Auxilio!!! S.O.S!!!
Help!!! I need somebody, HELP!!!!
Bueno, a la mejor onda de Los Beetles ((a qué viene eso, ni idea.... :P)) les pido ayuda:
Estoy escribiendo una procuela, y ¡¡¡No se me ocurre un nombre para mi personaja, acorde a la Tierra Media!!!. Lo peor es que ya tengo escrito un capítulo, y cada vez que aparece su nombre, tengo escritos Frida, pero al estar relacionado a cómo se conocieron los hobbits, y "creé" un personaje nuevo que los pueda unir de un modo que después no afecte a El Señor de los Anillos, ya no sé que más hacer cada vez que 'Frida' habla con 'Frodo'. Ya se imaginarán lo bonito que queda!!!! :P.
¡¡¡Qué Horror!!!. Bueno, para quienes me puedan ayudar, les digo que esta 'Frida' es una hobbit, amiga de Pip, Merry, Frodo y Sam.... o sea, no puede ser ningún nombre relacionado con ellos....
¿¿¿Alguna sugerencia??? PORFIS!!!!!!
Saludos, Frida Tuk...

(Mensaje original de: frida_tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, a la mejor onda de Los Beetles ((a qué viene eso, ni idea.... :P)) les pido ayuda:
Estoy escribiendo una procuela, y ¡¡¡No se me ocurre un nombre para mi personaja, acorde a la Tierra Media!!!. Lo peor es que ya tengo escrito un capítulo, y cada vez q...
Así a bote pronto no se me ocurre ninguno, pero puedes hacer tres cosas:
1.-Acudir a un generador de nombres de alguna página web (por google salen unos cuantos).
2.-Mirar por aquí a ver si te gusta alguno y pedir permiso al propietario.
3.-Coger algún diccionario de sindarin o quenya o algo así y empezar a combinar prefijos y subfijos hasta encontrar algo aceptable.
Eso si tu imaginación no te da para más...
También puedes usar algún nombre de alguien de sdla que te guste. Menos los elfos que son muy mijitas, los demás si repiten nombre...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Estoy escribiendo una procuela, y ¡¡¡No se me ocurre un nombre para mi personaja, acorde a la Tierra Media!!!. Lo peor es que ya tengo escrito un capítulo, y cada vez q...
No te compliques la vida; Tolkien dijo:
"Los Hobbits daban a sus hijas solteras comúnmente el nombre de flores o
de joyas."
Pues ya sabes, piensa en Rosa, en Prímula...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Muy fácil
No te compliques la vida; Tolkien dijo:
"Los Hobbits daban a sus hijas solteras comúnmente el nombre de flores o
de joyas."
Pues ya sabes, piensa en Rosa, en Prímula...

Lo iba a escribir pero se me adelantó Gwaihir (con lo poco que escribe en los últimos tiempos, ya es casualidad)

No lo pienses mucho, que es casi peor

Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Muy re-fácil
![]()
Lo iba a escribir pero se me adelantó Gwaihir (con lo poco que escribe en los últimos tiempos, ya es casualidad)pero no me quiero quedar con poner un granito de arena... como ya te ha dicho él, lo mejor sería que fuese un nombre de flor o de joya. Con las flores yo creo que lo...
Ya no podía más con esto de que no me salía el nombre!!!!
Me dieron unas ideas GENIALES!!!! Gracias a todos!!!
Frida Tuk... Próximamente, nuevo apodo.... :P
(Mensaje original de: frida_tuk)
... y que lo envíes a "elfenomeno". Así podremos disfrutar todos, porque tu historia pinta bien.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Espero leer tu texto...
... y que lo envíes a "elfenomeno". Así podremos disfrutar todos, porque tu historia pinta bien.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
Che... loca.... al final que dimos tantas vueltas con los nombres y demás..... juas..... es gracioso ese diálogo "Frodo - Frida" Muy gracioso....

No se dan cuenta??? Ya lo nuestro es caso de psicólogo.... estamos las dos en las precuelas.... y yo ya inventé eso de Anne antes.... nuestra amistad es la locura.....

Con respecto al nombre.... no te puedo ayudar vos lo sabés. Aunque bueno, podría ser tanto una piedra o una flor...... aunque no sé que digo, si yo lo que terminé usando no era el nombre ni de una flor ni de una piedra..... así que bueno.
Pero si es como dijiste que ya decidiste... y no me lo quiere contar..... =( bueno, gracias a todos los que le dieron la ayuda que no le pude dar yo.....

Saludos desde la comarca argentina