Ingeniería Genética con los orcos

Por otro lado tenemos a Sauron. Como lo habrá hecho para crear a los Uruks-Hai? Sé que no hay nada escrit sobre eso, pero podrían haber hipótesis, no? y sobre lo mismo, cómo lo hizo con los Olog-Hai? Más comlicado aún.
En fin, si hay algún forero con conociemientos en génetica, por favor me ayude

Namárie

Ps.: Yo creo que entre en el mismo caso el tema de los Medios elfos y sus orejas. Ejemplo: Arwen, despues de elegir ser humana, se le redondearon las orejas? y Ëarendil, cuando eligió er elfo, se le pusieron picudas? Creo que soy un obsecionado,

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Siempre me he preguntado una cosa: Cómo rayos lo habrá hecho Saruman para crear a los Semi-orcos y Hombres bestiales? La respuesta podría ser fácil, la unión de un hombre y un orco, pero cómo lo hacía para hacer por voluntad que naciera semi-orco o hombre bestial? o simplemente no sabía y lo hacía a...

Tanto Sauron como Saruman eran Maiar, o sea, seres semi-divinos. Pudieron utilizar parte de esos poderes en hacer posible estos cruces o modificar el resultado de los mismos.
De todas formas, te sugiero que no intentes comprender a los dioses o te volverás loco. :- P
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#2 Respondiendo a: Lugburzz
Cosas de Maiar
![]()
Tanto Sauron como Saruman eran Maiar, o sea, seres semi-divinos. Pudieron utilizar parte de esos poderes en hacer posible estos cruces o modificar el resultado de los mismos.
De todas formas, te sugiero que no intentes comprender a los dioses o te volverás loco. :- P
Salud...

I det dunkle Mordor...
Siempre me he preguntado una cosa: Cómo rayos lo habrá hecho Saruman para crear a los Semi-orcos y Hombres bestiales? La respuesta podría ser fácil, la unión de un hombre y un orco, pero cómo lo hacía para hacer por voluntad que naciera semi-orco o hombre bestial? o simplemente no sabía y lo hacía a...
... es que no fuera ingeniería genética ni plantaciones subterráneas :P, sino que Saruman hubiera obligado a Hombres y Orcos a cruzarse, lo que sería otra muestra de su vileza y de lo bajo que se puede caer. Pero para que eso fuera cierto, y Hombres y Orcos pudieran reproducirse y tener vástagos fértiles, habrían de ser de la misma especie(como Hombres y Elfos). Así, por estas triquiñuelas, sacaríamos el origen de los Orcos

Creo que es Gamelin el Viejo quien habla en El Abismo de Helm sobre esos "semiorcos" y "hombres bestiales", creados con las "artes inmundas de Saruman". Qué eran esas artes inmundas no puede saberse, y, podemos tomar en serio o no las palabras de un individuo como Gamelin, o debemos tomarnos en serio(o no) las palabras del narrador, que pone "artes inmundas" y no "cruces y cría" en boca de sus personajes. Es el mismo problema que el que surge con Legolas, Imrahil, y la ascendencia élfica de la Casa de Dol Amroth.
Pero sí... ¡están locos estos Maiar!

Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
....o sea se, investigación y desarrollo….es un termino muy empleado en cualquier rama científica, para definir la búsqueda de nuevas tecnologías o innovaciones científicas ……así que vayamos a nuestro Tratado de Ingeniería Genética Orca y de Recombinación genética….
Morgoth en primer termino y después Sauron consiguieron engañar primero a elfos y segundo a humanos por sus grandes conocimientos acerca de muchas y variadas ciencias……….aunque no dispusieran de las herramientas actuales, como disponer de un mapa genético, ni de la capacidad de realizar fecundaciones in Vitro…tendrían tres fuentes a mi entender del mismo valor para un experimento científico, y que paso a enumerar:
- 1º Morgoth ya habia ensayado durante largos años con la raza de los orcos, pues se dice en los anales de la historia de la Tierra Media que había creado una raza a modo de mofa de los Primeros Nacidos—aunque supongamos que no los había creado y solo los había pervertido—eso ya indica que tendría un conocimiento básico de como manipular mediante cruces determinados y quizás con algún tipo de magia la idiosincrasia de una raza.
- 2º Este tipo de manipulación seria similar a la que se realiza por ejemplo en el caso de la selección de razas de algunos animales….por ejemplo sin saber nada de genética se han creado a lo largo de los siglos una diversidad enorme de razas de perros, por poner un ejemplo sencillo mediante cruces selectivos de ejemplares…..encontrándose desde un pequines hasta un dogo alemán de 90 Kg.…..o de vacas que dan mas leche o de plantas de tabaco que tienen mas proporción de hoja ,o de variedades de opiáceas que tienen mas cantidad de opio……………………………del mismo modo Morgoth pudo haber encontrado una raza de orcos que diera un cruce fértil con la raza de los humanos y produjera una descendencia fértil, obteniéndose los semiorcos…….u hombres bestiales…….el hecho de que en unos predominara mas una raza que la otra dependería de la dominancia de unos genes sobre los otros en cada individuo particular y quizas de algún tipo de artificio creado por Morgoth, que para eso era el mas grande de los Valar
-3º Por muy duro que resulte oírlo, tanto Morgoth como Sauron tenían gran cantidad de conejillos de indias para experimentar,--lamento decir que la investigación medica de los humanos tuvo gran auge en el siglo pasado por la absoluta falta de escrúpulos que tenían ciertos investigadores en experimentar con humanos--- así que ni decir tiene que sin ser grandes dotados Morgoth y Sauron pudieron experimentar cientos de veces estos cruces hasta que surgió un individuo viable y reproductivamente apto—no olvidemos que muchos cruces de razas son estériles ---a partir del cual se creó una nueva especie, que por una alta endogamia—reproducción entre individuos emparentados—mantenía de forma muy similar las características de sus progenitores
En principio seria mas sencilla la creación de Uruk-hai,,,que básicamente consistiría en la realización de mejoras genéticas para una mejor adaptabilidad frente al medio ambiente—pasan de ser criaturas fotofobias a tolerar la luz—y a mejorar sus condiciones fenotípicas , o sea mejora de la complexión física , de la constitución, de la inteligencia….que crear cruces de razas entre orcos y hombres………en lo primero seria realizar la mejora de una raza, en el segundo caso se trataría de crear una combinación genética viable con la supervivencia y esto es mucho mas complicado….si cruzo hembras de orco con hombres o machos orcos con mujeres…….dependeria de la mejor viabilidad del embarazo y de la progresión satisfactoria del mismo en las hembras de orco o en las humanas………si nos basamos en los conocimientos actuales seria mas viable que una hembra de una raza inferior a la humana, en este caso los orcos dieran lugar a un cruce viable…..las explicaciones serian harto luengas y quizas demasiado complicadas …….pero seria mas probable que fueran las hembras de orco en principio las que produjeran descendencia fértil……..despues la mezcla de razas ,reproductivamente apta generaria el resto por cruces entre ellos.
Por ultimo respecto a las orejas de Arwen ,ella no cambia de raza , solo cambia de destino, cambia el destino de los elfos por el de los hombres, por tanto sus orejas se quedarian iguales.
Que tal Inkisitor, te ha gustado mi charla de I+D? cuando quieras mas no tienes mas que pedirlo........je je

(Mensaje original de: Raima)
#5 Respondiendo a: Anónimo
I+D
....o sea se, investigación y desarrollo….es un termino muy empleado en cualquier rama científica, para definir la búsqueda de nuevas tecnologías o innovaciones científicas ……así que vayamos a nuestro Tratado de Ingeniería Genética Orca y de Recombinación genética….
Morgoth en primer termino...
Disculpa que te responda tan atrasado, pero a la hora que escribiste el post no estaba conectado.
He quedado impresionado con tu explicación, a mi me encanta cuando se pueden explicar las cosas de forma más científica, no solo diciendo "inmundas artes". Lo que si, no estoy muy seguro de lo de las orejas de Arwen, ya que ella de alguna manera si cambia de raza, ya que su cuerpo como elfa no envejece tan rapido como el de los hombres, en cambio el de humana si, aunque igual ella envejecía más lenta que la de los humanos, bueno, eso es lo que supongo, porque de que otra manera se podía morir, su cuerpo tenía que cansarse del mundo, o no? Aunque ahora que me acuerdo, al parecer Luthien no envejeció al morir, sino que fue culpa del Silmaril...ya me enrredé, creo que necesito otra explicación como la que reción diste

Bueno, muchas gracias por tu tiempo.
Namárië

I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
BRAVOOO!!!!!
Disculpa que te responda tan atrasado, pero a la hora que escribiste el post no estaba conectado.
He quedado impresionado con tu explicación, a mi me encanta cuando se pueden explicar las cosas de forma más científica, no solo diciendo "inmundas artes". Lo que si, no estoy muy seguro...
...........me alegro que te guste, estoy preparando un monografico de elfos,,,para empezar y hablo de muchas cosas, de su vida , de porque no tenian enfermedades , de su cultura........bueno de todo un poco..........asi que me vienen muy bien tus preguntas porque asi se me van ocurriendo cosas que añadir...asi que pensare mejor lo de Arwen y a ver si saco otra teoria..........si tienes mas preguntas postealas por aqui siempre son bienvenidos los magos curiosos!! y ademas siempre tenemos conversaciones interesantes!!
Un saludo!!
(Mensaje original de: Raima)