Cuando regreso Finrod?

Cerrado

Eärwentitta
Eärwentitta
Hola, quiero saber si se sabe (valga la redundancia ) la epoca aproximada en que Finrod regresó con su familia (o sea, cuando lo dejaron salir de Mandos) y si los otros hijos de Finarfin tambien se reunieron con Earwen y Finarfin.
Yo lo situaria despues de la guerra donde acaba la Primera Edad (de la Colera??) , pero no tengo nada en qué basarme...
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

Hola, quiero saber si se sabe (valga la redundancia ) la epoca aproximada en que Finrod regresó con su familia (o sea, cuando lo dejaron salir de Mandos) y si los otros hijos de Finarfin tambien se reunieron con Earwen y Finarfin.
Yo lo situaria despues de la guerra donde acaba la Primera Edad (...

Pues...

Caray, de eso hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo

Más en serio, no recuerdo que se den referencias temporales, pero siempre he pensado que las estancia de Finrod en Mandos fue bastante corta. Aunque en Aman, un tiempo corto pueden ser siglos... Personalmente creo que fue antes de la Segunda Edad, pero vaya tampoco tengo nada sobre qué basarme. En cuanto a Aegnor y Angrod, salvo en contadas ocasiones, a todos los elfos se les acaba permitiendo volver a la vida, de forma que segurament los hijos de Finrod acabaron reuniéndose con él algún día.

Lo que ya no sé seguro es si en el caso de Galadriel (y los demás elfos que volvieron de su exilio), se le permitió volver a Valinor o si tuvo que quedarse en Tol Eresseä hasta el final...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Pues...

Caray, de eso hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo

Más en serio, no recuerdo que se den referencias temporales, pero siempre he pensado que las estancia de Finrod en Mandos fue bastante corta. Aunque en Aman, un tiempo corto pueden ser siglos... Personalmente creo que fue antes de l...

ups..

los hijos de Finarfin, supongo que se entendía...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

ups..

jaja ya pareces a Christopher

confundiendo a Finrod y a Finarfin, jejeje mentira

ah si? no sabia que a todos se les permitiera salir de Mandos. O sea que por ejemplo Fingolfin tambien regresó? no crearia eso un poco de tensión politica por eso del Rey de los Noldor? jjajaja

Hombre, no puede ser que Galadriel se haya quedado en Tol Eressea, si yo fuera Finarfin hubiera molestado a Manwe todos los dias para que la dejasen volver con su familia!
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#4 Respondiendo a: Eärwentitta

jaja ya pareces a Christopher

confundiendo a Finrod y a Finarfin, jejeje mentira

ah si? no sabia que a todos se les permitiera salir de Mandos. O sea que por ejemplo Fingolfin tambien regresó? no crearia eso un poco de tensión politica por eso del Rey de los Noldor? jjajaja

Hombre...

pozí, pozí

Finwë, Finrod, Finarfin, Fingolfin, es fácil liarse... jejeje

Según "Los Pueblos de la Tierra Media" la muerte de los elfos era algo temporal. Los elfos podían ser restaurados, aunque Mandos tenía poder de postergar esa restauración en función de las malas acciones cometidas por los Elfos finados y de su arrepentimiento. Fëanor lo tiene francamente muy negro para salir de ahí . Supongo que Fingolfin, Turgon y compañía tampoco saldrían muy pronto.

Pero desde luego sería muy curioso saber qué ocurriría cuando salieran todos los que ostentaron el título de Rey de los Noldor. ¿Se pelearían por el título?

Pero para mí sólo hay un Rey de los Noldor, ¡¡¡¡mi Finarfin!!!!

Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

pozí, pozí

Finwë, Finrod, Finarfin, Fingolfin, es fácil liarse... jejeje

Según "Los Pueblos de la Tierra Media" la muerte de los elfos era algo temporal. Los elfos podían ser restaurados, aunque Mandos tenía poder de postergar esa restauración en función de las malas acciones cometidas por los E...

por que no a Fingolfin?

que yo sepa, Fingolfin murió en combate con el mismo Melkor.. luchar mas contra el Mal no se podia! (digo esto del mal, porque Galadriel lucho contra Sauron, rechazo el anillo y listo! perdonada! asi que por que no a Fingolfin??)

No crees que seria terriblemente inapropiado si empezaran a pelearse por lo del trono de los Noldor otra vez? Creo que mas de un Valar se enojaria y creo que muchos Noldor sentirian mucho dolor al ver esto...

pero si!! Finarfin forever! es mi personaje favorito!!

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#6 Respondiendo a: Eärwentitta

por que no a Fingolfin?

que yo sepa, Fingolfin murió en combate con el mismo Melkor.. luchar mas contra el Mal no se podia! (digo esto del mal, porque Galadriel lucho contra Sauron, rechazo el anillo y listo! perdonada! asi que por que no a Fingolfin??)

No crees que seria terriblemente inapropia...

Fingolfin

Fingolfin estuvo involucrado en la matanza de Alqualondë, Galadriel y sus hermanos no. Por eso creo que Mandos no lo iba a soltar por una laaaarga temporada.

Sí, desde luego una lucha por el título ya sería el acabose. No creo que a nadie le quedaran ganas de poner en duda el título de Finarfin. ¡Faltaría más!
Permalink |
meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil

#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Fingolfin

Fingolfin estuvo involucrado en la matanza de Alqualondë, Galadriel y sus hermanos no. Por eso creo que Mandos no lo iba a soltar por una laaaarga temporada.

Sí, desde luego una lucha por el título ya sería el acabose. No creo que a nadie le quedaran ganas de poner en duda el título d...

os habéis onvidado a alguien

Si el titulo de Rey de los Noldor se pone en duda siempre puede aparecer Finwë, que también estaba en Mandos, por corto tiempo supongo y reclamarlo. Problema resuelto.
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#8 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

os habéis onvidado a alguien

Si el titulo de Rey de los Noldor se pone en duda siempre puede aparecer Finwë, que también estaba en Mandos, por corto tiempo supongo y reclamarlo. Problema resuelto.

Uffff, Finwë...

Esa hisotria también es bastante complicada. Hablo de memoria pero el problema era el siguiente:

La primera esposa de Finwë, Míriel se cansó de su existencia tras el parto de su hijo Fëanor, se dejó morir y se negó a volver de Mandos. Finwë se volvió a casar con el permiso de los Valar a condición de que Míriel aceptara no salir nunca de Mandos para que no hubiera un conflicto entre ambas esposas, Míriel y Findis, sobre cuál de las dos era la legítima. Sin embargo con el tiempo, el espíritu de Míriel deseó volver a la vida. Eso ocurrió después de la muerte de Finwë. Fue entonces cuando Finwë intercedió por ella y pidió que se la dejara salir, a cambio él se quedaría para siempre en Mandos. De manera que por lo visto, al igual que su hijo, ahí se quedó hasta la Dagor Dagorath.

Nada, nada, aquí el único rey legítimo ya sabéis quién es!
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Uffff, Finwë...

Esa hisotria también es bastante complicada. Hablo de memoria pero el problema era el siguiente:

La primera esposa de Finwë, Míriel se cansó de su existencia tras el parto de su hijo Fëanor, se dejó morir y se negó a volver de Mandos. Finwë se volvió a casar con el permiso de los...

Uffff, Finwë...

No me gusta mucho Finwë. Me parece que hizo muy poco para inculcar amor entre sus hijos y me desagrada que haya seguido a Feanor en el exilio aun cuando Feanor casi degolla a Fingolfin. Y no malentiendan, que Feanor me gusta mucho mas que Fingolfin, pero pienso que un padre no debio tomar partidos.

Al menos Finarfin solo tuvo una esposa!!! tse!!

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

ups..

En la Guerra de las Joyas

Se dice:

"[Finrod Felagund] no tardó en liberarse de Mandos, y fue a Valinor y allí vive con Amarië"
Los Anales Grises - La Guerra de las Joyas

No da una referencia temporal exacta, pero dice que no tardó en salir de Mandos, así que estuvo muy poquito tiempo allí. Y a esta cita le podemos añadir la del Silma, en la que se dice que pasea con su padre por Eldamar.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |