Tengo una duda de Legolas y Gimli
Namarie
(Mensaje original de: FrodaBolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
bueno, un amigo que tiene el libro de guia de la tierrra media me conto que Legolas se va con Gimli a los puertos grises, pero en que barco??? lo mismo con Sam. Y perdon por la ignorancia pero no tengo los apendices y en el libro no lo mencionan.
Namarie
Aparte, recordemos que los hijo de Elrond se quedaron así como Celborn así que todavía habían barcos que iban a la Tierras Imperecederas.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#2 Respondiendo a: Guanaco
No recuerdo bien, pero parece que Legola hizo un barco y fue en este que se fueron.
Aparte, recordemos que los hijo de Elrond se quedaron así como Celborn así que todavía habían barcos que iban a la Tierras Imperecederas.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero y Sam? Ademas pense que en el barco en el que partio frodo y los demas era el ultimo. Y otra duda: Cirdan se fue?
Con lo de San, la verdad ahi no te puedo decir nada. Frodo le dice que puede llegar su momento y partir, creo que todos deseamos eso. Aparentemente en algún lugar hay un escrito en que dice que Sam le dio el Libro Rojo a su hija Elanor y que después partió. Pero como te digo, de esto último no estoy 100% seguro.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#4 Respondiendo a: Guanaco
La verdad es que no era el último barco, porque después se fueron otros elfos, como te dije antes.
Con lo de San, la verdad ahi no te puedo decir nada. Frodo le dice que puede llegar su momento y partir, creo que todos deseamos eso. Aparentemente en algún lugar hay un escrito en que dice que Sam...
Veo que por aquí sigue todo igual, hacía tiempo que no me pasaba por aqui.
Namarië
#1 Respondiendo a: Anónimo
bueno, un amigo que tiene el libro de guia de la tierrra media me conto que Legolas se va con Gimli a los puertos grises, pero en que barco??? lo mismo con Sam. Y perdon por la ignorancia pero no tengo los apendices y en el libro no lo mencionan.
Namarie
La respuesta, aunque no es del todo contundente, la puedes encontrar en el Apéndice B de El Señor de los Anillos:
"El 1 de marzo de este año [1541 C.C.] murió por fin el Rey Elessar. Se dice que los lechos de Meriadoc y Peregrin se pusieron a los lados del lecho del gran rey. Entonces Legolas construyó un navío gris en Ithilien y navegó por el Anduin abajo hasta el Mar; y con él, según se dice, iba Gimli el Enano. Y cuando ese barco partió, la Comunidad del Anillo en la Tierra Media llegó a su fin."
Pero la respuesta definitiva la tenemos en las famosas Cartas:
"Pero en esta historia se supone que pueden haber ciertas excepciones raras (¿legítimamente expuestas?, siempre parece haber excepciones); y de este modo ciertos ‘mortales’ que han desempeñado un gran papel en los asuntos de los Elfos, pueden ir con ellos al Hogar de los Elfos. Así, Frodo (por don expreso de Arwen) y Bilbo, y finalmente Sam (como fue presagiado por Frodo); y como única excepción, Gimli el Enano, por ser amigo de Legolas y ‘servidor’ de Galadriel."
(Carta 154)
Creo que queda bastante claro que la barca con la que fueron a las Tierras Imperecederas la construyó Legolas, así como Celeborn (creo) debió construir la suya propia

Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

P.D.: La respectiva FAQ me ha ayudado con las transcripciones notablemente...

#5 Respondiendo a: Nauglamir
Tras la guerra, Gimli se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes, las cavernas que se encontraban bajo el Abismo de Helm. Siguió siendo Señor de las Cavernas Centelleantes hasta la muerte de Aragorn en el 120 de la Cuarta Edad, cuando, junto con su amigo Legolas, zarpó en una nave élfica en...
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#8 Respondiendo a: GilGalad
Respuesta sobre Legolas y Gimli
La respuesta, aunque no es del todo contundente, la puedes encontrar en el Apéndice B de El Señor de los Anillos:
"El 1 de marzo de este año [1541 C.C.] murió por fin el Rey Elessar. Se dice que los lechos de Meriadoc y Peregrin se pusieron a los lados d...
...se referian a Ultimo Barco como el ultimo de la Tercera Edad :P creo yo, pero Cirdan se quedo esperando a que zarparan todos los Elfos, acique supongo que si quedaban barcos para Sam, Celeborn y los hijos de Elrond. Gimli se fue con Legolas en un barco hecho por este, despues de todo, Legolas era un principe, y no un simple Elfo, acique podia haberse hecho un Barco y encontrar el Camino Recto :P
Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#9 Respondiendo a: El_Nigromante
O quiza...
...se referian a Ultimo Barco como el ultimo de la Tercera Edad :P creo yo, pero Cirdan se quedo esperando a que zarparan todos los Elfos, acique supongo que si quedaban barcos para Sam, Celeborn y los hijos de Elrond. Gimli se fue con Legolas en un barco hecho por este, despues de todo,...
Todos los elfos podian encontrar el camino recto, pero supongo que Cirdan se quedaría en la TM hasta que el ultimo barco eldar partiera. Sam... bueno, en mi humilde opinion, debio tener ayuda del exterior.
[na mas hay que ver mi firma]
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Todos podian
Todos los elfos podian encontrar el camino recto, pero supongo que Cirdan se quedaría en la TM hasta que el ultimo barco eldar partiera. Sam... bueno, en mi humilde opinion, debio tener ayuda del exterior.
[na mas hay que ver mi firma]
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Me gusta la idea de que Sam alla viajado en una "pequeña barca plateada sin remos"

Por cierto, gracias a todos por sus respuestas, sobre todo a Guanaco.

Saludos.
#6 Respondiendo a: liwen
quedaron barcos para los hijos de Elrond
#11 Respondiendo a: Anónimo
Me gusta eso!
Me gusta la idea de que Sam alla viajado en una "pequeña barca plateada sin remos".. Empezare a leer tu relato El_Nigromante! Parece interesante!
Por cierto, gracias a todos por sus respuestas, sobre todo a Guanaco.![]()
Saludos.
perdon Anthelea Teler! me equivoque! no cheque bien el nombre! Bueno revtifico:
"Pronto empezare a leer tu relato Anthelea Teler"

Mucho mejor