me podeis recomendar

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola atod@s alguien m podia recomendar algun libro del estilo el señor de los anillos, de tolkien los he leido todos pero ya no se k comprar seriais tan amables de recomendarme algo. alo mejor no es el sitio adecuado para preguntar soy nuevo en el foro .

(Mensaje original de: bowie)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola atod@s alguien m podia recomendar algun libro del estilo el señor de los anillos, de tolkien los he leido todos pero ya no se k comprar seriais tan amables de recomendarme algo. alo mejor no es el sitio adecuado para preguntar soy nuevo en el foro .

Te voy a recomendar esta...

...pagina donde probablemente obtengas respuestas masivas:
www.elgenoma.com
Es hermana de esta, asi que no tendras ningun problema para manejarte.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
GilGalad
GilGalad

No es que dude de tí, pero...

Me da la espina que no has leído todos los libros de Tolkien.
Aquí tienes un link donde salen prácticamente todos los libros del Profesor.
http://www.aeglos.com/tolkien/obra/obra.asp

Supongo que todos los que abran este mensaje se sorprenderán con lo que hay al abrir el link. Que conste que está en versión beta.

Un saludo y disfrutad
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

Si te gusta la Fantasía Heróica...

... te recomiendo los libros de la saga DragonLance. Yo tan sólo me he leído la primera, tengo la segunda esperando pero, aunque está entrenida, a mí no me llega a llenar como Tolkien. Además, mientras lo leía tenía la extraña sensación de que estaba traicionando el espíritu de Tolkien Pero alguien me dijo que pensara en él como el que abrió las puertas al mundo de la Fantasía Heróica.

Un autor que me han recomendado mucho pero que aún no he tenido la oportunidad de leer el Terry Pratchett y su saga del Mundo Disco. Seguro que por aquí hay gente que te puede orientar mejor que yo

Y por último, recomendarte dos mangas (sí, esos comics japoneses que todo el mundo cree que sólo tratan de guarrerías :P): La saga de Record of Lodoss War y la de Slayers (siguiendo la estela de esta última está Lost Universe, pero todavía no he podido leerla, así que no puedo opinar...). La primera está claramente basada en el universo de Tolkien... incluso tiene referencias descaradas del tipo de armaduras de mithril o un enano llamado Gim... Además, casi todas las historias de este manga se tratan de viajes en grupo cuyos miembros, curiosamente, parecen una Comunidad con seres de muy distintas razas. Y Slayers... Slayers es mundo aparte. Una historia de espada y brujería en clave de humor que le encanta a (casi) todo el mundo (y con una extraordinaria banda sonora). Hace unos años echaron la serie en TVE2. Merece la pena De este estilo hay montones de mangas, como Dragon Half, y si buscas, seguro que encuentras algo que te guste.

Saludos desde Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: GilGalad

No es que dude de tí, pero...

Me da la espina que no has leído todos los libros de Tolkien.
Aquí tienes un link donde salen prácticamente todos los libros del Profesor.
http://www.aeglos.com/tolkien/obra/obra.asp

Supongo que todos los que abran este mensaje se sorprenderán con lo que ha...

Lo siento, pero...

... ya que estamos en la página de Elfenomeno, lo suyo es recomendar la FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora? , que se puede leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
Que puede orientar mucho mejor a bowie (me gusta ese nick ), al menos es mi opinión, sin necesidad de mandar a la gente a otro lado .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Lo siento, pero...

... ya que estamos en la página de Elfenomeno, lo suyo es recomendar la FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora? , que se puede leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
Que puede ori...

Estoooooooo

Yo sólo le recordaba los libros que ha escrito Tolkien, y le sugería una página en la cual sé exactamente lo que hay, ya que lo he escrito yo. Para mí opinión las FAQ no son obligatorias y por tanto puede que no sepa lo que hay escrito en ellas. Creo que no pide orientación sobre los libros de Tolkien, si no que simplemente pide algo que se le parezca a la Obra de Tolkien. Y yo le intentaba recordar la Bibliografía de Tolkien para saber si realmente la ha leído toda y demostrarle que posiblemente no sea así.

La verdad, Elfa Árwena, no acabo de entender eso de otro lado. Yo estoy del lado de Tolkien, ¿Y tú, de que lado estás?

Un saludo, desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#7 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Si te gusta la Fantasía Heróica...

... te recomiendo los libros de la saga DragonLance. Yo tan sólo me he leído la primera, tengo la segunda esperando pero, aunque está entrenida, a mí no me llega a llenar como Tolkien. Además, mientras lo leía tenía la extraña sensación de que estaba traicionando...

Galadwen................

NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Record of Lodoss War y Slayers!!!!! Exactamente eso!!!! Grandes mangas basados en fantasía heróica!!!!! Totalmente de acuerdo. Además en la primera, el enano y la elfa no se llevan del todo bien.... ñ___ñ Muy gracioso.
Muy bueno, nos gusta el manga y es cierto, excelente banda sonora la de Slayers!!!! ((tengo varios CDs... ñ__ñ))

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#5 Respondiendo a: GilGalad

Estoooooooo

Yo sólo le recordaba los libros que ha escrito Tolkien, y le sugería una página en la cual sé exactamente lo que hay, ya que lo he escrito yo. Para mí opinión las FAQ no son obligatorias y por tanto puede que no sepa lo que hay escrito en ellas. Creo que no pide orientación sobre los li...

Estamos suspicaces...

Bueno, hombre. Tampoco hay que ponerse así.
Lo que pasa es que si hay una FAQ en elfenomeno.com haríamos bien en enseñárselas a los que vienen nuevos o hacen consultas que están cubiertas ahí, nada más.
No entiendo esa suspicacia con el "otro lado". Simplemente se refiere a que, en su opinión, no hay necesidad de irse a otro sitio para obtener bibliografía de Tolkien.
Por cierto, todos estamos del lado de Tolkien. Si no, ¿qué hacemos aquí?
Relájate un poquito, que no está de más.
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues...

... en fin, yo después de leer a Tolkien ya no he seguido con la novela de fantasía porque si bien es la obra cumbre también es la mejor. Coincido con la persona que te recomendó el mundo disco. No es del estilo tolkien, es algo "raro" pero son divertidas, y los libros están a precio razonable.
Y bueno, mis recomendaciones particulares serían Sherlock Holmes [preferentemente "El Signo de los Cuatro", "Estudio en Escarlata" y "El Sabueso de los Baskerville"] o los de Agatha Christie ["10 Negritos", "Asesinato en el Orient Express"...].

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

pues...

... en fin, yo después de leer a Tolkien ya no he seguido con la novela de fantasía porque si bien es la obra cumbre también es la mejor. Coincido con la persona que te recomendó el mundo disco. No es del estilo tolkien, es algo "raro" pero son divertidas, y los libros están a precio razona...

pues...

A ver, yo te recomiendo q comiences con sagas como las de la "Dragonlance", entretenidas y faciles d leer, tb otras como las "cronicas de Belgarath" o la trilogia de "el elfo oscuro" (me encantó este libro :P ); y si ademas de los libros te interesa el "manga" pues fijo q te encanta La Guerra de Lodoss ("record of the lodoss war"), "Reena y Gaudi" (Try slayers) o incluso "Loui,el guerrero de las runas" (o guerrero runico,no se como se tradujo) q seguro q te ries un rato,jejeje
namarie

(Mensaje original de: eléntari)
Permalink |