La piedra del arca
La piedra del arca de Thror (que luego recupera Thorin) es un silmaril?
Yo digo que puede ser ya que Tolkien la describe como una piedra que cambia de color con la luz y al parecer cada persona que la mira siente un gran deseo por poseerla y ni Bilbo se pudo salvar de ello.
Gracias de antemano por sus respuestas

C'iao
(Mensaje original de: Dinrûth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda para ustedes:
Yo digo que puede ser ya que Tolkien la describe como una piedra que cambia de color con la luz y al parecer cada persona que la mira siente un gran deseo por poseer...
.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Anónimo
..............................
ok si no lo es me harias el favor de decirme por que? :/
C'iao :|)
Los Silmariles están localizados (bueno, más o menos :P) y se sabe dónde están. La piedra del arca no es un Silmaril. Si lo fuera, creeme que no estaría ahi tan tranquila, tendría unos cuantos elfos encima :P
Bienvenido al foro.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda para ustedes:
Yo digo que puede ser ya que Tolkien la describe como una piedra que cambia de color con la luz y al parecer cada persona que la mira siente un gran deseo por poseer...
Si pero si mal no recuerdo uno de los silmarils calló en una grieta y puede ser (segun mi teoria) que con el cambio de la TM la montaña solitaria alla kedado sobre esa grieta y los enanos la encontraron... no?
C'iao
#5 Respondiendo a: Anónimo
si pero...
Si pero si mal no recuerdo uno de los silmarils calló en una grieta y puede ser (segun mi teoria) que con el cambio de la TM la montaña solitaria alla kedado sobre esa grieta y los enanos la encontraron... no?
C'iao
segun JRRT (el autor pues) una especie de 'profecia' decia que ningun silmaril se recuperaria sino hasta el final del tiempo, cuando Arda fuera rehecha, y eso no sucede aun en la historia del Hobbit (como no sucede aun mira!)
Asi que, fiandome yo del autor, no creo que lo sea, sera una gran gema, estupenda, encontrada o forjada por los enanos (esos si que sabian hacer cosas buenas, me hicieron Nargothrond, que no? XD) pero un silmaril.... no lo creo.... no brillaba lo suficiente
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
nop
segun JRRT (el autor pues) una especie de 'profecia' decia que ningun silmaril se recuperaria sino hasta el final del tiempo, cuando Arda fuera rehecha, y eso no sucede aun en la historia del Hobbit (como no sucede aun mira!)
Asi que, fiandome yo del autor, no creo que lo sea, sera una gran ge...
esa es una muy buena explicación