sobre los curadores

Cerrado

LISSWEN
LISSWEN
Aiya a todos:
A ver si me podeis ayudar sobre el tema de la sanación elfica: Me han comentado que según el tipo de elfos los modos de sanar son diferentes. Por ejemplo, que los silvanos curan a partir de hiervas y preparados de "fitoterapia", los sindar usan cánticos aprendidos de Melian y los noldor "llaman" al fëa para que se encargue de hacer sanar al rhoa induciendo a una autocuración. Así mismo el sanador podia sumir las heridas en su propio cuerpo para autocurarse.

Mi duda es:

¿Eso lo dijo Tolkien en algun lado o son deducciones mas o menos roleras?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: LISSWEN

Aiya a todos:
A ver si me podeis ayudar sobre el tema de la sanación elfica: Me han comentado que según el tipo de elfos los modos de sanar son diferentes. Por ejemplo, que los silvanos curan a partir de hiervas y preparados de "fitoterapia", los sindar usan cánticos aprendidos de Melian y los nold...

Mmm...

No sé lo que pueda decir el rol (no tengo ni idea :P), pero lo que dijo Tolkien acerca de los curadores/as es lo siguiente:

"Por ejemplo, el arte de curar, y todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo, es practicado entre los Eldar sobre todo por las nissi; mientras que son los Hombres elfos quienes esgrimen las armas en caso de necesidad. Y los Eldar pensaban que el dar muerte, aun por justicia o necesidad, disminuía la capacidad de curar, y que la virtud de las nissi en este aspecto se debía más a su ausencia en la caza y en la guerra que a ninguna capacidad especial innata de feminidad. De hecho, en situación límite o defensa desesperada, las nissi luchaban con valentía, y en los Elfos los hombres y las mujeres que no hubieran dado a luz se diferenciaban menos en fuerza y rapidez que lo visto en los mortales. Por otro lado, muchos hombres elfos eran grandes curadores, hábiles en la ciencia de los cuerpos con vida, pero se abstenían de cazar, y no iban a la guerra a menos que no tuvieran otro remedio.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion Posterior (II)")

Nota: Las nissi son, evidentemente, las Elfas.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmm...

No sé lo que pueda decir el rol (no tengo ni idea :P), pero lo que dijo Tolkien acerca de los curadores/as es lo siguiente:

"Por ejemplo, el arte de curar, y todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo, es practicado entre los Eldar sobre todo por las nissi; mientras que son los...

Mmm...

Te agradezco el apunte, pues se oyen muchas cosas pro no simpre están documentadas y una cosa es lo que imaginemos, aunque sea lógico, y otro lo que Tolkien haya dicho.
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |