¿Existen las dríades?
He entrado miles de veces a leer post, pero nunca me había animado a preguntar, ahora necesito ayuda urgentemente(bueno, tan urgente no es:P).
La cosa es que quisiera saber como se dice "driade" en sindarin, pero no viene en ningún diccionario de los que he visto. He llegado a pensar que posiblemente las dríades(ninfas de los bosques según la mitología griega) no existan en la obra de Tolkien, pero me resulta dificil de creer porque cuando Frodo y Sam pasan por Ithilien se narra lo siguiente:
"Ithilien, el jardin de Gondor, ahora desolado, conservaba aún la belleza de una dríade desmelenada"
Cuando leí "dríade" sentí una enorme felicidad porque así es como mis amigos me llaman desde hace años, ahora espero que alguien me sepa decir si hay algo más escrito por Tolkien sobre las dríades, si la respuesta es afirmativa creo q seré la persona más feliz del mundo

Saludos desde el interior de un robusto y hermoso mallorn.
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien
¡Hola foro!
He entrado miles de veces a leer post, pero nunca me había animado a preguntar, ahora necesito ayuda urgentemente(bueno, tan urgente no es:P).
La cosa es que quisiera saber como se dice "driade" en sindarin, pero no viene en ningún diccionario de los que he visto. He llegado a pensar q...
... me temo que no. Que Tolkien las mencione en esa parte no es más que un recurso literario.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
... me temo que no. Que Tolkien las mencione en esa parte no es más que un recurso literario.
Saludos

Bueno, entonces tengo dos opciones;resignarme, o imaginar mi propia historia de dríades en la TM. Creo que me quedo con la segunda opción, intentaré engañarme a mi mismaXD
El caso es que me choca que las mencione si no existen para él, me parece lo mismo que si hablase de dinosaurios(por poner un ejemplo O_O)si luego resulta que no hay dinosaurios.Mmm...si usted me entiende^_^, no se si me explico.
Saludos y gracias por contestar.
#3 Respondiendo a: Driade de Ithilien
¿tu crees?
![]()
Bueno, entonces tengo dos opciones;resignarme, o imaginar mi propia historia de dríades en la TM. Creo que me quedo con la segunda opción, intentaré engañarme a mi mismaXD
El caso es que me choca que las mencione si no existen para él, me parece lo mismo que si hablase de dinosaurio...
¡Por fin!
Parece ser que no había tenido en cuenta a la hora de buscar,que en castellano hay dos palabras para el mismo ser mitológico;dríade es lo mismo que dríada y en inglés "dryad".
He encontrado, bueno, me han encontrado^_^ la traducción a Quenya de driada, que es "Tavaril".
Si hay traducción al quenya supongo que en algún sitio mas se hablará de ellas ¿no?
Donde hay vida hay esperanza^_^, de modo que seguiré esperando a leer algun dia algo al respecto
Saludos
#4 Respondiendo a: Driade de Ithilien
driada
¡Por fin!
Parece ser que no había tenido en cuenta a la hora de buscar,que en castellano hay dos palabras para el mismo ser mitológico;dríade es lo mismo que dríada y en inglés "dryad".
He encontrado, bueno, me han encontrado^_^ la traducción a Quenya de driada, que es "Tavaril".
Si hay t...
Vaya, Dríade, no tenía ni idea

Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#5 Respondiendo a: Alkarion
driada
Vaya, Dríade, no tenía ni idea. Sigue buscando, a ver si tienes suerte
![]()
Saludos
La traduccion creo que es Taware, en Quenya, significa "espiritu de los bosques".
Puedes pensar que fueran espiritus Maiar, de hecho Tolkien no nos dice exactamente los que habia (Por ejemplo, en el bando de la oscuridad están los vampiros, licantropos, balrogs..., pero podemos pensar que habia mas)
Y tienes razon, con la importancia que Tolkien daba a los lenguajes, si lo tradujo seguramente fue porque las habia.
#6 Respondiendo a: Nuindacil
driade
La traduccion creo que es Taware, en Quenya, significa "espiritu de los bosques".
Puedes pensar que fueran espiritus Maiar, de hecho Tolkien no nos dice exactamente los que habia (Por ejemplo, en el bando de la oscuridad están los vampiros, licantropos, balrogs..., pero podemos pensar que h...
Hantale!!Gracias por la información!!
He estado buscando "dryad" en el google junto a "Taware", y me pone:
Dryad----->tavaro,tavaron(m.),tavaril(f.),nandin(further defined as "fay of the country")TAWAR,LT:261
En otro diccionario inglés-Quenya ponía:
dryad---->nandin/+d-
Lo que no entiendo ahora es la diferencia entre tavaril, nandin¿nandind? y Taware. Pero bueno, lo importante para mi ahora mismo es que si que "existen"XD.
Namárië!!