Necesito vuestra opinion

Cerrado

Otto
Otto
Les cuento lo que me pasa. En mi colegio es costumbre que a primera hora cada alumno haga una reflexion sobre cualquier cosa que se le ocurra o le parezca interesante. Mañana me toca a mi y habia pensado en leer algo de Tolkien. Ahora bien, estoy dudando entre leer algun fragmento de una obra suya, probablemente ESDLA, o leer alguna carta, habia pensado en la 163. Me gustaria que me dijeran que fragmento de que libro leerian vosotros o en su defecto que carta.

Muchas Gracias
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Otto

Les cuento lo que me pasa. En mi colegio es costumbre que a primera hora cada alumno haga una reflexion sobre cualquier cosa que se le ocurra o le parezca interesante. Mañana me toca a mi y habia pensado en leer algo de Tolkien. Ahora bien, estoy dudando entre leer algun fragmento de una obra suya,...

Si lees algún fragmento de ESdlA, puedes inclinarte por algo con contenido(difícil donde elegir, , pero ahí tienes el pasaje del Haradrim muerto en Ithilien, uno de mis favoritos), por algo sentimental(los cantos en el funeral de Boromir) o por algo poético(como la escena en que Tolkien describe lo que le insipiran las canciones de los Elfos a Frodo).

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Les cuento lo que me pasa. En mi colegio es costumbre que a primera hora cada alumno haga una reflexion sobre cualquier cosa que se le ocurra o le parezca interesante. Mañana me toca a mi y habia pensado en leer algo de Tolkien. Ahora bien, estoy dudando entre leer algun fragmento de una obra suya,...

El final de los Puertos Grises

si puedes contener la emoción y no echarte a llorar en medio del cole, claro . El trozo en el que Sam se queda en la orilla y Frodo percibe el cambio en el aire ... me encanta el contraste entre la melancolía de Sam y la esperanza de Frodo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No es fácil....

No es fácil encontrar un trozo que se entienda de forma independiente. Creo que me quedaría, con una pequeña introducción (fácil ya que mucha gente habrá visto las películas, y puedes enganchar desde ahí) con el lamento por la muerte de Boromir

Suerte

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

El final de los Puertos Grises

si puedes contener la emoción y no echarte a llorar en medio del cole, claro . El trozo en el que Sam se queda en la orilla y Frodo percibe el cambio en el aire ... me encanta el contraste entre la melancolía de Sam y la esperanza de Frodo

Saludos desde alt...

Que bonito

Te aconsejo que hables de algún pasaje con el que te sientas identificado. Así lo vives más Si se tratara de mí, hablaría de Éowyn y su lucha interna, de la fuerza de voluntad, el coraje y el deseo de luchar por lo que más queremos. O de la amistad llevada a los extremos de Frodo y Sam.

Que propuesta tan bonita, yo también quiero que me propongan algo parecido... Aunque no podría evitar llorar como una magdalena Eso me recuerda que ayer, cuando fui a entregar mi examen de Derecho Romano, el profesor, tolkiendili como los que hay pocos, me preguntó qué tal me había salido (se lo preguntó a todos). Pues no se me ocurre otra cosa que decirle que si me hubiera preguntado sobre la hierba que fumaban los Hobbits, le hubiera contado más cosas Menos mal que él me entendió

Saludotes y espero que te vaya bien la reflexión
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

depende de para que sea

Desde luego se puede pensa en varias cosas gracias a tolkien, por ejemplo en la pena de muerte con el alegato de gandalf 'algunos de los que mueren merecerian la vida y muchos de los que vivin merecerian la muerte...' o sobre la guerra y el uso de la violencia 'no amo la espada porque tenga filo...' , la tolerancia con la cita de sam sobre el haradrim caido, o sobre las jaulas en las que viven todavia muchas mujeres '¿a que teme mi señora?...', el final en los puertos grises para hablar de la muerte y de las heridas que nunca curan del todo.

Las cartas no las tengo asi que no se de que va la 163
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

La cabaña del juego perdido

Ahora mismo estoy leyendo "El libro de los cuentos perdidos", y me he encontrado con una pequeña joya: una poesia titulado "La cabaña del juego perdido". Te la copia aqui por si te sirve de algo. Ahora que todo el mundo conoce a Tolkien y esta tan de moda, no viene mal recordar al mundo que Tolkien escribió muchas mas cosas ademas de "El señor de los Anillos", y que tambien era un poeta.

"LA CABAÑA DEL JUEGO PERDIDO
"Tu y yo conocemos esa tierra
y a menudo hemos estado allí
en los largos dias de antaño
los viejos dias de la infancia
una niña morena y un niño rubio
¿Fue por caminos de sueños
luminosos de hogueras
en el inverno blanco y helado
o en las horas de crepusculos azules
de camas tempranas
en las noches adormecidas de verano
cuando tu y yo nos perdimos en el sueño
y alli nos encontramos
tu pelo negro sobre el camisón blanco
y el mio rubio enmañarado?
¿y por que llegó Mañana
que con una mano gris nos arrastró
y por que no encontramos nunca
la misma cabaña o el magico sendero
que cruza un mar de plata
y esas antiguas costas y jardines hermosos
donde esas cosas fueron una vez?
Ni tu ni yo no sabemos... "

No esta completa, he seleccionado el principio el final, hay mucho mas en el medio. Habla de como olvidamos los sueños de la infancia cuando crecemos y nos hacemos adultos. No se que os parecera, pero a mi me encanta...

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Otto
Otto

Que cosas, al final....

...no he hecho la reflexion hoy porque nos han puesto un examen sorpresa a primera hora, que majos. Por lo tanto la hare el miercoles, asi que si se os ocurre algo bueno me lo podeis seguir diciendo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |