualmente ni él cuenta muy claro lo que le sucedió, es bastante rara la forma de contarlo que tiene.
Así que deberemos esperar más tiempo todavía =P

(Mensaje original de: FabiusFeadur2)
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Anónimo

no creo que esté toda la escena hasta que la cuente Gandalf cuando ya es "el Blanco" pues recién en ese momento se sabe que pasó. Igualmente ni él cuenta muy claro lo que le sucedió, es bastante rara la forma de contarlo que tiene.
Así que deberemos esperar más tiempo todavía =P

(Mensaje original d...

Pues no

Precisamente me estoy terminando de releer La Comunidad del Anillo (y van... XD ) y no aparece la pelea del Balrog despues del abismo. Eso lo cuenta Gandalf el Blanco a sus amigos Aragorn, Legolas y Gimli en el Bosque de Fargorn
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#5 Respondiendo a: Turambar

Pues no

Precisamente me estoy terminando de releer La Comunidad del Anillo (y van... XD ) y no aparece la pelea del Balrog despues del abismo. Eso lo cuenta Gandalf el Blanco a sus amigos Aragorn, Legolas y Gimli en el Bosque de Fargorn

Pues no

Ahhhh la de despues del abismo si que estará en Las Dos Torres. Pensé que te referías a la pelea en Moria.
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#6 Respondiendo a: Laiqualas

Pues no

Ahhhh la de despues del abismo si que estará en Las Dos Torres. Pensé que te referías a la pelea en Moria.

Pues no

En la comunidad del anillo no creo que veamos más que en el libro. No se donde, creo que en esta misma página, leí que Peter quería tratar la lucha con el Balrog con el mismo dramatismo que si realmente Gandalf muriera.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola Foreros:
Otra consulta que pensais si Gandalf no hubiera podido seguir al balrog, se hubiera quedado encerrado en Moria?es un Maiar, no podia salir sin...

tan solo puntualizar un par de cosas:
-Gandlf efectivamente es un istari pero por ello no deja de ser un maiar.Es decir,a los maiar que conformaban un grupo selecto de magos se les llamaba istari(pero primero son maiar) al igual que a los maiar que eran espiritus de fuego se les llamaba balrogs(y tampoco dejaban de ser maiar).Es en esto que difiero con Turambar ya que Gandalf y el Balrog son maiar.Por supuesto que tiene razon al decir que sus poderes estan disminuidos(le pasa como a Sauron) y efectivamente y como bien dice nohubiera salido de Moria al igual que el Balrog no podia.
-Seguramente fue el ultimo Balrog vivo aunque no se mencione,aunque la tierra media es extensa y no esta completamente explorada.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |