¿Y la elección de Aragorn?
(Mensaje original de: Lopez__85)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cuando la Compañia esta en Amon Hen surge la discusión de quién podria acompañar a Frodo hasta Mordor y Aragorn dice esto: "Si se me permitiera elegir, yo designaría tres compañeros: Sam, que no podría soportar que fuera de otro modo; Gimli y yo mismo". Es hablar por hablar pero vamos.¿Que os parece...
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Puess yo a Gimli lo cambiaría por legolas, mas que nada por que un elfo hace menos ruido y tiene mejor vista, oido, bueno mas de todo. No es por desprestigiar a los enanos, pero creo que un elfo aría mas papel en ese lugar, aunque tambien daría mas el cante... entre tanto orco encontrarte un elfo......
Glorfindel estaría bien en un combate abierto, pero en materia de discreción, como que no. Él es visible para los Nazgul, brilla cual una torcha en su mundo de oscuridad. Vaya, sería como pasearse con un farolillo gritando "¡estamos aquíí!".
Legolas sería una buena elección, pero, ¿y quién se queda entonces con Merry y Pippin? ¿Con Gimli? Pos sí que irían apañados... :p
Bromas un poco a parte, imagino que la idea de Aragorn sería que los Hobbits se quedaran con Legolas para que éste les guiara, seguramente mejor conocedor del terreno que Gimli. Y Gimli podría ser de gran ayuda en Mordor, tanto por su fuerza como por su resistencia.
De todas formas está claro que existía una elección más simple y mucho mejor.

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
tiene su lógica
Glorfindel estaría bien en un combate abierto, pero en materia de discreción, como que no. Él es visible para los Nazgul, brilla cual una torcha en su mundo de oscuridad. Vaya, sería como pasearse con un farolillo gritando "¡estamos aquíí!".
Legolas sería una buena elección, pero...
Hola,pues yo eligiria a Aragonr,por supuesto,aunque también daria muchisimo el cante en Mordor,pero tiene sus cualidades y ventajas.También llevaría a Sam,pr entre otras cosas:¿"que haria Frodo sin su Sam"?.Pero por su puesto cambiaría a Gimgli,y me llevaría a Legolas,por que entre otras mil razones,Legolas es mas util.En cuanto a Pippin y Merry se podrían quedar perfectamente con Gimgli, pr digo yo:¿no seria mas peligroso meter a Gimgli en Mordor por el escandalo que lleva cabo alante?..solo es una idea.Pero,yo en cualquier caso,si necesitase de guardaespaldas y de un guerrero me llevaria a Legolas,sobre todo,si tengo que ir a Mordor.
saludos desde Valinor.
(Mensaje original de: galadriel-luz)
#4 Respondiendo a: Anónimo
quienes acompañarian a Frodo
Hola,pues yo eligiria a Aragonr,por supuesto,aunque también daria muchisimo el cante en Mordor,pero tiene sus cualidades y ventajas.También llevaría a Sam,pr entre otras cosas:¿"que haria Frodo sin su Sam"?.Pero por su puesto cambiaría a Gimgli,y me llevaría a Legolas,p...
Yo no estoy muy segura de q Legolas fuera a ser más util q Gimgli en Mordor.Despues de todo el terreno no es muy propio para un elfo y le resultaría más dificil pasar desapercibido q a un enano.Vamos,q yo creo q un elfo en Mordor canta más q un camello en la antartida.

(Mensaje original de: Doncella elfa)
#5 Respondiendo a: Anónimo
quienes acompañarian a Frodo
Yo no estoy muy segura de q Legolas fuera a ser más util q Gimgli en Mordor.Despues de todo el terreno no es muy propio para un elfo y le resultaría más dificil pasar desapercibido q a un enano.Vamos,q yo creo q un elfo en Mordor canta más q un camello en la antartida....
Tal vez por ello la imagen del enano esté un tanto apañada. Andá, que el "hombre" no es un estorbo. Recordad las palabras de Gandalf: Gimli es peligroso, tambien lo es Legolas y Aragorn.
Pero la elección no se basa solo en Mordor. También el anillo pesa. Y creo que el efecto de los anillos es muy distinto en los Enanos que en los Elfos (Ahi tienen a Galadriel como ejemplo). Aragorn hace una tentativa pensando en TODAS sus opciones, inclusive la de avandonar su deseo de ir a Minas Tirith.
#6 Respondiendo a: Norainur
las peliculas influyen
Tal vez por ello la imagen del enano esté un tanto apañada. Andá, que el "hombre" no es un estorbo. Recordad las palabras de Gandalf: Gimli es peligroso, tambien lo es Legolas y Aragorn.
Pero la elección no se basa solo en Mordor. También el anillo pesa. Y creo que...
No me parece que Aragorn deba ir, porque entonces se queda Gondor sin rey!! Ni tampoco Legolas, tal vez otro elfo?

#7 Respondiendo a: Eärwentitta
las peliculas influyen
No me parece que Aragorn deba ir, porque entonces se queda Gondor sin rey!! Ni tampoco Legolas, tal vez otro elfo?
Legolas es el q menos hace en la Compañia, así lo representó Tolkien como ejemplo de lo poco q tienen q hacer ya los Elfos en los asuntos del a Tierra Media. Basandonos en la utilidad pura y dura, un Enano es mejor en Mordor q un Elfo, ya lo han reflejado agunos fenomenos arriba: terreno rocoso, la influencia del anillo, la resistencia, la fuerza y sobre todo el compañerismo de Gimli (tenia en gran estima a Frodo). Ah! y olvidaros del Gimli de las peliculas!