menudo fallo!!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Eso si ha sido bueno..

muy bueno!!...el reportero de guerra...ja ja ja...
Por cierto a mi la escena de la muerte de Boromir me gusta, ademas pienso que Sean Bean es un actorazo!!

(Mensaje original de: Raima)

Salto de eje y otro fallito

El maravilloso mundo del salto de eje
Por poner un ejemplo: si os fijáis, en un partido de fútbol las cámaras siempre se sitúan en un mismo lateral. La portería de la derecha siempre está a la derecha y la de la izquierda a la izquierda, porque si las cámaras cruzaran el eje formado por las porterías de forma aleatoria, no sabrías en qué dirección corren los jugadores. Y de hecho, cuando te repiten una jugada desde el ángulo inverso te lo especifican con un letrerito. En ciclismo, sin embargo, los saltos de eje son contínuos, porque unas veces las motos(cámaras) están a la derecha de los ciclistas y otras a la izquierda, así q para el espectador, los ciclistas van hacia un lado o hacia otro, pero en este caso no importa, porque en ciclismo, como quien dice, van todos hacia delante. Pero en fútbol, unos atacan hacia un lado y otros hacia el otro.

Otro ejemplillo: la carga de Faramir hacia Osgiliath. La cámara se sitúa con Minas Tirith a la derecha y Osgiliath a la izquierda. Por lo tanto la carga se produce de derecha a izquierda. Si la cámara se sitúa al otro lado del eje descrito por el movimiento de Faramir y sus compañeros, el movimiento captado sería de izquierda a derecha y por lo tanto, parecería que Faramir se habría pasado al enemigo...

No sé si me he explicado muy bien, si queréis busco una información mejor redactada....

Pero, después de toda esta chapa, lo que no sé es ¿qué tiene de malo la escena de la muerte de Boromir? Para mí está perfectamente montada.

Y otro fallito para la cole, después de ver en la EE de LDT los documentales y más específicamente cómo se hizo la secuencia en que Aragorn llega a la orilla del río (después de caer por el precipicio) "arrastrado por la corriente", me ha parecido ver que en la película se ve la mano del tipo que lo empuja por los tobillos hacia la orilla. Agradecería que alguien me lo confirmara, porque no sé si sufro alucinaciones. Gracias y un saludo.

(Mensaje original de: spqr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Salto de eje y otro fallito

El maravilloso mundo del salto de eje
Por poner un ejemplo: si os fijáis, en un partido de fútbol las cámaras siempre se sitúan en un mismo lateral. La portería de la derecha siempre está a la derecha y la de la izquierda a la izquierda, porque si las cámaras cruzaran e...

La mano que mece la cuna...

....je je je..no me he fijado...pero lo hare...Por cierto muy bien explicado , lo de los saltos de eje!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
catwise
catwise

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿De qué hablas?

Si nos metemos con saltos de eje y cosas parecidas, no le veo ninguna gracia. Aun tengo pesadillas con la escena de muerte de Boromir. Menuda manera mas @#¬*! de cargarse una de las mejores partes de la peli

¿De qué estás hablando :O :O?

A ver si mañana puedo mirar lo d...

lo de Boromir es lo peor de las 3

Quizá os he liado por hablar del salto del eje (por cierto, muy bien explicado por ahi abajo) y después ponerme con la escenita de Boromir. El error de esta escena no es un salto de eje. Pero es el peor error y el mas tonto que se puede tener. Los gazapillos, por mi que se queden donde están, pero esto si que habria necesitado de un retoque digital, porque no hay quien se concentre :-/

Supongo que todos conoceis este error, el del plano-contraplano. Ese bracito que ahora está y ahora no está y de nuevo está y asi no se cuantas veces. No las cuento porque solo de pensarlo ya me pongo mala :p

Pues eso, que de lo mala que me pongo al recordarlo, creo que ni me explico. Cuando Boromir se está muriendo, tiene un brazo sobre Aragorn. En los planos en que está Boromir de frente, se ve su brazo en el hombro de Aragorn, pero cuando sale Aragorn de frente, el bracito no está. Asi unos cuantos cambios de plano, en los que se ve el bracito y no se ve, se ve y no se ve... y con un meneito que le pega al amigo, que como para no verlo :-/

La escena es maravillosa, y ahi esta lo malo, que esto se la carga. Desde el primer visionado me quedé con la escenita en cuestion. De hecho no me enteré de lo que pasaba hasta la 2ª vez que fuia verla, porque me quedé traumatizada con el bracito

Pues eso, que el peor gazapo (que no es gazapo para mi, es una metedura de pata como un camión) de las tres pelis, con diferencia.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Huzo
Huzo

#1 Respondiendo a: Anónimo

no se si se ha comentado ya, pero el optro dia estaba viendo las dos torres en el ordenador. no se si sera porque se ve mas claro pero me fije que habia un a camara!!! en la parte inferior izquierda de la pantalla cuando los orcos suben por la rampa de helm.

(Mensaje original de: danimir)

siempre hay fallos así

Lo dicho, que en casi todas las películas hay fallos de este tipo. Por ejemplo, en el "Resplandor" del gran Kubrick, al principio de la peli, cuando suben al hotel por la carretera de la montaña, se ve la sombra del helicóptero que los rueda (es un plano aéreo). Yo no les doy mucha importancia, a no ser que canten tanto que te saquen completamente de la película.
Con respecto al los ejes, creo que ESDLA los respeta bastante bien. Respetar los ejes es básico. Por ejemplo, en una conversación cara a cara, el eje lo marca la línea imaginaria que va de personaje a personaje, el director rueda desde uno de los dos "hemisferios" que separa esa línea, y no puede pasarse al otro lado por corte, pq confunde al espectador. No sé si me he explicado, aunque creo que más arriba lo aclaran.Si queréis ver saltos de eje espectaculares, miraos alguna de las pelis de Yasujiro Ozu, porque se los pasa por el forro. Y eso que es uno de los genios de la historia del cine.
En fins... saludos a todos.
No sólo no existe Dios....¡Busca un lampista un sábado por la tarde! (Woody Allen)

No sé si hay vida después de la muerte... pero seguro que hay Fanta y Coca-Cola (Chiquito de la Calzada)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: catwise

lo de Boromir es lo peor de las 3

Quizá os he liado por hablar del salto del eje (por cierto, muy bien explicado por ahi abajo) y después ponerme con la escenita de Boromir. El error de esta escena no es un salto de eje. Pero es el peor error y el mas tonto que se puede tener. Los gazapillos, por m...

No es tan grave

Aunque no sea de los que pasan completamente desapercibido no es algo que se vea fácilmente. Vamos :P, creo yo, pues tardé mucho en darme cuenta de que había algo raro. Lo malo es que es recurrente. PJ's greatest edition (los grandes montaje de PJ). Otros del estilo son los de la herida de Merry en LDT, que no se está quieta.
Peor son pifiadas como la tienda donde encienden el petardito Merry y Pippin, que se vacía por arte de magia, o la cueva donde están Sam y Frodo en LDT (con Faramir), que debe ser del mismo fabricante, pues también se vacía de un plano a otro.

Ah, y Frodo en Caradhras lleva medias. Travestido :P
Y a Gandalf se le ve el cable del bastón en Moria.

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

No es tan grave

Aunque no sea de los que pasan completamente desapercibido no es algo que se vea fácilmente. Vamos :P, creo yo, pues tardé mucho en darme cuenta de que había algo raro. Lo malo es que es recurrente. PJ's greatest edition (los grandes montaje de PJ). Otros del estilo son los de la he...

Ja, ja, ja

Es verdad, lo de la tienda en la Comarca es verdad. Ya decía yo que algo no me acababa de convencer, y eso que la he visto mil veces... ¡Qué torpe soy para los gazapos! (carita de elfo muerto de la risa)

En cuanto a otros gazapos, el del brazo de Boromir tampoco me había dado cuenta. Estoy tan concentrado en esa escena y en los dos rostros que podía pasar por detrás de ellos un troll y no me iba a dar cuenta. Bueno, un troll no que canta mucho pero un ent con camuflaje... (carita de elfo desternillándose)

¿Frodo lleva medias? De acuerdo con usted, capitán Warren Keffer, es algo impropio de un hobbit. Voy a enviar una carta a P.J. para que le ponga unos calentadores de moda, que luego se constipa (carita de elfo muerto de la risa)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

No es tan grave

Aunque no sea de los que pasan completamente desapercibido no es algo que se vea fácilmente. Vamos :P, creo yo, pues tardé mucho en darme cuenta de que había algo raro. Lo malo es que es recurrente. PJ's greatest edition (los grandes montaje de PJ). Otros del estilo son los de la he...

Ahora lo he visto!!!!

.... el guante en la capa de Aragorn de espaldas y luego le cuando enfocan de frente no está!!!! ni cuenta, la escena me tenía absorta, qué maravilla...
Será porque los planos de Boromir son antes de comer y los de Aragorn mientras hacían la digestión (lo cuentan ellos), y no se percataron del detalle, me da igual, la escena me encanta con guante y sin guante
Voy a ver si veo ahora al reportero de guerra.... ¡qué negada soy para encontrar gazapos!!!

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Ahora lo he visto!!!!

.... el guante en la capa de Aragorn de espaldas y luego le cuando enfocan de frente no está!!!! ni cuenta, la escena me tenía absorta, qué maravilla...
Será porque los planos de Boromir son antes de comer y los de Aragorn mientras hacían la digestión (lo cuentan ellos), y...

Y la cámara también....

... pero he tenido que pasarlo 4 veces y fotograma a fotograma porque no lo apreciaba, el cacharrillo negro de abajo a la izquierda .... que capacidad de observación más envidiable que tienen algunos.... tampoco es para tanto, curioso, gracioso, pero pasa desapercibido para la mayoria.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
catwise
catwise

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ja, ja, ja

Es verdad, lo de la tienda en la Comarca es verdad. Ya decía yo que algo no me acababa de convencer, y eso que la he visto mil veces... ¡Qué torpe soy para los gazapos! (carita de elfo muerto de la risa)

En cuanto a otros gazapos, el del brazo de Boromir tampoco me había dado c...

¿¿que no???

Pero es que es algo de principiantes y no tiene nada que ver con una pifia. Ya te digo que yo lo vi desde el primer visionado y no fuí la única :p

Lo de la tienda no es tan visible ni tan evidente. Una vez que te lo dicen lo ves, pero no te pone de los nervios como lo otro.
La herida de merry lo mismo. Uno no está pendiente de si esta en la derecha o en la izquierda. Si lo veo tampoco me importa. Además, que estas cosas del volteamiento del negativo no me parece que tenga consecuencias tan graves. Me parece simplemente anecdotico.
Y lo de la cueva de Faramir, con los barriles. Pues aunque es algo enorme, tampoco se ve a menos que te lo digan y aunque no lo vimos en la extendida, es evidente que son escenas distintas, en distintas partes, que luego montaron unidas. No es que se rodase así desde el principio a propósito.

Para mi lo del brazo es lo peor de todo, porque como ya digo no es una cosa premeditada (como lo de la tienda) ni es un tema de recorte. Es algo tan grave como no estar pendiente del rodaje de un plano-contraplano y eso, como ya he dicho, ni en la escuela!!!!!! :-/

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |