sobre Gandalf y Sombragris.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
se an dado cuenta de que siempre que Gandalf estamontado en Sombragris siempre la tunica tapa todo el lomo del caballo,seguro porque no lo esta montando en pelo,si no que usa montura y lo tapan con la tunica,es mas a veces el caballo si ven tiene una finiiiiita cuerda que le rodea el hocico a forma de brida..... ya me parecia medio imposible que filme toda la peli a pelo limpio y sin freno....
¿que opinan ustedes?????

saludos.
Desi.

(Mensaje original de: Desi_Shadowfax)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

se an dado cuenta de que siempre que Gandalf estamontado en Sombragris siempre la tunica tapa todo el lomo del caballo,seguro porque no lo esta montando en pelo,si no que usa montura y lo tapan con la tunica,es mas a veces el caballo si ven tiene una finiiiiita cuerda que le rodea el hocico a forma...

Demasiado Blanco

Jolines, Sombragrís yo creía que era más gris (en serio). Me parece demasiado estilizado el toque blanco-blanco que han querido dar a la pareja...

Pues Desi, en el libro se comenta que Gandalf monta a SOmbragrís a la usanza élfica, a pelo, pero en la práctica todo queda un poco al aire, así que se habrá cambiado...

Saludos

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Demasiado Blanco

Jolines, Sombragrís yo creía que era más gris (en serio). Me parece demasiado estilizado el toque blanco-blanco que han querido dar a la pareja...

Pues Desi, en el libro se comenta que Gandalf monta a SOmbragrís a la usanza élfica, a pelo, pero en la práctica todo queda un p...

Yo creo haber visto...

Me parece que en alguna escena o en alguna foto me fijé porque se veían los estribos Supongo que es bastante difícil montar así un caballo a pelo :P

En cuanto al color, yo sí que me lo imaginaba tan blanco, y me encanta, sobretodo en la escena que Gandalf acude a ayudar a los jinetes de Gondor cuando huyen de los Nazgûl desde Osgiliath.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo haber visto...

Me parece que en alguna escena o en alguna foto me fijé porque se veían los estribos Supongo que es bastante difícil montar así un caballo a pelo :P

En cuanto al color, yo sí que me lo imaginaba tan blanco, y me encanta, sobretodo en la escena que Gandalf acude a ayudar...

Hombre, de eso hablo, de...

Akane, me refiero a que para las imagenes, es mejor todo Blanco y señorial, con su mago blanco (a poder ser, McKellen) encima, lanzando rayitos...
Pero en los libros es gris!

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo haber visto...

En cuanto al color, yo sí que me lo imaginaba tan blanco, y me encanta, sobretodo en la escena que Gandalf acude a ayudar...

Sobre la usanza élfica

¿Cómo es que Golfigen montá a su caballo con estribos? ¿O se los puso para ayudar a Frodo?

Me tiene intrigado.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Guanaco

Sobre la usanza élfica

¿Cómo es que Golfigen montá a su caballo con estribos? ¿O se los puso para ayudar a Frodo?

Me tiene intrigado.

sobre el baculo de Gandalf

Cuando esta en la torre de Saruman se va con el Aguila pero sin su baculo y luego aperecer con el baculo en rivendel ???? :s
En el combate contra el balrog su baculo se parte en dos quisiera saber si en la pelicula se parte pq no se ve muy claro esa parte
En el retorno del Rey aparece si el baculo cuando termina la guerra pero luego al final de la pelicula lo tiene otraves se supone k en la mecha contra el espectro lo pierde y en su mano se ve un anillo medio rojo lei en una pagina k dicen k era uno de los anillos magicos quisiera saber si es verdad ?
otra cosa gandalf contra el balrog muere pero kien lo vuelve a enviar ??
en la comunidad del anillo gandalf cuando va ca la torre de Saruman no va con Sombragris pero en la Dos torres habla como si siempre hubieran estado juntos? k signifika el Silmarilion?

(Mensaje original de: salomon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Guanaco

Sobre la usanza élfica

Me tiene intrigado.

Demasiado Blanco

El Señor de los Anillos es como un País Élfico... Todos dicen que es extraño, raro, y que vuelve loco a los hombres... Pero no te hará ningún mal, a no ser que lo lleves contigo mismo... Y por supuesto, no existe ningún mal en ello, excepto el que tú puedas causar ---> Iker Bolson el señor de los anillos es Sauron y te ara daño lo lleves en tu interior o no, supongo que te referiras al anillo de poder.
Respecto a Gandalf, joer le han puesto un blanco nuclear que te cagas, deja ciegos a los orcos tan solo con su mirada, y creo recordar que sombragris era de pelaje gris como la plata en el libro

(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Cuando esta en la torre de Saruman se va con el Aguila pero sin su baculo y luego aperecer con el baculo en rivendel ???? :s
En el combate contra el balrog su baculo se parte en dos quisiera saber si en la pelicula se parte pq no se ve muy claro esa parte
En el retor...

Haber el anillo es el de fuego, se lo da Cidan el carpintero de barcos a llegar a la tierra media Gandalf para que supere los peligros que se le avecinan.
Sombragris es el caballo que elige Gandalf para dejar Edoras cuando va alli en uno de sus viajesy Theoden le dice que coja el caballo que necsite y desaparedca, al salir de Rohan deja ir a caballo.
Y por supuesto cuando muere lo envian los Valar para que termine su tarea, la respuesta mas obvia que me aras ahora sera que son los vala, pero te respondere que leas las primeras paginas del silmarillon y asi resuervas tus dudas

(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

En el retor...

Golfigen??

...imagino que te refieres a Glorfindel...je je...hay una cita que dice LCDA...
""Montaras en mi caballo -le dijo Glorfindel-Recogere los estribos hasta los bordes de la silla , y tendras que sentarte lo mas firmemente que puedas. Pero no te preocupes mi caballo no te dejara caer ni a ningun jinete que yo le encomiende.""
...por lo que los estribos los llevaba puestos
Salvo Sombragris , yo no recuerdo ningun sitio en el que se diga que los elfos no llevaran con areos a los caballos, pero quizas lo que no llevaban era bocado ni muserola...aunque tambien dependeria de si estaban librando una guerra o no...imagino que en tiempos de guerra pertrecharian a sus caballos para protegerlos...........sinceramente yo prefiero imaginarlos montando a pelo, pues para algo hablaban con todas las criaturas vivientesy conseguian que les "ayudaran" de motu propio ...pero vamos eso no lo he visto en ningun sitio y se debe mas a mis creencias particulares

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Golfigen??

...imagino que te refieres a Glorfindel...je je...hay una cita que dice LCDA...
""Montaras en mi caballo -le dijo Glorfindel-Recogere los estribos hasta los bordes de la silla , y tendras que sentarte lo mas firmemente que puedas. Pero no te preocupes mi caballo no te dejara caer ni a n...

Pregunta

No sé mucho de equitación, pero esta cita de LDT ¿no da idea de que los elfos montaban a pelo?

"A Legolas le trajeron un caballo más pequeño y ligero, pero más arisco y fogoso. Se llamaba Arod. Pero Legolas pidió que le sacaran la montura y las riendas.
-No las necesito -dijo y lo montó ágilmente de un salto y ante el asombro de los otros, Arod se mostró manso y dócil bajo Legolas y bastaba una palabra para que fuera o viniera en seguida de aquí para allá; tal era la manera de los elfos con todas las buenas bestias."

Es algo que eché de menos en las películas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Demasiado Blanco

El Señor de los Anillos es como un País Élfico... Todos dicen que es extraño, raro, y que vuelve loco a los hombres... Pero no te hará ningún mal, a no ser que lo lleves contigo mismo... Y por supuesto, no existe ningún mal en ello, excepto el que tú puedas causar ---> Iker Bol...

¿ Ein? (Off-Topic)

El Señor de los Anillos es como un País Élfico... Todos dicen que es extraño, raro, y que vuelve loco a los hombres... Pero no te hará ningún mal, a no ser que lo lleves contigo mismo... Y por supuesto, no existe ningún mal en ello, excepto el que tú puedas causar ---> Iker Bolson el señor de los anillos es Sauron y te ara daño lo lleves en tu interior o no, supongo que te referiras al anillo de poder.

Eso pone en mi firma, pero no me refiero a Sauron, sino a ser fan de la saga, leches ¬_¬'.......

Vuelve a leertela desde esta perspectiva

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta

No sé mucho de equitación, pero esta cita de LDT ¿no da idea de que los elfos montaban a pelo?

"A Legolas le trajeron un caballo más pequeño y ligero, pero más arisco y fogoso. Se llamaba Arod. Pero Legolas pidió que le sacaran la montura y las riendas.
-No las necesito -dijo y lo...

Correcto!!

...pues no me acordaba...je je...me alegro que montaran a pelo...como yo suponia...es mas ..."elfico"..mas natural, mas bonito, mas acorde con la naturaleza..............

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
PeLaBoRn
PeLaBoRn

#11 Respondiendo a: Anónimo

Demasiado Blanco

El Señor de los Anillos es como un País Élfico... Todos dicen que es extraño, raro, y que vuelve loco a los hombres... Pero no te hará ningún mal, a no ser que lo lleves contigo mismo... Y por supuesto, no existe ningún mal en ello, excepto el que tú puedas causar ---> Iker Bol...

Sombragrís ES blanco

Estoo, que el caballo se llame Sombragrís no significa que sea gris.. Es más, en más de una ocasión se menciona que es blanco en el libro y que por la noche refulge como una flecha de plata a la luz de la luna. Supongo que con lo de Sombragrís -Shadowfax en ingles, que viene a ser, literalmente, sombra tenue o algo así :P- se refiere a que su sombra deja un rastro poco nítido debido a lo rápido que se desplaza.

Saludos
Algún día viajaremos al Oeste donde nuestros corazones encontrarán el reposo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: PeLaBoRn

Sombragrís ES blanco

Estoo, que el caballo se llame Sombragrís no significa que sea gris.. Es más, en más de una ocasión se menciona que es blanco en el libro y que por la noche refulge como una flecha de plata a la luz de la luna. Supongo que con lo de Sombragrís -Shadowfax en ingles, que viene a...

zombragriz

Hola!Creo que Sombragris esta bien,me parece el color adequado y en lo d la montura me parece comerse la cabeza.¿Que mas da?Me parece demasiada meticulosidad.Saludos.

(Mensaje original de: ganapie_basko)
Permalink |