Orcos
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#1 Respondiendo a: Cúthalion
La opinión o pregunta que qería hacerles surgió en el otro foro donde ando yo, y era si los orcos eran inmortales como los elfos o a causa de los cambios que les hizo Melkor dejaron de serlo. Porque nosotros llegamos a la conclusión de que dejaron de serlo, pero un amigo (Fana de Harry) me mostró u...
Desde cuando Rowling se atreve a "opinar" de ESdla? acaso sabe algo? si es asi que alguien me lo explique por favor.No me gusta nada Harry Potter y por eso me da cierta rabia.Saludos desde el Infierno negro.
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Rowling opinando sobre Tolkien?
Desde cuando Rowling se atreve a "opinar" de ESdla? acaso sabe algo? si es asi que alguien me lo explique por favor.No me gusta nada Harry Potter y por eso me da cierta rabia.Saludos desde el Infierno negro.
(Mensaje original de: King_Morgoth)
Desde cuando tú puedes opinar sobre el Señor de los Anillos?
... por favor... si te llegas a leer esos libros, podrás llegar a ver que tienen tantas influencias (en su contenido interno, léase mitologías varias y el mismo Señor de los Anillos) como la obra de Tolkien...
(y quién soy yo para opinar sobre esto... nada más que una persona.)
moraleja: sé más tolerante.
(Mensaje original de: Blackwrath)
#3 Respondiendo a: Anónimo
... por favor... si te llegas a leer esos libros, podrás llegar a ver que tienen tantas influencias (en su contenido interno, léase mitologías varias y el mismo Señor de los Anillos) como la obra de Tolk...
Primero, no sé si derivan de los Elfos, en ciertos textos de Tolkien creo que apuntaba eso, pero también creo que lo rectificó luego, a ver si alguien que sepa más contesta. :P Segundo, me extraña que Rowling opine alegremente de Tolkien... teniendo su propio Harry Potter para opinar. Es lo bastante lista como para no meterse en berenjenales inútiles. Y tercero, que no te guste Harry Potter no significa que Rowling no pueda opinar, de todas maneras.
Enga, un saludo

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
La opinión o pregunta que qería hacerles surgió en el otro foro donde ando yo, y era si los orcos eran inmortales como los elfos o a causa de los cambios que les hizo Melkor dejaron de serlo. Porque nosotros llegamos a la conclusión de que dejaron de serlo, pero un amigo (Fana de Harry) me mostró u...
Hombre, yo pienso ke los orcos han de ser inmortales, ya ke derivan de los Avari de las edades de las estrellas. Otra kosa eske su esperanza de vida tengo entendido ke es de unos 50 años como muxo, ya ke su naturaleza guerrera pesa y muxos mueren, y digo yo ke a los viejos los mataran si no sirven.
Otra kosa son las opiniones de J. K. Rowling. Si le gusta ESDLA y es una fan como cualkier otra no problemo, kuantos mas mejor.
(Mensaje original de: Fëanor-galicia)
la FAQ de aqui en Elfenomeno, empezando por ahi a ver que mas dudas salen, va?
¿de donde proceden los orcos?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=5
(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No lo se pero creo que siguen teniendo vida inmortal ya que siguen siendo elfos apesar de todo. a mi se me planteo la misma duda y mi conclusion es que son inmortales excepto por la guerra
(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
eso si asumes que los orcos vienen de elfos, lo cual no necesariamente es cierto...
#3 Respondiendo a: Anónimo
... por favor... si te llegas a leer esos libros, podrás llegar a ver que tienen tantas influencias (en su contenido interno, léase mitologías varias y el mismo Señor de los Anillos) como la obra de Tolk...
Que pasa? acaso me estás insultando? yo nunca lei nada de esa vieja yo sólo dije que un amigo me mostró un libro donde dice eso. Yo ya leí ESDLA el Hobbit y el Silma, y me hubiera comprado otros si donde vivo estuvieran. Además no me estás aclarando nada la duda asi que gracias y pase el siguiente.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...