sobre Tolkien y "La Sol".
saludos desde Valinor
(Mensaje original de: galadriel-luz)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,haber si me podeis hechar un cable.Vereis el otro dia,no se por que,me dio por pensar en una frase que sale en La Comunidad del Anillo en el capitulo El Anillo va hacia el Sur.Concretamente para ponerla como mi frase debajo de mi nick,por que es uno de mis momentos preferidos.Bueno intentare ir...
No has leido el Silmarillion? Alli se explica como, cuando Ungoliant devoró los dos Arboles, Yavanna solo pudo salvar dos frutos, uno del arbol dorado y otro del arbol plateado...y para q la luz llegase a toda Arda, no sóloa Valinor la pusieron en dos barcas q cruzaban el cielo...Arien una doncella, es la q viaja con el fruto ddorado, es decir el sol, mientras q el fruto plateado , la luna, lo lleva uno del q no recuerdo el nombre...q se dedica a perseguir al sol y es por eso tan cambiante...no la recuerdo con total exactitud pero seguro q alguien te explica mejor esta historia....
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Hola,haber si me podeis hechar un cable.Vereis el otro dia,no se por que,me dio por pensar en una frase que sale en La Comunidad del Anillo en el capitulo El Anillo va hacia el Sur.Concretamente para ponerla como mi frase debajo de mi nick,por que es uno de mis momentos preferidos.Bueno intentare ir...
El sol es femenino, no se en tu libro, pero en el mio cada vez que aparece la palabra sol viene una llamada y una notita que explica que sol es femenino.
-El Señor de los A...
#4 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
pues si
El sol es femenino, no se en tu libro, pero en el mio cada vez que aparece la palabra sol viene una llamada y una notita que explica que sol es femenino.
ok.Todavia no me lei el Silmarillion..solo era una duda que tenía,por si yo lo habia copiado mal
saludos desde Valinor.
#5 Respondiendo a: Anónimo
ok
ok.Todavia no me lei el Silmarillion..solo era una duda que tenía,por si yo lo habia copiado mal
saludos desde Valinor.
una referencia discreta a los mitos germánicos y a las lenguas del Norte. Para los que no lo sepan, en idiomas como el alemán o el noruego el sol es de género femenino mientras que la luna es masculino. Así mismo ocurría en el inglés antes de que éste perdiera la diferenciación de género a partir del siglo XII. Esto es así porque en los viejos mitos de estas regiones, el Sol era un carro tirado por una muchacha (llamada Sol en las fuentes escandinavas) que es perseguido por un lobo (Sköll, aunque puede identificarse con el temido hijo de Loki, Fenrir) que lo devorará cuando llegue el Ragnarök. Así mismo, según cuenta la Edda, el carro de la luna es conducido por un muchacho llamado Mani. De todas formas este mito recuerda poderosamente al griego de Hiperión y sus hijos Helio y Selene, porque su "autenticidad germánica" sería discutible.
¿Pódríamos tener en estas antiguas historias el origen de esta curiosidad tolkieniana? No olvidemos lo mucho que beben de esos viejos relatos los primeros pasos de la magna obra de Tolkien, y que aparecen en los Cuentos Perdidos. Esto es especialmente evidente en todo lo referente a Valinor y a todo lo relacionado con los Valar.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Esto podría ser...
una referencia discreta a los mitos germánicos y a las lenguas del Norte. Para los que no lo sepan, en idiomas como el alemán o el noruego el sol es de género femenino mientras que la luna es masculino. Así mismo ocurría en el inglés antes de que éste perdiera la diferenciación d...
No me extrañaria en absoluto, conociendo un poco las fuentes de las q bebió para formar toda su mitología. De todas formas creo que es una historia preciosa y la cuenta de un modo encantador...
Namarie
PD Un saludo especial ya q creo que compartimos ciudad...aunque yo siempre crei q era Osgiliath...aunque no me quejo si al final resulta q es Gondolin....
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
los hobbits y los elfos le decian al sol como un sustantivo FEMENINO incluso en el mismo libro sale......
saludos
(Mensaje original de: IOU elfico)
#2 Respondiendo a: lunadeagosto
sobre Tolkien y
No has leido el Silmarillion? Alli se explica como, cuando Ungoliant devoró los dos Arboles, Yavanna solo pudo salvar dos frutos, uno del arbol dorado y otro del arbol plateado...y para q la luz llegase a toda Arda, no sóloa Valinor la pusieron en dos barcas q cruzaban el cielo...A...
bueno, aunq lunadeagosto lo ha explicado perfectamente te pego aqui el resumne de la historia:
Guardián Maia del Sol. La radiante Arien era un espíritu de fuego Maia femenino que en otros tiempos había servido a Vana, la Siempre Joven, en los jardines de Valinor. Pero, después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Árbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulë el Herrero, lo llevó a través de los cielos. Como guardián del Sol, Arien es el espíritu Maia más querido por los hombres.
En cuanto al Guardian de la Luna:
Tilion el del Arco Plateado fue primero un espíritu Maia de Oromë el Cazador.
Sin embargo, después de que la última flor de Telperion, el Árbol Plateado de los Valar, fue colocada en un recipiente para ser la Luna, Tilion fue escogido para ser su espíritu guía.
Desde el primer surgir de la Luna, se esforzó cada noche para llevar el recipiente plateado y la flor a través de los cielos.
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#9 Respondiendo a: Anónimo
sipo....
los hobbits y los elfos le decian al sol como un sustantivo FEMENINO incluso en el mismo libro sale......
saludos
(Mensaje original de: IOU elfico)
...que los elfos y hobbits tienen cierta afinidad familiar de lejanas eras??
#7 Respondiendo a: lunadeagosto
Esto podría ser...
No me extrañaria en absoluto, conociendo un poco las fuentes de las q bebió para formar toda su mitología. De todas formas creo que es una historia preciosa y la cuenta de un modo encantador...
Namarie
PD Un saludo especial ya q creo que compartimos ciudad...aunque yo siempre...
Hola compañero,pués si,como tu bien dices.El Profesor tenia varias influencias de los diferentes mitos que comentas en tu post.También como lei anoche en la Biografia de Tolkien hecha por Carpenter ( que empeze a leermela anoche ), puede ser una enorme influencia para Tolkien el inglés antiguo al que tenia gran aprecio.
saludos desde Valinor.
(Mensaje original de: Galadriel-luz)
#10 Respondiendo a: Ricardo
Esto no podría significar...
...que los elfos y hobbits tienen cierta afinidad familiar de lejanas eras??
Perdon,es por hacer pruebas,por si puedo mandar un mensaje al foro..es que antes he tenido problemas..mando este y ya no molesto mas..creo que no era por la pagina,sera por mi ordenador..voy haber que pasa ahora..
saludos desde Valinor.