Algo que me causo mucha curiosidad
En el simarillion (no me lo he leido solo una parte) sale una parte que gandalf tuvo el anillo rojo por mucho tiempo y que nadie supo que el lo tenia.
Bueno esto me causo mucha curiosidad por que yo ni me imaginaba que gandalf iba a tener uno de los anillos. ¿aque de debe esto???
Gracias.
(Mensaje original de: legolas_0201)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola foreros quiero que me aclaren algo si pueden.
En el simarillion (no me lo he leido solo una parte) sale una parte que gandalf tuvo el anillo rojo por mucho tiempo y que nadie supo que el lo tenia.
Bueno esto me causo mucha curiosidad por que yo ni me imaginaba que gandalf iba a tener uno de l...
Porque te lo van a quitar de aquí. No tiene relación con las películas. Te lo digo antes de que te echen la bronca, ¿vale?
De todas formas eso que preguntas ya lo dicen en ESDLA. Deberías saberlo si lo has leído.
Saludetes.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#2 Respondiendo a: Arthalion
Pon el post en el foro de Tolkien
Porque te lo van a quitar de aquí. No tiene relación con las películas. Te lo digo antes de que te echen la bronca, ¿vale?
De todas formas eso que preguntas ya lo dicen en ESDLA. Deberías saberlo si lo has leído.
Saludetes.
Yo cuando leí por primera vez ESdlA se me fue ese detalle

Contestando a tu pregunta: Cirdan le dio ese anillo a Gandalf porque vio que él tendría un papel importante es la historia de la TM.
Otra cosita. Al final de la peli, en los puertos, se ve a Gandalf con el anillo rojo (la verdad es que cuando la vi por 3er vez me di cuenta

Para los demás. ¿Se ve el anillo de Elrond? Yo solo tengo la impresión de que lo vi, pero no estoy seguro.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#3 Respondiendo a: Guanaco
Pues...
Yo cuando leí por primera vez ESdlA se me fue ese detalle![]()
Contestando a tu pregunta: Cirdan le dio ese anillo a Gandalf porque vio que él tendría un papel importante es la historia de la TM.
Otra cosita. Al final de la peli, en los puertos, se ve a Gandalf con el anillo rojo (la ve...
eee..arthalion..no estamos en el foro de Tolkien? :S
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_4
Leete esa FAQ para que te quede claro
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#4 Respondiendo a: Melian-Maia
mira..
eee..arthalion..no estamos en el foro de Tolkien? :S
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_4
Leete esa FAQ para que te quede claro
Saludos desde Valinor
Melian
Sí, porque cuando Círdan le dió el anillo a Gandalf, a Saruman le sentó fatal. En principio, se suponía que Saruman era el más sabio y grande de todos los Istari enviados a la TM. Pero Círdan tuvo la intuición de descubrir en Gandalf algo lo suficientemente especial como para decidir darle a él su anillo. Gracias al cual, por donde pasaba Gandalf dejaba una estela de esperanza en todos aquellos con los que se relacionaba.
Así empezó la rivalidad que sentía Saruman por Gandalf y que se acabó convirtiendo en envidia, desconfianza y rencor. El resto de la historia es conocida por todos.
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y Saruman se fastidió
Sí, porque cuando Círdan le dió el anillo a Gandalf, a Saruman le sentó fatal. En principio, se suponía que Saruman era el más sabio y grande de todos los Istari enviados a la TM. Pero Círdan tuvo la intuición de descubrir en Gandalf algo lo suficientemente especial como para...
¿Desde cuando Saruman sabe que Gandalf posee uno de los tres?
Si Círdan se lo dió en secreto a Olórin cuando llegó a la Tierra Media fue porque intuyó algo... si no ya me dirás que gracia, se lo hubiese quitado desde el primer momento o hubiese tratado de convencerle para que se lo entregase a él. Otro dato para el que no lo sepa... ese anillo pertenecía realmente a Gil-galad, al igual que el de Elrond.
Un saludo

#6 Respondiendo a: GilGalad
Te equivocas
Si Círdan se lo dió en secreto a Olórin cuando llegó a la Tierra Media fue porque intuyó algo... si no ya me dirás que gracia, se lo hubiese quitado desde el primer momento o hubiese tratado de convencerle para que s...
Ahora no tengo los libros a mano, pero esta historia la he leído, creo que en los Apéndices III, "La Tercera Edad", el capítulo sobre los Istari. Lo estoy diciendo de memoria, no te fíes de estas referencias.
No recuerdo bien si Saruman vió como Círdan le da el anillo a Gandalf o se enteró posteriormente. En cualquier caso, Tolkien desarrolló la historia, te lo aseguro.
#7 Respondiendo a: Anónimo
En los Apéndices
Ahora no tengo los libros a mano, pero esta historia la he leído, creo que en los Apéndices III, "La Tercera Edad", el capítulo sobre los Istari. Lo estoy diciendo de memoria, no te fíes de estas referencias.
No recuerdo bien si Saruman vió como Círdan le da el anillo a Gandalf...
En los Cuentos Inconclusos, luego de lo que le dijo Círdan a Gandalf al darle Narya, dice asi :
"And the Grey Messenger took the Ring, and kept it ever secret; yet the White Messenger (who was skilled to uncover all secrets) after a time became aware of this gift, and begrudged it, and it was the beginning of the hidden ill-will that he bore to the Grey, which afterwards became manifest."
"Y el Mensajero Gris tomo el Anillo, y lo guardo siempre en secreto, aunque el Mensajero Blanco (que era habilidoso para descubrir todos los secretos) despues de un tiempo se dio cuenta de que Gandalf recibio ese regalo, y lo envidió y este fue el comienzo de su mala voluntad escondida hacia el Gris, que luego se volvió manifiesta."
Creo que mi traducción deja mucho que desear :S pero al menos deja claro que Saruman lo sabía, pienso que en un principio no intentó quitárselo porque todavía tenía buenas intenciones, aunque sentía envidia de Gandalf, y luego se puso a buscar el Anillo Unico, que obviamente es más poderoso que Narya.
(Mensaje original de: EveN-StaR)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Saruman lo sabia
En los Cuentos Inconclusos, luego de lo que le dijo Círdan a Gandalf al darle Narya, dice asi :
"And the Grey Messenger took the Ring, and kept it ever secret; yet the White Messenger (who was skilled to uncover all secrets) after a time became aware of this gift, and begrudged i...
...
#6 Respondiendo a: GilGalad
Te equivocas
Si Círdan se lo dió en secreto a Olórin cuando llegó a la Tierra Media fue porque intuyó algo... si no ya me dirás que gracia, se lo hubiese quitado desde el primer momento o hubiese tratado de convencerle para que s...
¿Cuándo s da cuenta Saruman que Gandalf tiene el anillo?
La verdad es que no he leído eso en nonguna parte
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#9 Respondiendo a: Anónimo
En los Apéndices...gracias EveN st
...
Si es cierto que se enteró, no fue desde el primer momento. Al menos no lo especifica, y lo más lógico es que se enterase a finales de la Tercera Edad. Si desde el primer momento lo hubiese descubierto, estoy seguro que lo hubiese convencido para que se lo entregase o se lo hubiese quitado. Tal era su codicia por los anillos, que así acabó...
#11 Respondiendo a: Guanaco
Y Saruman se fastidió???
¿Cuándo s da cuenta Saruman que Gandalf tiene el anillo?
La verdad es que no he leído eso en nonguna parte
Allí se indica la referencia bibliográfica donde puedes encontrar esta historia desarrollada.
Namárië.