Nueva duda...

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Acá estoy oooootra vez, trabada en mi relato, buscando desesperada varias cosillas en internet, pero no las encuentro...

"Cosita Uno": ¿Sabe alguien adónde puedo conseguir algo así como un "traductor al élfico"? Es para una canción que aparece en mi relato, pero me encantaría poder ponerla en élfico... XP XP XP XP

"Cosita Dos": ¿Sabe alguien cuánto es el tiempo de "gestación" de un hobbit? Tengo planeado publicar acá mi historia cuando avence un poco más, así que no vale la pena poner para qué... :P :P :P :P

"Cosita Tres": ¿Sabe alguien cómo se llamaban tanto los padres de Merry, como los de Pippin? Es que todavía estoy esperando a "Alguien" que me prometió el Hobbit para leer, y después de haber super-releído el Señor de los Anillos, estoy más que segura de que no lo dice...

Eso es todo por ahora... Muchas gracias!!!
Besos, Frida_nuevo_apodo_encontrado XDXDXDXDXDXDXD

(Mensaje original de: frida_tuk)
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acá estoy oooootra vez, trabada en mi relato, buscando desesperada varias cosillas en internet, pero no las encuentro...

"Cosita Uno": ¿Sabe alguien adónde puedo conseguir algo así como un "traductor al élfico"? Es para una canción que aparece en mi relato, pero me encantaría poder ponerla en é...

La tres en los apendices

Por desgracia, no tengo los mios a mano y no te puedo ayudar, pero en los arboles genealogicos de los apendices te salen los padres de ambos.

1) Algo hay por Internet, pero no demasiado y lo que hay provoca desaguisados mas bien comicos.
2) Me imagino que similar al humano. Que yo sepa no se dejo escrito nada al respecto de esto, aunque quizas sea algo menor debido a su inferior tamaño.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

"Cosita Uno": ¿Sabe alguien adónde puedo conseguir algo así como un "traductor al élfico"? Es para una canción que aparece en mi relato, pero me encantaría poder ponerla en é...

Hola, en la primera no puedo ayudarte ya que no tengo información...y de quenya y sindarin estoy absolutamente pegada :P.El embarazo de los hobbits sospecho que dura nueve meses ya que Tolkien dice que los hobbits son humanos, asi que supongo qu tendrán la misma gestación que los hombres.
En cuanto a los padres de Merry, según los apéndices eran el señor Saradoc Brandigamo y su esposa Esmeralda Tuk, mientras que los padres de Peregrin Tuk eran Paladin Tuk y Eglantina Ribera. Hay que decir que Esmeralda y Paladin eran hermanos, por lo que Merry y Pip eran primos hemanos.
Espero haberte ayudado, al menos un poquito...
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

lo unico que te puedo decir que el padre de Pippin es Paladin, y lo dice en ESDLA 3 cuando denethor esta por quemar a su hijo

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: lunadeagosto

Hola, en la primera no puedo ayudarte ya que no tengo información...y de quenya y sindarin estoy absolutamente pegada :P.El embarazo de los hobbits sospecho que dura nueve meses ya que Tolkien dice que los hobbits son humanos, asi que supongo qu tendrán la misma gestación que los hombres.
En cuan...

Yo tambien me quiero unir a PVQTB y al UOPB.
Ya tendria que sacar un disco , romperia los rankings de ventas.

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |