sobre la sociedad tolkien española
saludos desde Valinor
(Mensaje original de: galadriel-luz)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,bueno hace unos dias vi la pag en internet de la sociedad Tolkien española.La verdad es que es muy interesante y me gustaria apuntarme.Pero,tengo mis dudas,si algun fenomeno esta apuntado,le agradeceria que me ayudara. Aqui dejo mis dudas:¿cuando te apuntas a la sociedad,una vez que ingreses el...
Yo soy miembro de la S.T.E., así que voy a intentar aclararte las dudas, ¿de acuerdo?
Primero debes ingresar el dinero de la cuota anual, veinte euros, en la cuenta que se te indica en la página web de la S.T.E., puesto que en la carta que envíes con todos tus datos, debes enviar también la fotocopia del resguardo del ingreso de dicha cuota.
En breve, recibes una carta indicándote que eres socio, así como una breve revista de bienvenida, donde se te explica todo lo que se hace en la S.T.E. El carnet también lo recibes pronto, si te apuntas en los tres primeros meses del año.
Además, en la página web puedes mirar qué smial o delegación es la de tu ciudad o la más cercana, para que te puedas poner en contacto lo más rápido posible con el corazón de la S.T.E.: las reuniones, las actividades...
¡Ah! Un último consejo: antes de pillarte un seudónimo, échale un vistazo a la lista de la web, para que sepas si el que tú quieres está ya pillado o no, o bien ponte en contacto con la Comisión de Lenguas si quieres ayuda a la hora de traducir un significado que te gustaría para tu nombre en Quenya, Sindarin...

Almarë!
Celebrinlas
(Mensaje original de: celebrinlas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Yo soy miembro de la S.T.E., así que voy a intentar aclararte las dudas, ¿de acuerdo?
Primero debes ingresar el dinero de la cuota anual, veinte euros, en la cuenta que se te indica en la página web de la S.T.E., puesto que en la carta que envíes con todos tus datos, debes enviar t...
saludos desde Valinor.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hola Celebrinlas.Vale si me has aclarado mis dudas al respecto.Aqui te dejo otra, por si me la podrias resorver también.En la pagina,como tu dices,si vi los distintos smials pero no se si apuntarme a alguno de ellos,no me convenci por ninguno?¿debes pertenecer a alguno de ellos?¿que tal te va en la...
Aiya de nuevo!
¿Te fijaste qué smial es el de tu ciudad o el más cercano? Generalmente, uno comienza a frecuentar el smial que le "pilla al lado de casa", para que me entiendas.

Yo de todas maneras te animaría a acercarte algún día por tu delegación más cercana. Se conoce a gente estupenda, se hacen actividades muy chulas, etc. Por lo menos en Gondolin, mi smial (porque, como supondrás, las actividades dependen del grado de ganas de currar de la gente de cada delegación, jeje). En nuestro caso hemos hecho talleres de artesanía, de lenguas, de literatura, lecturas de cuentos, de costura, merith o fines de semana tolkiendilis, roles en vivo, conferencias en universidades, debates... O a veces simplemente te reúnes para tomar un pote y hablar de Tolkien, de qué te ha parecido la adaptación cinematográfica, etc.
¡Cómo me enrollo! XD Resumiendo: para mí ingresar en la S.T.E. supuso encontrar gente fantástica y un lugar donde poder compartir la magia de Tolkien. ¡Qué más podía pedir!
Almarë!
Celebrinlas
#4 Respondiendo a: Anónimo
Smiales
Aiya de nuevo!
¿Te fijaste qué smial es el de tu ciudad o el más cercano? Generalmente, uno comienza a frecuentar el smial que le "pilla al lado de casa", para que me entiendas.Pero no es obligatorio hacerse socio de un smial o frecuentar sus reuniones para ser socio de la S.T.E....
Hola de nuevo.Aprovechare este post para poner todas aquellas dudas que se me vayan ocurriendo.¿No tiene la Sociedad alguna pagina en internet interactiva para que a raiz de ella los socios puedan conocerse?¡vamos mas o menos como esta,pero seria exclusivo para los socios de la sociedad!.
Otra duda:¿al smiales podrias apuntarte por el hecho de que te guste mas un lugar que otro en la Tierra Media?
saludos desde Valinor.
#5 Respondiendo a: Anónimo
otra cosa..
Hola de nuevo.Aprovechare este post para poner todas aquellas dudas que se me vayan ocurriendo.¿No tiene la Sociedad alguna pagina en internet interactiva para que a raiz de ella los socios puedan conocerse?¡vamos mas o menos como esta,pero seria exclusivo para los socios de la sociedad...

Aiya de nuevo!
Para contacto entre los socios vía mail, la S.T.E. tiene dos listas de correo en yahoogroups. Una de ellas está abierta a gente que no sea socia y suele ser entretenida e interesante. Se llama SocTolkien. Para buscar información sobre ella, busca en www.yahoogroups.com
Y sobre lo de los smiales, pues hombre, tú puedes apuntarte al que te quieras. El único inconveniente es que igual te mola uno que está en la otra punta de la península, por lo que seguramente sólo podrías participar en la lista de correo del smial. Por eso te he dicho que mires qué smial es el más cercano a tu lugar de residencia, porque a mí me mola más el hecho de conocer a la gente y poder participar en las actividades in situ. Pero vamos, eres libre de hacer lo que más te guste. Si eres socio en la distancia, conocerás a la gente del smial en alguna mereth o en la EstelCon, la convención anual, que es una pasada.
En esto yo he tenido suerte: siempre me ha gustado Gondolin ("esperanza del elfo", como dice una canción de la S.T.E.) y era el smial de mi ciudad! XDDD
¡Bueno! Me vuelvo a empollar a la biblioteca. Almarë!
Celebrinlas
#6 Respondiendo a: Anónimo
Respondiendo...
![]()
Aiya de nuevo!
Para contacto entre los socios vía mail, la S.T.E. tiene dos listas de correo en yahoogroups. Una de ellas está abierta a gente que no sea socia y suele ser entretenida e interesante. Se llama SocTolkien. Para buscar información sobre ella, busca en www.yahoo...
Vale.Todo correctamente contestado.Creo que me pensaré estos dias si apuntarme o no.Si decido apuntarme y miro los smiales,cuando este dentro te lo comunicare en este post.Para que sepas que soy una socia mas.
Muchas gracias por tu colaboración
saludos desde Valinor.
#7 Respondiendo a: Anónimo
ok
Vale.Todo correctamente contestado.Creo que me pensaré estos dias si apuntarme o no.Si decido apuntarme y miro los smiales,cuando este dentro te lo comunicare en este post.Para que sepas que soy una socia mas.
Muchas gracias por tu colaboración
saludos desde Valinor.
(Mensaje original de: gal...
¡De acuerdo! Me alegro de haberte podido servir de ayuda. A ver si te veo pronto por la S.T.E.

Almarë!
Celebrinlas
(Mensaje original de: Celebrinlas)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Respondiendo...
![]()
Aiya de nuevo!
Para contacto entre los socios vía mail, la S.T.E. tiene dos listas de correo en yahoogroups. Una de ellas está abierta a gente que no sea socia y suele ser entretenida e interesante. Se llama SocTolkien. Para buscar información sobre ella, busca en www.yahoo...
Yo pertenezco al de Lorien por geografia, pero en mi corazón esta en Esgaroth (el de la Tierra Media). Estuve pensando en apuntarme en Esgaroth (el de Esta Tierra), pero es lo que dice Celebrinlas, me pilla lejos.
Saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
#9 Respondiendo a: Anónimo
otra cosa..
Yo pertenezco al de Lorien por geografia, pero en mi corazón esta en Esgaroth (el de la Tierra Media). Estuve pensando en apuntarme en Esgaroth (el de Esta Tierra), pero es lo que dice Celebrinlas, me pilla lejos.
Saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
Aiya!
Entonces, ¿nos veremos en la Mereth de Las Máscaras que organizan los chicos de Esgaroth en Carnavales?

Almarë!
(Mensaje original de: Celebrinlas)