¿El Señor de lo Anillosmanía?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Otra cosa más que me gustaría comentar. Aunque ya sé que no es para menos... ¿No os sorprende un poco toda la publicidad y el bombo que se les está dando a las películas de ESLDA?

Me explico: ¿Que hubieseis pensado vosotros si hace 5 años os hubiesen dicho que iban a llevar al Señor de los Anillos al cine, que ibana hacer 3 películas -además hay que remarcar que el fenómeno (nunca mejor dicho!) de rodar tres películas a la vez es algo sin precedentes en la historia del cine- y que no sólo eso, sino que el estreno iba a estar precedido por muchísimos reportajes de revistas de todo tipo -no ya las especializadas, sino periódicos, etc.- o que se iba a hablar de ella en las noticias, o de la cantidad de merchandising que se avecina, una invasión del calibre del episodio I?

Es que incluso mis padres me han venido a preguntar que qué era eso del SDLA, que si lo conocía (¡JA!) y qué tal estaba, etc...

Imaginaos el futuro... miles de niños en sus casas jugando con figuritas de ESDLA, chicos que antes llevaban camisetas de grupos pop llevan ahora a Gandalf en la tripa, y en familia en vez de al trivial, se juega al SDLA.

¿Qué os parece?

Esto, claro, es una exageración, pero no me negareis que es un fenómeno curioso. A mi, la verdad, es que me daría un poco de nostalgia dejar de ser un "bicho raro" para pasar a ser "socialmente aceptable". Pero estos no son más que cambios superficiales.

¿ElSeñorDeLosAnillosManía? ¿Sí? ¿No? ¿Que os parece? Pensad que dentro de unos meses, es posible que al ir a una hamburguesería os aparezca nuestro querido SamSagaz Gamgy en el envoltorio.

Un Saludo a Todos.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Otra cosa más que me gustaría comentar. Aunque ya sé que no es para menos... ¿No os sorprende un poco toda la publicidad y el bombo que se les está dando a las películas de ESLDA?

Me explico: ¿Que hubieseis pensado vosotros si hace 5 años os hubiesen dicho que iban a llevar al Señor de los Anillos...

ya te digo

por supuesto el éxito de una película está muy ligado al merchandising de la misma. Supongo q será un fenómeno al estilo batman o algo parecido.
En cierto modo me da pena ,porque la mayoria de la gente no ha leido la novela y posiblemente ya no lo hará, con lo que para la mayoría la historia será el guión.
Y a título personal me fastidiará q cualquier enteradillo haga sus tesis sobre una película sin conocer nada más. pero eso es inevitable=)
esperemos q la cosa no se desmande demasiado
saludetes

(Mensaje original de: Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me explico: ¿Que hubieseis pensado vosotros si hace 5 años os hubiesen dicho que iban a llevar al Señor de los Anillos...

Eso que nos pintas es lo peor que puede suceder, me gusta ser bicho raro y saber que el resto de bichos raros saben lo que hablan, me temo que despues de las pelis empezará a salir gente "listilla" que se cree que lo sabe todo sobre Tolkien o el SDLA. Esos me repatean...
Odiaria ver a Sam en una hamburguesa, creo que antes dejaria de ir al burriquin...
¿por que demonios sacas el tema?¡No habia pensao todavía en eso!jejeje
Que Orome nos ampare.

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Eso que nos pintas es lo peor que puede suceder, me gusta ser bicho raro y saber que el resto de bichos raros saben lo que hablan, me temo que despues de las pelis empezará a salir gente "listilla" que se cree que lo sabe todo sobre Tolkien o el SDLA. Esos me repatean...
Odiaria ver a Sam en una ham...

Los bichos raros seguiremos siendolo a pesar de la aparición de "enteradillos"

(Mensaje original de: Ethremm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no estuviste en los 70, ¿verdad?

El "fenómeno" de la "Anillosmanía" es viejo, muy viejo. En los 60 y los 70 se llevaban banderas con el ojo rojo y se gritaba "Gandalf for President" Fue una moda y de masas, te lo aseguro. Hasta la gente se dedicaba a meterse LSD mientras leía el ESDLA, así que lo de ahora no es nada en comparación.

Ahora sólo nos venderán lo que queramos comprar, entonces era un acto de rebeldía social comprarse el ESDLA.

Curioso, ¿no? Las vueltas que da la vida...

(Mensaje original de: heimdall)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Primero hola a todos los del foro:

Me pareceria un poco triste q pasara eso q dices Greedo, pq ahora, ser un "bicho raro" es algo especial, algo... no se. Lo de la aparicon de ciertos listillos... no creo q duren mucho . Ummm.... lo q han dicho de los "hippis" q tenian a eSdlA como icono... es verdad pero esto a Tolkien no le gustaba un pelo.. en realidad el era como nosotros los "bichos raros", no queria q su SdlA se extendiera demasiado.

Crom, el Señor de los Anillosmania?
Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Primero hola a todos los del foro:

Me pareceria un poco triste q pasara eso q dices Greedo, pq ahora, ser un "bicho raro" es algo especial, algo... no se. Lo de la aparicon de ciertos listillos... no creo q duren mucho . Ummm.... lo q han dicho de los "hippis" q tenian a eSdlA com...

Puf, ni en mis peores pesadillas me imagino ir a pedir un happy burger de esos y que te regalen una figurilla de frodo pa los tios y una de Arwen "la guerrera" pa las tias! Seria horroroso. Y en cuanto a los enteradillos, será facil dejarlos mal haciendoles cuatro preguntas rebuscadillas de Tolkien, así que incluso nos podemos divertir . Nadie nos quitará nuestro puesto de bicho raro!

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno pues yo sigo viendo el fenómeno como bastante "cerado", vamos que en internet y todo eso sí pero fuera de ahí poco poco se ha dicho en España, otra cosa es que a partir de ahora la cosa vaya a más.

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Bueno pues yo sigo viendo el fenómeno como bastante "cerado", vamos que en internet y todo eso sí pero fuera de ahí poco poco se ha dicho en España, otra cosa es que a partir de ahora la cosa vaya a más.

(Mensaje original de: Elfstone)

Ahora que lo comentas, tienes razón. recuerdo que para peliculas como Titanic (ay dios) el revuelo que hubo fue más "abierto", nombrandose más en otrs medios de comunicación aparte de internet. La verdad es que espero que con la vuelta del verano, nos regalen con suculentos reportajes por la tele, revistas y periodicos y si no es pedir demasiado en los que se digan algo nuedo :o

Permalink |
Elbereth
Elbereth

Dios mio, que horror, has hecho que se me pongan los pelos de punta.
Yo quiero seguir diciendo que mi hija se llama Galadriel y que me digan : "¿Cómo?" (parece el segundo nombre de la niña)
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Elbereth

Dios mio, que horror, has hecho que se me pongan los pelos de punta.
Yo quiero seguir diciendo que mi hija se llama Galadriel y que me digan : "¿Cómo?" (parece el segundo nombre de la niña)

Tu hija se llama Galadriel? Como? (es coña ) Creo que Galadriel es un nombre precioso, pero sigo pensando que hecho de menos un poco más de publicidad para esta peli... Pero no demasiada! Como ya dije en otra ocasión me horrorizaria ver muñecos de Frodo de plastico regalados con el Happy Meal ese!!!!!!!

Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

07 septiembre 2001

Ja... este es el último mensaje del foro... va a desaparecer en breve
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

07 septiembre 2001

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

07 septiembre 2001

- Théoden.

Permalink |