Resfriado Elfico

Cerrado

BrujaLeithian
BrujaLeithian
He oido en muchas ocasiones que los elfos no sienten el frio. Pero hay algo que no me cuadra si no les afecta el frio como a cualquiera,
¿como es que algunos elfos murieron el el paso por el Helcaraxë ( como le ocurrio a la mujer de Turgon, cuando Fëanor los abandono allí?
¿o tambien cuando despues de la destruccion de Nargothrond, los supervivientes tuvieron que pasar el invierno a la intemperie, tambien se comenta que murieron algunos por esa causa.
Vosotros que creeis???????
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: BrujaLeithian

He oido en muchas ocasiones que los elfos no sienten el frio. Pero hay algo que no me cuadra si no les afecta el frio como a cualquiera,
¿como es que algunos elfos murieron el el paso por el Helcaraxë ( como le ocurrio a la mujer de Turgon, cuando Fëanor los abandono allí?
¿o tambien cuando desp...

Bueno

Puede que no sintieran frio, pero cuando está muy helado es inevitable convertirse en un cubo de hielo. Esto te lo digo con experiencia, ya que vivo en Noruega y un vez hice una expedicion en el norte de Noruega desde la frontera con Suecia hasta el mar, y nunca en mi vida había sentido tanto frio. Y cuando hay tormenta de nieve, es inevitable convertirse en un "mono de nieve" .
Me imagíno que en el Helcaraxë hacía más frio que acá, por lo que no es extraño que murieran, creo yo.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#2 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno

Puede que no sintieran frio, pero cuando está muy helado es inevitable convertirse en un cubo de hielo. Esto te lo digo con experiencia, ya que vivo en Noruega y un vez hice una expedicion en el norte de Noruega desde la frontera con Suecia hasta el mar, y nunca en mi vida había sentido tanto...

Bueno

tu lo has dicho, no les afecta como cualquiera... pero en fin de cuentas si les afecta...
suponte que tu aguantes hasta -40... el elfo aguanta hasta -100 por decir algo, jajaja. despues se congela y se muere de frio...
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Cirdan
Cirdan

#3 Respondiendo a: Eärwentitta

Bueno

tu lo has dicho, no les afecta como cualquiera... pero en fin de cuentas si les afecta...
suponte que tu aguantes hasta -40... el elfo aguanta hasta -100 por decir algo, jajaja. despues se congela y se muere de frio...

Bueno

Yo creo que sí que les afecta el frio, ..............y el calor y el viento, etc..
Lo que pasa es que no enferman, o sea, que no pillan un resfriado o una pulmonía, pero supongo que antes frios extremos se les congelará la sangre como a todo bicho viviente.

Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Cirdan

Bueno

Yo creo que sí que les afecta el frio, ..............y el calor y el viento, etc..
Lo que pasa es que no enferman, o sea, que no pillan un resfriado o una pulmonía, pero supongo que antes frios extremos se les congelará la sangre como a todo bicho viviente.

Saludos.

Idem que Cirdan

Los elfos siempre hablan de la suave brisa en los arboles, o de los finos rayos de sol, sería muy raro que hablaran de ello sin sentirlo. Seguro que sienten las cosas, pero ni se queman al sol, ni se resfrian ni nada de eso, pero sentirlo fijo. Creo que si los elfos son lo maximo, lo mejor de lo mejor, deberian sentir mas que los demas, y no solo en lo bueno, sino en lo malo tambien, apenarse mas, mas sentimentales y mas sentimientos fisico como frio o calor o cualquier cosa de esas.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Anónimo

Idem que Cirdan

Los elfos siempre hablan de la suave brisa en los arboles, o de los finos rayos de sol, sería muy raro que hablaran de ello sin sentirlo. Seguro que sienten las cosas, pero ni se queman al sol, ni se resfrian ni nada de eso, pero sentirlo fijo. Creo que si los elfos son lo maximo, l...

Eso mismo

Y además no te cuento nada de lo que nos pasa a los elfos cuando nos caemos en las aguas heladas del Helcaraxë (yo lo sé por experiencia propia ), aguantamos más que los humanos, sí (en vez de segundos aguantamos algunos minutos) pero si no llega a ser por mi padre, yo tampoco me habría salvado . De hecho, creo que esa travesía entera (sin caídas en el agua) no la habría aguantado ningún humano

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Ariniel
Ariniel

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

Eso mismo

Y además no te cuento nada de lo que nos pasa a los elfos cuando nos caemos en las aguas heladas del Helcaraxë (yo lo sé por experiencia propia ), aguantamos más que los humanos, sí (en vez de segundos aguantamos algunos minutos) pero si no llega a ser por mi padre, yo tampoco me...

Eso mismo

uuf ya te digo, hace un frio k pela ahora, conque cualquiera se va de vacaciones al helcaraxe sin un buen abriguito...
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ariniel

Eso mismo

uuf ya te digo, hace un frio k pela ahora, conque cualquiera se va de vacaciones al helcaraxe sin un buen abriguito...

A -30º centigrados...

........la sangre se congela en las venas..........por tanto ese seria el motivo de que muchos murieran en el Helcaraxe........incluso suponiendo que los elfos puedan mantener la estabilidad de su temperatura corporal mejor que los humanos........necesitarían quemar muchas calorías para mantenerla y como además los dejaron sin víveres, no pudieron mantener el gasto energético.........Tolkien indica que físicamente elfos y humanos eran similares ,por tanto se podría suponer basándonos en el metabolismo humano , pero imaginándolo mas perfecto que su capacidad de mantener esa estabilidad térmica era eficaz incluso para temperaturas inferiores a esos 30º bajo cero ; entonces el motivo de su muerte fue que sufrieron un proceso de desnutrición al verse privados de alimentos.......esta desnutrición les volvió incapaces de mantener las constantes vitales en condiciones tan adversas , sobre todo la temperatura corporal y acabaron muriendo congelados...

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Anónimo

A -30º centigrados...

........la sangre se congela en las venas..........por tanto ese seria el motivo de que muchos murieran en el Helcaraxe........incluso suponiendo que los elfos puedan mantener la estabilidad de su temperatura corporal mejor que los humanos........necesitarían quemar muchas cal...

bravo!O_O

Jajajaja, me encantan las tesis fisiologicas
Eso iba a decir yo: de cuerpo eran practicamente humanos... Aunque n enfermaran (cosa curiosa si eran de "cuerpo mortal")
Esto se presta a una extraña polemica... No podian ser de cuerpo mortal si no envejecian de la misma manera ni enfermaban... vamos, que el cuerpo elfico no se podia romper (menos por mano de otra criatura, se entiende, heridas)
Luego el cuerpo de los elfos, aunque fisiologicamente identico, era perfecto O_O tenia mucho mas "aguante" vamos
Interesante tema O_O
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

bravo!O_O

Jajajaja, me encantan las tesis fisiologicas
Eso iba a decir yo: de cuerpo eran practicamente humanos... Aunque n enfermaran (cosa curiosa si eran de "cuerpo mortal")
Esto se presta a una extraña polemica... No podian ser de cuerpo mortal si no envejecian de la misma manera ni enferm...

No me des cuerda...

..........que estoy haciendo un Monografico de elfos.........cuerpo , alma, sociologia,....un estudio completo de mi raza favorita.............je je..........y habra respuestas para muchas preguntas...............pero aun lo estoy elaborando..............mientras tanto puedes echarle un vistazo al Tratado de Ingenieria genetica orca y recombinacion genética de más abajo........bajo el titulo de I+D
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |