historietas del silma
me gustaria saber cual es la historia k mas os gusta del silmarilion y el por que
personalmente creo que la mejor es la beren y luthien
gracias
#1 Respondiendo a: _feanor_
hola
me gustaria saber cual es la historia k mas os gusta del silmarilion y el por que
gracias
Saludos desde Fangorn!
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#2 Respondiendo a: Chache
Estoy de acuerdo contigo: Beren y Lúthien. Auque De Túrin Turambar está muy bien y La Caida de Gondolin también está genial.
Saludos desde Fangorn!
entonces estamos deacuerdo k todas son geniales no???'
aunque la verdad que la explicacion de la creaccion del mundo es un poco aburriillo
#3 Respondiendo a: _feanor_
jaja
entonces estamos deacuerdo k todas son geniales no???'
aunque la verdad que la explicacion de la creaccion del mundo es un poco aburriillo

Saludos!
#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Pues aunque De Turin Turambar me encanto, me quedo con Nirnaeth Arnoediad, que es una batalla muy emotiva (me encanta ese ataque de Gwindor buscando venganza por la muerte de su hermano, las esperanzas que da Fingon cuando ve llegar a Turgon y, sobre todo, a Hurin luchando solo con su hacha aniquila...
Espero no habero aburrido
Es mi humilde opinión
Saludos a todos los foreros
#5 Respondiendo a: Elessar_85
Para mí la mejor es la de Túrin Turambar, emotivamente fue la que mas me agradó y más me impresionó, aunque tengo que admitir que me encantan todas. También admitiré que es el mejor libro de todos los que me he leído, al principio no me gustaba, por el tema de que la creación es aburridilla como dec...
Prefiero los que estan fuera del Quenta Silmarillion..el Ainulindalë y el Valaquenta me encantan
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Pues aunque De Turin Turambar me encanto, me quedo con Nirnaeth Arnoediad, que es una batalla muy emotiva (me encanta ese ataque de Gwindor buscando venganza por la muerte de su hermano, las esperanzas que da Fingon cuando ve llegar a Turgon y, sobre todo, a Hurin luchando solo con su hacha aniquila...
aaaay!!! esa es una de mis historias favoritas! moriria de pena si me la quitaran en una (hipotetica) adaptacion del sil!
vamos, que a mi me encanta eso de que Arda haya sido creado con musica... y melkor desentonando.. es fantastico, creo que la mejor de las explicaciones (mitologicas) que he leido de la Creacion!!

hola
gracias
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
hola
gracias
Del viaje de Eärendil y la guerra de la cólera y sobre todo la llegada del ejército de Valinor con Eönwe al frente. Como pongo en mi firma.
Saludos a los hobbits
Del...
hola
gracias

Bueno, a lo que iba. Había oído que el Silmarillion es complicado de leer e incluso que se puede hacer pesado, pero yo no podía dejar de leer

A mí también me gustó mucho la de Beren y Lúthien, y además lo relacionado con Númenor, Eärendil y Turin Turambar ^^ Es difícil elegir sólo una...
Eärwentitta : Tienes razón, la historia sobre la Creación a mí me encantó, me parece muy bonito y muy interesante

(Mensaje original de: Akane)