argentinos, que tristeza!
debo reconocer que me muero de tristeza (y de envidia, porque no) al ver sus mensajes sobre libros como los cuentos inconclusos, la traicion de isengard, y otros que desconozco por el simple hecho de......no haber visto nunca!!!
sumemos las versiones extendidas de dvd, las pipas, merchandising en general, maroton en los cines, y por sobre todas las cosas una devaluacion que nos dejo el peso por el piso y no nos deja acceder a las pocas cosas que llegan. por ejemplo: la traición de Isengard cuesta 80 pesos (alrededor de 25 euros, un precio imposible por un solo libro)
por lo tanto: los argentinos estamos en desigualdad de condiciones con respecto a casi todo el mundo. Desigualdad que nos impide ampliar nuestros conocimientos sobre el mundo de Tolkien.
ESTO ES TERRIBLE!!!!!!!!!!!!
Apelo a la solidaridad de todos los foreros, declarando desde hoy la existencia del MOVIMIENTO en SOLIDARIDAD con los POBRES ARGENTINOS IMPEDIDOS ECONOMICAMENTE (M.e.S.c.l.P.A.I.E)
desde ya muchas gracias...
(Mensaje original de: [alcarinquë])
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola foreros
debo reconocer que me muero de tristeza (y de envidia, porque no) al ver sus mensajes sobre libros como los cuentos inconclusos, la traicion de isengard, y otros que desconozco por el simple hecho de......no haber visto nunca!!!
sumemos las versiones extendidas de dvd, las pipas, merc...
Desde este mismo instante me adhiero a este movimiento debido a la indignacion que me provoca ver que no puedo conocer más sobre el mundo creado por Tolkien (algo que me encantaría). Me asocio al M.e.S.c.l.P.A.I.E.
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
hola foreros
Creo que en muchos países de Latinoamérica pasa lo mismo, y yo me incluyo. En mí país (El Salvador) no es solo el valor de los libros, que andan como lo mencionó alcarinquë, sino que acá como somos pocos los consumidores de Tolkien, no le ven el lucro económico.
Es una lástima

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
hola foreros
Que le vamos a hacer. Ningún lindo español se solidariza conmigo y me lleva a España a.....vivir en lo posible jejejeje!

(Mensaje original de: Sollina)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Me adhiero!
Que le vamos a hacer. Ningún lindo español se solidariza conmigo y me lleva a España a.....vivir en lo posible jejejeje!?
(Mensaje original de: Sollina)
Por ser argentina y por haber sufrido mucho tiempo sin poder comprar libros, peliculas, juegos, lo que sea, tambien me adhiero.
Un saludo enorme a todos los argentinos y latinoamericanos del foro.
West of the Moon and East of the Sun
I’m glad that you are here with me, here at the end of all things.
Night too shall be beautiful and blessed and its fear will pass
I must leave, must cross the Sea
The love you gave is all I take with me
Use wel...
#5 Respondiendo a: Melwen
Yo tambien me adhiero!
Por ser argentina y por haber sufrido mucho tiempo sin poder comprar libros, peliculas, juegos, lo que sea, tambien me adhiero.
Un saludo enorme a todos los argentinos y latinoamericanos del foro.
...está toda la colección de la Historia de la Tierra Media, pero en version de lujo o tapa dura, que viene con dibujos y la portada con bordes dorados, por lo que es caro. Yo tambien me los quería comprar, pero si me los compraba todos me salían unos 400 euros, por lo que preferí esperarme. Total acá los puedo pedir en la biblioteca en ingles y gratis, pero igual, no hay como tener un libro propio, y en tu idioma. Lastima que en latinoamerica es así, me parece que en Chile no tienen ni los en ingles. Yo por suerte recibí de regalo los cuentos inconclusos, mi papá se casó con una española, así que me los compró allá. Puede incluso que me caya a España, je je je. (parece que me fui del tema

Bueno, yo esperaba que ahora con el éxito de las peliculas, a las editoriales les diera las ganas de editar los demás libros en versión de bolsillo, pero nada. Lo que sí, puedes comprar ESDLA, el Silmarilion y el Hobbit en cualquier cuneta o calle de Santiago (segun el reglamento del foro no puedo decirlo, pero bueno, son pirateados, je je je)
En Fin.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
En Chile...
...está toda la colección de la Historia de la Tierra Media, pero en version de lujo o tapa dura, que viene con dibujos y la portada con bordes dorados, por lo que es caro. Yo tambien me los quería comprar, pero si me los compraba todos me salían unos 400 euros, por lo que preferí esper...
A ver si alguien se apiada de vosotros y os manda cosillas que tengan pasadas a ordenador como las Aventuras de Tom Bombadil y cosas así que andan por la red . Dejad los mails por si alguien se anima! Un saludo!
Existen los "cuentos inconclusos!?? Jejeeje, o son los "cuentos perdidos", o es que son ambos los existentes!Jijiji!
En estos foros, duar, no se permite hablar de piratería, en ninguno de sus ámbitos.
Por otro lado, aprovecho para decirte que una cosa es "Los Cuentos Inconclusos" y otra totalmente distinta, "Los Cuentos Perdidos". Para más información, te remito a la FAQ He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?, que puedes leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
Un saludo.
hola foreros
Parece que nos dejan afuera del paquete, eh? Y bueno, qué se le va a hacer. No somos más que un punto en el sur del mapamundi rodeados de tantos países desarrollados que un poco más y nos pasan por arriba... (ojo, no me refiero a los ciudadanos).
Por eso es que... ¡me uno al movimiento M.e.S.c.l.P.A.I.E!
Por una igualdad de EsdlA.
Saludos.
(Mensaje original de: Macarena)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Me uno!!!
Parece que nos dejan afuera del paquete, eh? Y bueno, qué se le va a hacer. No somos más que un punto en el sur del mapamundi rodeados de tantos países desarrollados que un poco más y nos pasan por arriba... (ojo, no me refiero a los ciudadanos).
Por eso es que... ¡me uno al movimiento M...
No entendi tu mensaje Macarena
(Mensaje original de: CloudStrife)
#10 Respondiendo a: Anónimo
??
No entendi tu mensaje Macarena

...quiero decir, que a las grandes compañías como las que apoyan a PJ poco y nada le importan si los productos llegan a los países más alejados, si lo más importante son los grandes y poderosos, los que les pueden dar bastante ganancia. Me refiero a que nos dejan de lado a los argentinos por eso, pero no estoy hablando ni culpando a los ciudadanos de dichos lugares, sino solo a los líderes "poderosos".
Por eso nos dejan "fuera del paquete", es decir, nos excluyen del asunto.
Asunto: según la Real Academia Española: materia de que trata una cosa.
Cosa: palabra indeterminada cuyo significado (materia, objeto, bienes, palabras, acontecimientos, asuntos) se precisa por lo que se precede a lo que sigue: ej:se pueden decir muchas cosas en pocas palabras.

Saludotes!!!
(Mensaje original de: Macarena)
#11 Respondiendo a: Anónimo
perdón...
![]()
...quiero decir, que a las grandes compañías como las que apoyan a PJ poco y nada le importan si los productos llegan a los países más alejados, si lo más importante son los grandes y poderosos, los que les pueden dar bastante ganancia. Me refiero a que nos dejan de lado a los argenti...
Yo le entro con orgullo (aunque yo sea de México y aqui tenga acceso a todos los libros dvd's y demas... :P ) para darle el apoyo a mis compañeros.
Solidarizémonos con nuestros compañeros latinoamericanos

(Mensaje original de: Dinrûth)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Va!
Yo le entro con orgullo (aunque yo sea de México y aqui tenga acceso a todos los libros dvd's y demas... :P ) para darle el apoyo a mis compañeros.
Solidarizémonos con nuestros compañeros latinoamericanos!!!
(Mensaje original de: Dinrûth)
La verdad yo no me siento asi....ya lo dije....quizas aca no se consigue todo el material que hay en paises mas grandes o si se consiguen no es con la misma facilidad....( me costo mucho encontrar la version extendida de la comunidad )...pero si se consigue todo!!.....la verdad no me sieto inferior o marginado con respecto a otros paises.....
Saludos
hola foreros
es verdad aparte aca en arg.no va a salir la ext.de LDT,si es que no me equivoco.......

que tristezaaaaaaaaaa.
saludos
Desi.
(Mensaje original de: Desi_Shadowfax)
#14 Respondiendo a: Anónimo
yo tb me adiero a tu movimiento!!!
es verdad aparte aca en arg.no va a salir la ext.de LDT,si es que no me equivoco.......![]()
![]()
que tristezaaaaaaaaaa.
saludos
Desi.
(Mensaje original de: Desi_Shadowfax)
Si es verdad aunque llegué un poco tarde al post, es una pena que en la Argentina los libros salgan tan caros, el mes pasado fui al Ateneo en Bs. As. y por un libro español que ahora no recuerdo su titulo me querían fajar 96$.
Acá el euro está a los 3,75 así que es carísimo.
Aquí dejo mi email:
pablosolan@hotmail.com
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...