Sobre el sindarin
"Ú-moe edaved, Legolas" ó "Ú-moe edhored, Legolas" - No hay nada que perdonar, Legolas -.
O esta otra...........
“Aragorn, nad no ennas!” ó “Aragorn, nad no nenas” - Algo se mueve ahí -
cual seria la forma correcta de escribirlo??....
Gracias de antemano!!
(Mensaje original de: Raima)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...he podido ver que hay discrepancias en cuanto a la grafia de ciertas frases en sindarin .........por ejemplo:
"Ú-moe edaved, Legolas" ó "Ú-moe edhored, Legolas" - No hay nada que perdonar, Legolas -.
O esta otra...........
“Aragorn, nad no ennas!” ó “Aragorn, nad no nenas” - Algo se mueve ahí...
En cuanto a la primera, teniendo en cuenta que esta forma verbal en Sindarin no aparece en ningún texto de Tolkien, sino que está deducida a partir una raíz primitiva del Élfico mis; y dado que conocimientos de evolución fonética de las lenguas élficas es demasiado reducido (por no decir casi nulo

...he podido ver que hay discrepancias en cuanto a la grafia de ciertas frases en sindarin .........por ejemplo:
O esta otra...........
Bien, para empezar creo que estos diálogos son de las pelis... así que no sé si van a durar mucho estos mensajes. Aun así, aquí tienes un enlace, por si te sirve de algo, está en inglés, pero se comprende bastante bien.
http://www.elvish.org/gwaith/movie_ttt.htm
Que haya suerte!
Un saludo.
¡Waho!
(Mensaje original de: Eruyomo)
O esta otra...........
...a mi tambien me suena mas edaved que edoreth…pero queria consultarlo....y la pagina la ire a ver ahora......tenia mis dudas , acerca de donde poner el post, pero me decidi por el foro de libros, porque es donde suelo ver las preguntas de los idiomas
Tenna rato!!!
(Mensaje original de: Raima)