3 dudas sobre LDT

Cerrado

rokko
rokko
Lo dicho tengo 3 dudas sobre Las Dos Torres, aunque tal vez ya se haya hablado de ello:

1ª) Cuando Gollum jura sobre el anillo, ¿sabía ya que Frodo era el portador? o sólo lo sabe a partir de que Frodo le dice que lo tiene delante. Yo me decantaría por la opción de que lo sabía, porque si no fuera así ¿por qué iba a seguir a Frodo y Sam y no a los demás?

2ª) ¿Por qué sabe Gollum que Frodo es un Bolson? Me gustaría saber en que lugar se da a entender que Gollum conoce a Frodo o que supiera que era un Bolson.

3ª) Se dice que tanto Faramir como Denethor oyeron el cuerno de Boromir, y ¿Frodo y Sam no lo oyeron?, creo que no estarían muy lejos todavía. En lo de que lo oyeran Faramir y Denethor creo que será por los poderes de los que se habla que hacen gala, que son capaces de ver y oir en la distancia, aunque me gustar´´ia tener una segunda opinión.

Muchas gracias de antemano y saludos a tod@s
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: rokko

Lo dicho tengo 3 dudas sobre Las Dos Torres, aunque tal vez ya se haya hablado de ello:

1ª) Cuando Gollum jura sobre el anillo, ¿sabía ya que Frodo era el portador? o sólo lo sabe a partir de que Frodo le dice que lo tiene delante. Yo me decantaría por la opción de que lo sabía, porque si no fuer...

Respuestas

1) No lo sabia pero lo sospechaba mucho, vamos que estaba casi seguro.
2) No lo sabe, pero supone que como Bilbo es un Bolson pues se lo habria dado a uno de su familia.
3) Creo que es mas bien por el tema del cuerno, que se dice que si se tocaba en los dominios de Gondor su llamada seria oida, por lo que lo veo mas bien como eso. Ademas, creo que se dice que Faramir y Denethor no son los unicos que escucharon el cuerno.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
rokko
rokko

#2 Respondiendo a: Otto

Respuestas

1) No lo sabia pero lo sospechaba mucho, vamos que estaba casi seguro.
2) No lo sabe, pero supone que como Bilbo es un Bolson pues se lo habria dado a uno de su familia.
3) Creo que es mas bien por el tema del cuerno, que se dice que si se tocaba en los dominios de Gondor su llamada se...

de ahí la tecera duda.

Si hubo más gente que oyó el cuerno, ¿como es que Frodo y Sam no lo oyeron?
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: rokko

de ahí la tecera duda.

Si hubo más gente que oyó el cuerno, ¿como es que Frodo y Sam no lo oyeron?

Acabo de releerme ese fragmento...

...y lo interpreto como que lo escucho toda la ciudad o por lo menos los soldados y vigias, pero que solo Faramir y Denethor lo supieron interpretar bien. Aunque claro, es una interpretación.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: rokko

1ª) Cuando Gollum jura sobre el anillo, ¿sabía ya que Frodo era el portador? o sólo lo sabe a partir de que Frodo le dice que lo tiene delante. Yo me decantaría por la opción de que lo sabía, porque si no fuer...

Bueno

1. Supongo que Gollum sabia que Frodo era el portador, jura sobre el anillo para conmover a frodo qeu sabe el daño que hace. Creo que lo sabe porqeu Gollum se ve atraido por el anillo.

2. En el hobbit bilbo le dice que se llama bilbo bolson y que es de la comarca. Comete ese error, cuando habla de bolson se refiere a bilbo no a frodo.

3. Es de la que menos segura estoy, pero supongo que sera oir como 'en sueños' como una visión. Ya se sabe que son un poco videntes.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |