Frases de Éowyn

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
No estaba segura de cual era el foro en el que ponerlo, pero tengo una duda:
Estoy haciendo una historia ambientada en cuando Pippin llega a Minas Tirith y yo me lo encuentro y en una de esas digo una frase que, bueno, en teoría la historia está acabada, pero cuando se la pasé a un amigo me dijo: esa frase no es tuya, es de Éowyn:
¿Por qué no haces como las demás mujeres y vives tranquilamente?
Andira se irguió orgullosa repentinamente.
-Porque yo no soy como las demás mujeres. No puedo sonreír a las gentes mientras me dedico a las labores propias de la mujer fingiendo ignorar la Sombra que se cierne sobre mi pueblo.

Y yo me pregunto: en qué pasaje del libro Éowyn dice algo parecido??? lo he buscado y no lo encuentro, y estoy con la duda metida en la cabeza., y sobre todo me siento un poco mal porque mi intención no es imitar a Éowyn, no es ser su versión gondoriana, sino ser yo misma (en las historias, que yo no voy diciendo esas cosas por ahí :p)

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Estoy haciendo una historia ambientada en cuando Pippin llega a Minas Tirith y yo me lo encuentro y en una de esas digo una frase que, bueno, en teoría la historia está acabada, pero cuando se la pasé a un amigo me dijo:

No me suena nada, pero puedo...

...estar equivocado. Estoy seguro al 90% que Eowyn no dice eso.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

No me suena nada, pero puedo...

...estar equivocado. Estoy seguro al 90% que Eowyn no dice eso.

quiza

quiza se refiera a que essa frase es propia de eowyn y que de alguna manera no casa con el personaje que la dice

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#3 Respondiendo a: Anónimo

quiza

quiza se refiera a que essa frase es propia de eowyn y que de alguna manera no casa con el personaje que la dice

(Mensaje original de: Halobrad)

No sé...

Mi personaje (que en cierto modo soy yo) es una joven guerrera a la que aconsejan no luchar, pero ella sigue defendiendo que es su elección y la de nadie más, por lo que va a luchar, y sin hacerse pasar por hombre, luchará por ella misma y para defender a la gente que quiere. Y no sé, puse esa frase y me lo dijo así, seriamente e incluso con enfado.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Andira Gandalfa

No sé...

Mi personaje (que en cierto modo soy yo) es una joven guerrera a la que aconsejan no luchar, pero ella sigue defendiendo que es su elección y la de nadie más, por lo que va a luchar, y sin hacerse pasar por hombre, luchará por ella misma y para defender a la gente que quiere. Y no sé, puse...

Yo tampoco he encontrado la

frase exacta dicha por Eowyn, pero el sentido de las palabras se parece mucho a la conversación entre Eowyn y Aragorn en el capítulo El Paso de la Compañía Gris, cuando Aragorn le dice que su deber es quedarse con su pueblo, y ella se queja de que como mujer debe quedarse en casa y no partir a la guerra.

Supongo que a tu amigo le ha sonado el sentido de las palabras a lo que dice Eowyn

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

Yo tampoco he encontrado la

frase exacta dicha por Eowyn, pero el sentido de las palabras se parece mucho a la conversación entre Eowyn y Aragorn en el capítulo El Paso de la Compañía Gris, cuando Aragorn le dice que su deber es quedarse con su pueblo, y ella se queja de que como mujer debe quedar...

ah

Pues es posible eso.
Bueno, yo aún así no retiro mi frase aunque se parezca, porque me salió en aquel momento y tengo mis razones para haberla escrito.

Saludos desde Gondor y Gracias
Permalink |
Delawen
Delawen

Estoy haciendo una historia ambientada en cuando Pippin llega a Minas Tirith y yo me lo encuentro y en una de esas digo una frase que, bueno, en teoría la historia está acabada, pero cuando se la pasé a un amigo me dijo:

Quizás...

He encontrado (en versión inglesa, pero no tengo ganas de traducir, que además seguro que lo traduzco mal) algunas frases parecidas...

Esto es hablando con Aragorn cuando le pide que la deje ir con él:
"All your words are but to say: you are a woman, and your part is in the house. But... I can ride and wield blade, and I do not fear either pain or death."

Y luego, hablando de Éowyn en las Casas de Curación:

"My friend," said Gandalf, "you had horses, and deeds of arms, and the free fields; but she, born in the body of a maid, had a spirit and courage at least the match of yours. Yet she was doomed to wait upon an old man, whom she loved as a father, and watch him falling into a mean dishonoured dotage; and her part seemed to her more ignoble than that of the staff he leaned on."

Si no consideras que son iguales esas... más parecidas creo que no hay. Puedes estar tranquila
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

jejejeje

Bienvenida al mundo de hacer historias con Pippin en Minas Tirith, solo te deseo que no te cueste tanto como me esta costando a mí :P
Esa frase es muy de Eowyn, sí, pero a mí no me suena de nada, así literalmente ... :o
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |