Situacion de las 7 palatiri
Antes de nada, ¿está bien dicho palantiri?

Bueno, pues el otro día estuve pensando en donde estaban situadas las palantiri y hay una que no logro situar. Si no me equivoco hay una en cada uno de estos lugares:
Orthanc
Minas Tirith
Minas Ithil (capturada por Sauron)
Osgiliath (¿qué fue de esta? ¿Se perdió en la destrucción de la ciudad?)
Annúminas y Amon Sûl (hundidas con Arvedui)
Me falta una, ¿sabéis cual es y qué fue de ella?
Salu2
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Antes de nada, ¿está bien dicho palantiri?![]()
Bueno, pues el otro día estuve pensando en donde estaban situadas las palantiri y hay una que no logro situar. Si no me equivoco hay una en cada uno de estos lugares:
Orthanc
Minas Tirith
Osgiliath (¿qué fu...
La otra es la de Elostirion, que solo miraba hacia el mar. Creo que se la llevaron Elrond y compañía cuando dejaron la Tierra Media.
(Mensaje original de: Eorl)
Orthanc
Minas Tirith
Osgiliath (¿qué fu...
Si, esta bien dicho palantiri.
La tercera piedra vidente del Norte estaba en la mas alta de las tres torres elficas de Emyn Beraid y Gandalf se la llevo al Oeste al termino de la Tercera Edad. Se dice que a diferencia de las otras, la piedra de Elostirion solo miraba al Oeste, a traves del mar y el tiempo, atraida por una Piedra Suprema presente en Tol Eressea.
En cuanto a la de Osgiliath, se perdio durante la toma de Osgiliath por las tropas del Usurpador en la lucha entre parientes de Gondor en el 1400.
#3 Respondiendo a: Murazor
Elostirion
Si, esta bien dicho palantiri.
La tercera piedra vidente del Norte estaba en la mas alta de las tres torres elficas de Emyn Beraid y Gandalf se la llevo al Oeste al termino de la Tercera Edad. Se dice que a diferencia de las otras, la piedra de Elostirion solo miraba al Oeste, a traves...
y eso donde sale? En los apéndices de SDLA o en la Historia de la T.M.?
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
que interesante...
y eso donde sale? En los apéndices de SDLA o en la Historia de la T.M.?
En una nota a pie de pagina de los Apendices, creo.
#5 Respondiendo a: Murazor
Si no me equivoco...
En una nota a pie de pagina de los Apendices, creo.
... que he respondido, te mando lo que puse. Piensa que está en ESDLA, así que no son las claras afirmaciones de otros libros más completos:
[...] Pusieron piedra en Minas Anor y en Minas Ithil y en Orthanc en el círculo de Isengard. La piedra maestra y la más poderosa fue colocada debajo de la Cúpula de las Estrellas de Osgiliath antes que fuera destruida. [...] En la casa de Elrond se cuenta que estaban en Annúminas y en Amon Sûl y que la piedra de Elendil en las Colinas de la Torre que miran hacia Mithlond en el golfo de Lune, donde estaban anclados los puertos grises [...]
(El Palantir, LDT)
Nai Eru varyuva le. Namarië Me despido con mi centesimo tetragesimo quinto mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco ha habido un post igual..
... que he respondido, te mando lo que puse. Piensa que está en ESDLA, así que no son las claras afirmaciones de otros libros más completos:
[...] Pusieron piedra en Minas Anor y en Minas Ithil y en Orthanc en el círculo de Isengard. La piedra maestra y la...
las de Annuminas y Amon Sul si no me equivoco tambien se perdieron, cuando se las llevo el ultimo rey de Arnor (antes de los montaraces) al norte, huyendo del rey brujo, y creo que en los hielos o el mar al norte, se perdieron
Orthanc
Minas Tirith
Osgiliath (¿qué fu...