Si tenian alas

Cerrado

Elcon
Elcon
Si tenian alas los balrogs. Muchos estaran disconformes conmigo pero aqui va mi justificacion:
En el capitulo del rio grande :

"Una sombra negra...se movia con gran rapidez....Pronto apaprecio una gran criatura alada."
Seguidamente Gimli dijo: "Me recordaba demasiado a la sombra de moria... la sombra del Balrog."
No hay que ser muy inteligente para deducirlo:
si un bicho alado le recordaba all balrog era porque el balrog tenia alas , como todos los bichos alados.

Taluego.
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elcon

Si tenian alas los balrogs. Muchos estaran disconformes conmigo pero aqui va mi justificacion:

"Una sombra negra...se movia con gran rapidez....Pronto apaprecio una gran criatura alada."
Seguidamente Gimli dijo: "Me recordaba demasiado a la sombra de moria......

buenoooooo....

hala, otra vez las alas....

Yo opino como tú, pero me da que esa alusión a la inteligencia no va a gustar a uno de los bandos...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Debemos ser muy tontos...

Pero no sólo nosotros, sino todos los que llevan discutiendo sobre este tema desde hace años y en todo el mundo y no se ha podido esclarecer aún...

En fin, menos mal que hablamos sobre las alas de los balrog hace 5 días...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pero no sólo nosotros, sino todos los que llevan discutiendo sobre este tema desde hace años y en todo el mundo y no se ha podido esclarecer aún...

En fin, menos mal que hablamos sobre las alas de los balrog hace 5 días...

Ejem...

Que yo sepa navego en esta web y este foro desde hace 4 años y ese es uno de los debates que aún siguen abiertos... Y a propósito del tema, por que no te lees las FAQS que Elfa Arwena hizo al respecto???

Yo por mi parte creo que la peli de PJ lo ha reflejado bien, tenia alas pero éstas no eran aptas para hacerle volar, vamos, que el balrog era como un pingüino...

Saludos!!!!

(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ejem...

Que yo sepa navego en esta web y este foro desde hace 4 años y ese es uno de los debates que aún siguen abiertos... Y a propósito del tema, por que no te lees las FAQS que Elfa Arwena hizo al respecto???

Yo por mi parte creo que la peli de PJ...

Muchas gracias, Thorin :·)

... Pero en la factura de esa FAQ en particular, nada tuve que ver... Si hubiera sido así... ¡otro gallo cantaría! De todas formas, en la FAQ en cuestión se reflejan (supuestamente :P) las dos opciones... así que, cada uno que piense lo que quiera (el tema de las alas de los balrog, está claro que sólo puede ser cuestión de "fe" )...

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Muchas gracias, Thorin :·)

... Pero en la factura de esa FAQ en particular, nada tuve que ver... Si hubiera sido así... ¡otro gallo cantaría! De todas formas, en la FAQ en cuestión se reflejan (supuestamente :P) las dos opciones... así que, cada uno que piense lo que quiera (el tema de...

no te contradice

elcon dice que tenian alas no que volase, para mi si que tienen alas, de que material o que uso tenian es como quien quiera verlo, pero volar para mi no volaban, como bien paso con ¿glorfindel? mi memoria es limitada

(Mensaje original de: CalamaroinomanO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

no te contradice

elcon dice que tenian alas no que volase, para mi si que tienen alas, de que material o que uso tenian es como quien quiera verlo, pero volar para mi no volaban, como bien paso con ¿glorfindel? mi memoria es limitada

(Mensaje original de: CalamaroinomanO)

Muchas gracias, Thorin :·)--> De ná

De nada!!!! Que sería si no de una elfa sin la custodia del hacha de los enanos??? Los orcos se abalanxarían sobre ella!!!!

Jejejeje

A ver, a todo el mundo, el tener alas no implica que necesariamente se deba volar, pues los balrogs podián tenerlas y sin embargo cayeron a los abismos!!!!!

(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

De nada!!!! Que sería si no de una elfa sin la custodia del hacha de los enanos??? Los orcos se abalanxarían sobre ella!!!!

Jejejeje

A ver, a todo el mundo, el tener alas no implica que necesariamente se deba volar, pues los balrogs podián ten...

Otra vez: Dispuesto a dar guerra...

... soy de la misma opinión que elcon y otros muuuuuuuuuuchos foreros. Ciertamente decir que a favor nuestro tenemos unos pocos textos (uno ó dos), pero los del otro lado defieden textos que no son nada clarificadores (pues sólo hacen comparaciones con la oscuridad y la sobra). Lo que digo.... el día en que me entregéis un texto en donde se diga que los Balrogs no tienen alas.... me avisais.
Para más señas, diré que creo eso de que no pueden volar, pues explicarían muchas más que si volaran (¿¿como el de Moria se cayó?? ¿¿como no volaba en la lucha de Glorfindel??.....) pero deja algunas incógnitas, como la que (irónicamente) planteé yo: ¿¿Cómo fueron tan lejos los de Melkor / Morgoth en la Dagor Bragollach??

PD: Quisiera decir que no me parece bien la esta división que está ocurriendo en el foro pero..... lucharé a muerte!!

PDD: No toméis mis últimas palabras muy en serio.

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo vigesimo cuarto mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya están tardando....

.... los miembros del equipo en ponerte en la nómina de la web para que te curres unas cuantas FAQ´s y nos soluciones todas las dudas que tenemos sobre los temas relacionados con la obra de Tolkien. Ya de paso mira a ver si te ponen en contacto con Christopher y sacais un libro "a pachas" con todas lo que has descubierto.

Estoy ansioso por ver tu siguiente entrega: "Ungoliant es maia porque se me pone entre los ......"

En fin, me vuelvo a mi choza en la montaña a descansar.

P.D. Si me he puesto asi es porque todos sabemos que el balrog no tiene alas

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Je, je, je... Todavía se va a liar

Bueno, sin ganas de entrar, por ahora, en una nueva discusión sobre las alas de los balrogs, que como todo el mundo sabe, aunque algunos no lo reconozcan, tienen (carita de elfo muerto de la risa), tengo que decir que no recordaba este pasaje que comenta elcon, pasaje que voy a añadir a mi teoría titulada 'Los balrogs tienen alas', teoría que no creo convenza a nadie porque como dice Elfa Árwena esto es cuestión de fe, pero que a mí me mola un rato y me deja muy clarito, por si acaso me asaltara alguna duda traicionera XD, que los balrogs tenían alas. carita de elfo muerto de la risa)

Un saludo

¡Namárië!

PD: El nombre de mi futura teoría es original, ¿eh? (carita de elfo desternillándose) Si es que cuando me pongo a darle al coco...

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#12 Respondiendo a: Anónimo

Je, je, je... Todavía se va a liar

Bueno, sin ganas de entrar, por ahora, en una nueva discusión sobre las alas de los balrogs, que como todo el mundo sabe, aunque algunos no lo reconozcan, tienen (carita de elfo muerto de la risa), tengo que decir que no recordaba este pasaje que comenta el...

bicho malo nunca muere.......

Aiya!!!

Dicen que bixo malo nunca muere, esto e slo mismo pero con el temita de los balrogs . Vamos al lío: Yo creo que no es que haya gente tonta, si no que hay gente que no concibe la idea. Aún así yo prefiero alas.

Saludos de una elfa desde Valinor.

Namarië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es cierto, yo ayer vi uno!!!s/t

z

(Mensaje original de: Rohirrin26)
Permalink |
Arminas
Arminas

otra vez no,!por favor¡.......s/t

s/t
—No me refería a la diferencia entre la oscuridad y el oro —dijo Arminas—. Pero otros de la Casa de Hador se conducen de otra manera, y Tuor entre ellos. Porque tienen maneras corteses, y escuchan los buenos consejos, y reverencian a los Señores del Oeste. Pero tú, según parece, sólo recibes consejo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo ke si ke tienen alas.
No se donde leí ke su envergadura es de unos 40 m (joder para ke eso despegue).

Namárië

(Mensaje original de: Fëanor-galicia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Alguien lo dudaba? equisdé S/T

.

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
Teleri
Teleri

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jejejeje

A ver, a todo el mundo, el tener alas no implica que necesariamente se deba volar, pues los balrogs podián ten...

Hablando de gallos...

no creo que sea una cuestión de fé, sino de, como dice un compañero del foro, "cohones".

Como no hay pruebas contundentes para ninguna de las dos posibilidades, dejemoslo, como la mayoría de los misterios que contiene el libro, a la libre interpretación de cada lector.

Para mi, son proyecciones del espíritu del maiar, en forma de sombra y que se asemejan a unas alas. Que efectivamente sean alas, pues no se puede ni afirmar ni desmentir.

Como cualquier otro maiar, el aspecto que poseen los balrogs tiene un fin representativo, algo así como un disfraz. En su caso, un demonio de llamas y sombra, lo cual inspira terror ("un demonio del mundo antiguo", dijo Gandalf en LCDA). En el caso de Gandalf, un anciano (como el resto de los Istari), lo cual no despertaria las sospechas del Enemigo. Hay mas ejemplos... Sauron como Annatar en la 2ª Edad.... etc etc etc...

El concepto que tenemos de los demonios, en la Historia, no cuenta que los hay con alas y sin ellas, al igual que las gárgolas, los dragones, etc... pues son imagenes de seres que atemorizaban a las gentes en determinadas épocas, y más aun si tenían alas (sobre todo de murciélago)

Seguramente, Árwena, habré metido la pata o me habré inventado lo que he puesto. Pero es mi opinión.

Un saludo.

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Teleri
Teleri

#9 Respondiendo a: Teleri

Hablando de gallos...

no creo que sea una cuestión de fé, sino de, como dice un compañero del foro, "cohones".

Como no hay pruebas contundentes para ninguna de las dos posibilidades, dejemoslo, como la mayoría de los misterios que contiene el libro, a la libre interpretación de cada lector.

P...

Ups, correción... (nos cuenta)

"El concepto que tenemos de los demonios, en la Historia, no cuenta que los hay con alas y sin ellas"

no cuenta ---> nos cuenta....
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

Y ¿cuál era su sexo? Je, je, je.S/T

"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |