Primer Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Anoche, 10 de febrero de 2004, se entregó en Madrid el primer "Premio Minotauro" (premio internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica), promovido por la Editorial Minotauro (Grupo Planeta).

En esta primera edición del Premio Minotauro, cuyo objetivo es potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española, participaron más de 200 obras originales, de las cuales resultaron finalistas las siguientes:

- Crónica de Tierra 2, de J.Vic (seudónimo)

- En tierra cruenta, de Wladimir Kalt (seudónimo)

- Fábulas invernales, de Max Schreck (seudónimo)

- Máscaras de matar, de León Arsenal

- Mystes, de Jaruppa (seudónimo)

El jurado, compuesto por Fernando Savater, Angela Vallvey, Álex de la Iglesia (que no pudo acudir a la entrega, pero que participó en las deliberaciones), Marcial Souto, Laura Falcó Lara y Francisco García Lorenzana, (quien actuó como Secretario del jurado) otorgó este premio a "Máscaras de matar", de León Arsenal, quien se convierte, de esta manera, en el ganador del Premio Minotauro en su primera edición.

P.S. Sabemos que esta noticia no está directamente relacionada con la obra de Tolkien, pero al tratarse de una iniciativa de la editorial que publica los libros de nuestro autor favorito, y que además fomenta la lectura (y escritura) de relatos de ciencia-ficción y fantasía, hemos querido apoyarla desde esta página, en la que también publicamos relatos fantásticos no relacionados directamente con la obra de Tolkien.Noticia introducida por Elfa Árwena

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Anoche, 10 de febrero de 2004, se entregó en Madrid el primer "Premio Minotauro" (premio internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica), promovido por la Editorial Minotauro (Grupo Planeta).

En esta primera edición del Premio Minota...

Se avisara?

Soy aficionada a los concursos y si encima son de Literatura Fantastica me interesan mucho mas ¿¿se sabe para cuando la 2ª Edicion?? (supongo que para el año que viene, evidentemente) Pero ¿¿avisareis cuando vayan a poner las nuevas bases o nos las apañamos por nuestra cuenta?? Es que si me tengo que acordar yo... ya he participado

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

En esta primera edición del Premio Minota...

o sea...

...que no tiene nada que ver, pero como es Minotauro...hay que llevarse bien, no ?
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: VaLyoMeT

o sea...

...que no tiene nada que ver, pero como es Minotauro...hay que llevarse bien, no ?

pues... no :·)

La noticia la he puesto porque mucha gente que participa en esta página escribe relatos, tanto de fantasía como de ciencia ficción. Y esos relatos están publicados en nuestra página, por lo que supongo que esta noticia será de su interés.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

Se avisara?

Soy aficionada a los concursos y si encima son de Literatura Fantastica me interesan mucho mas ¿¿se sabe para cuando la 2ª Edicion?? (supongo que para el año que viene, evidentemente) Pero ¿¿avisareis cuando vayan a poner las nuevas bases o nos las apañamos por nuestra cuenta?? Es que s...

Supongo que sí :·)

Y si no es en esta página, será en elgenoma . En cuanto tengamos noticias sobre la nueva edición se avisará . Así que nada, ¡a escribir! .

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

pues... no :·)

La noticia la he puesto porque mucha gente que participa en esta página escribe relatos, tanto de fantasía como de ciencia ficción. Y esos relatos están publicados en nuestra página, por lo que supongo que esta noticia será de su interés.

Un saludo.

Y solo hay ese ??

Digo yo que habra mas concursos...no te parece mucha coincidencia que solo se de esa noticia sobre uno de Minotauro ?

La idea me parece estupenda, de hecho seria nteresante una seccion sobre esas cosas...pero para una que poneis...que sea de Minotauro...me parece una coincidencia muy curiosa
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: VaLyoMeT

Y solo hay ese ??

Digo yo que habra mas concursos...no te parece mucha coincidencia que solo se de esa noticia sobre uno de Minotauro ?

La idea me parece estupenda, de hecho seria nteresante una seccion sobre esas cosas...pero para una que poneis...que sea de Minotauro...me parece una coincid...

¿Buscando tres (o cinco)...

... pies al gato?

Ayyyssss VaLyoMeT... Si tienes noticias de cualquier otro concurso, no estaría mal publicarlo, como hemos hecho en otras ocasiones, por ejemplo, con el concurso convocado por la STE (el "Premio Gandalf":
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=0&ext=2849) o algún otro.

Además, si la gente de Minotauro se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos saber del concurso, lo que no vamos a hacer es "ocultar" la información, para así evitar que nadie piense que tenemos "intereses ocultos".

Y, por último, si nos llevamos bien con la Editorial Minotauro, responsable de la publicación de los libros de Tolkien en España... ¿es malo? :O :O :O

En fins...

Un saludo
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Buscando tres (o cinco)...

... pies al gato?

Ayyyssss VaLyoMeT... Si tienes noticias de cualquier otro concurso, no estaría mal publicarlo, como hemos hecho en otras ocasiones, por ejemplo, con el concurso convocado por la STE (el "Premio Gandalf":
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticia...

Estamos susceptibles ?

Ves, es tan facil como decir "nos gustaria informar de otros concursos, pero por tal y tal razon no podemos, y esta la hemos publicado porque nos lo ha comunicado minotauro"

Lo de los tres pies...no, no se los busco, el gato desde hace tiempo tiene cuatro y bien conocidos. Lo que no se es por que es tan dificil reconocer que hay compañias a las que dais un trato "especial". Se ve cada dia, y no es nada de lo que avergonzarse, mas bien lo contrario, asi que no se por que no lo decis a las claras y cada vez que se menciona parece que os sentis acusados de algo...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: VaLyoMeT

Estamos susceptibles ?

Ves, es tan facil como decir "nos gustaria informar de otros concursos, pero por tal y tal razon no podemos, y esta la hemos publicado porque nos lo ha comunicado minotauro"

Lo de los tres pies...no, no se los busco, el gato desde hace tiempo tiene cuatro y bien conocid...

La verdad, no :·)

Aunque no sé por qué te he contestado, cuando sabía de antemano que dijera lo que dijera, no te iba a importar en absoluto, pues tienes una idea preconcebida y yo diría que bastante equivocada de nosotros... pero en fin...

Y todo lo que dices en tu mensaje lo dices tú, yo no he dicho nada siquiera similar a ello...

Un saludo .
Permalink |