historietas del silma

Cerrado

_feanor_
_feanor_
hola
me gustaria saber cual es la historia k mas os gusta del silmarilion y el por que
personalmente creo que la mejor es la beren y luthien
gracias
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Chache
Chache

#1 Respondiendo a: _feanor_

hola
me gustaria saber cual es la historia k mas os gusta del silmarilion y el por que
gracias

Estoy de acuerdo contigo: Beren y Lúthien. Auque De Túrin Turambar está muy bien y La Caida de Gondolin también está genial.

Saludos desde Fangorn!
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#2 Respondiendo a: Chache

Estoy de acuerdo contigo: Beren y Lúthien. Auque De Túrin Turambar está muy bien y La Caida de Gondolin también está genial.

Saludos desde Fangorn!

jaja
entonces estamos deacuerdo k todas son geniales no???'
aunque la verdad que la explicacion de la creaccion del mundo es un poco aburriillo
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: _feanor_

jaja
entonces estamos deacuerdo k todas son geniales no???'
aunque la verdad que la explicacion de la creaccion del mundo es un poco aburriillo

Pues aunque De Turin Turambar me encanto, me quedo con Nirnaeth Arnoediad, que es una batalla muy emotiva (me encanta ese ataque de Gwindor buscando venganza por la muerte de su hermano, las esperanzas que da Fingon cuando ve llegar a Turgon y, sobre todo, a Hurin luchando solo con su hacha aniquilando a todo lo que se mueve ) La historia de Eöl tambien esta genial....bueno, como siga asi acabare diciendo que todas son geniales...

Saludos!
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Elessar_85
Elessar_85

#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Pues aunque De Turin Turambar me encanto, me quedo con Nirnaeth Arnoediad, que es una batalla muy emotiva (me encanta ese ataque de Gwindor buscando venganza por la muerte de su hermano, las esperanzas que da Fingon cuando ve llegar a Turgon y, sobre todo, a Hurin luchando solo con su hacha aniquila...

Para mí la mejor es la de Túrin Turambar, emotivamente fue la que mas me agradó y más me impresionó, aunque tengo que admitir que me encantan todas. También admitiré que es el mejor libro de todos los que me he leído, al principio no me gustaba, por el tema de que la creación es aburridilla como decía antes nuestro compañero. Pero en cuanto te coges al lenguaje y a la forma de redactarlo que tiene, tan diferente al señor de los anillos, casi sin diálogos, todo narrativa, acaba encantandote.

Espero no habero aburrido
Es mi humilde opinión
Saludos a todos los foreros
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#5 Respondiendo a: Elessar_85

Para mí la mejor es la de Túrin Turambar, emotivamente fue la que mas me agradó y más me impresionó, aunque tengo que admitir que me encantan todas. También admitiré que es el mejor libro de todos los que me he leído, al principio no me gustaba, por el tema de que la creación es aburridilla como dec...

yop..

Prefiero los que estan fuera del Quenta Silmarillion..el Ainulindalë y el Valaquenta me encantan

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Melian-Maia

yop..

Prefiero los que estan fuera del Quenta Silmarillion..el Ainulindalë y el Valaquenta me encantan

Saludos desde Valinor

Melian

Estoy de acuerdo con Melian-Maia st

...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Pues aunque De Turin Turambar me encanto, me quedo con Nirnaeth Arnoediad, que es una batalla muy emotiva (me encanta ese ataque de Gwindor buscando venganza por la muerte de su hermano, las esperanzas que da Fingon cuando ve llegar a Turgon y, sobre todo, a Hurin luchando solo con su hacha aniquila...

:O!!!!!!!!! aburrido!?!?!

aaaay!!! esa es una de mis historias favoritas! moriria de pena si me la quitaran en una (hipotetica) adaptacion del sil!
vamos, que a mi me encanta eso de que Arda haya sido creado con musica... y melkor desentonando.. es fantastico, creo que la mejor de las explicaciones (mitologicas) que he leido de la Creacion!!
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola
gracias

A mi la que más me gusta es la de Númenor. Siempre me ha gustad el mito de la Atlántida, y la forma que tiene Tolkien de contarla me parece muy atractiva.

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Permalink |
rokko
rokko

hola
gracias

Para mi la mejor es....

Del viaje de Eärendil y la guerra de la cólera y sobre todo la llegada del ejército de Valinor con Eönwe al frente. Como pongo en mi firma.

Saludos a los hobbits
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola
gracias

En Nochebuena me regalaron el Silmarillion y por fin por fin me lo leí La verdad es que tardé poco más de una semana así que luego aproveché lo que me quedaba de vacaciones para leer el Hobbit también :P

Bueno, a lo que iba. Había oído que el Silmarillion es complicado de leer e incluso que se puede hacer pesado, pero yo no podía dejar de leer Me encanta, es sencillamente un libro maravilloso.

A mí también me gustó mucho la de Beren y Lúthien, y además lo relacionado con Númenor, Eärendil y Turin Turambar ^^ Es difícil elegir sólo una...

Eärwentitta : Tienes razón, la historia sobre la Creación a mí me encantó, me parece muy bonito y muy interesante

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |