Arco?+, cuchillos?
A lo que voy, tengo una duda, en el libro Legolas recoge las flechas de los que ha matado con lo cual se "reabastece" algo que en las pelis no puede enseñarse porque seria mucha brasa, pero..... como demonios o mejor donde demonios deja el arco, en medio de una batalla para luego aparecer con el en la mano? Es una idea idiota, lo se pero siempre, hasta en el libro he dudado en como lo hacia
#1 Respondiendo a: maegrin
Soy de los que mas les revientan esos mensajes sobre los gazapos en los peliculas porque creo que bastante ha sido el esfuerzo del amigo peter como para sacar criticas tecnicas, por cierto la camara en helm no es una camara es un escudo al que le da el brillo de la iluminacion.
A lo que voy, tengo...
Hombre, hablas de que no te gusta que se miren las nimiedades de la película como por ejemplo los fallos y tu hablas que dónde mete legolas el arco pa sacarlo luego?

-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Soy de los que mas les revientan esos mensajes sobre los gazapos en los peliculas porque creo que bastante ha sido el esfuerzo del amigo peter como para sacar criticas tecnicas, por cierto la camara en helm no es una camara es un escudo al que le da el brillo de la iluminacion.
A lo que voy, tengo...
Si os dais cuenta, cuando Aragorn and company llegan a la puerta negra van montados a caballo, pero, cuando comienza la batalla, esos caballos desaparecen. Y me pregunto yo , ¿esos caballos no habrán dado un salto en el tiempo y son los caballos en los que de repente van montados Aragorn, Theoden and company, casi al final de la batalla del Abismo de Helm?
Yo con mis paranoias,

Anariel
(Mensaje original de: Anariel Isilionel)
A lo que voy, tengo...
A lo que voy, tengo...
...sí que es un cámara. Y de hecho es el cámara que saca el plano anterior a salir él mismo en la película.
Yo lo ví junto con unos cuantos foreros y lo pasamos muchas veces para verlo bien. Mucho ojos no pueden estar equivocados.

Eso no es un fallo tremendo, ni es un error de PJ, en todo caso es culpa del tío de la cámara que no se da prisa en retroceder o del cámara que saca ese plano donde sale su compañero.
Eso pasa en todas la películas y no hay por qué darle mayor importancia de la que tiene. Y no se hace sólo aquí, en este foro. Hay programas de televisión que piden a los espectadores que les manden gazapos de las películas para sacarlos.

Es algo muy general y normal en el cine.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#10 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Lo de la cámara de Helm...
...sí que es un cámara. Y de hecho es el cámara que saca el plano anterior a salir él mismo en la película.
Yo lo ví junto con unos cuantos foreros y lo pasamos muchas veces para verlo bien. Mucho ojos no pueden estar equivocados.Y no era un brillo, no.
![]()
Eso...
... y el viernes pude comprobarlo, es una cámara y no un escudo....
Pasa hasta en las mejores familias....

(Mensaje original de: amdriel)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Doy fé de que lo es....
... y el viernes pude comprobarlo, es una cámara y no un escudo....
Pasa hasta en las mejores familias....![]()
pero no hay forma, ni brillo, ni cámara, ni hombre, ni nada de nada, y mira que me fijo pero nada. ¿En qué momento es exactamente? además, creo recordar que esas escenas son casi todas hechas digitalmente (creo :p) entonces ¿cómo se coló un cámara ahí?.
A mi me da igual si hay gazapos, las hay en todas y cada una de las películas de este mundo, pero cuando hay alguno, me gusta verlo

Saludotes!!!!!
(Mensaje original de: annie)
#12 Respondiendo a: Anónimo
pues yo no lo veo
pero no hay forma, ni brillo, ni cámara, ni hombre, ni nada de nada, y mira que me fijo pero nada. ¿En qué momento es exactamente? además, creo recordar que esas escenas son casi todas hechas digitalmente (creo :p) entonces ¿cómo se coló un cámara ahí?.
A mi me da igual si hay...
... fíjate cuando los orcos suben por la rampa tapadas las cabezas con los escudos, creo que después de la explosión, y en la parte inferior izquierda verás la cámara

Y lo que comentaba catwise del brazo de Boromir en la escena de su muerte también es curioso

#13 Respondiendo a: Anónimo
a ver....
... fíjate cuando los orcos suben por la rampa tapadas las cabezas con los escudos, creo que después de la explosión, y en la parte inferior izquierda verás la cámaraAh!, pero hazlo en el ordenador, que en la tele no se aprecia tan bien.
Y lo que comentaba catwise del brazo de Boro...
No creo que sea una camara, independientemente que la escena sea digital o no, aunque por supuesto siendo digital es imposible que sea una camara, pero de por si cuando se filma las diferentes tomas no es que se tomen al mismo tiempo o algo asi, como para cometer el error de que se vea la camara, si se filma un angulo diferente se mueve el equipo y se hace de nuevo la escena, no se hacen todas las tomas de la escena al mismo tiempo, tardado, pero se hacen una por una, asi que la idea de otra camara me parece imposible aunque si me dicen la parte exacta lo checaré.
(Mensaje original de: Eralinor)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Camara?
No creo que sea una camara, independientemente que la escena sea digital o no, aunque por supuesto siendo digital es imposible que sea una camara, pero de por si cuando se filma las diferentes tomas no es que se tomen al mismo tiempo o algo asi, como para cometer el error de que se vea la...
Cuando se rueda una escena, y más si la escena es cara y difícil, se rueda con muchas cámaras, desde muchos ángulos. Luego se elijen los planos que el director quiere, los que mejor queden (lo que se llama montaje o edición). ¿Qué es eso de que se rueda con una cámara y para cambiar de ángulo se para la escena y se mueve todo el equipo? Je, imagina que el Concilio se rueda así :P, con todos los personajes que hay, y la enorme cantidad de cambios de planos que ello conlleva :P
Hablando de Concilio, en el DVD de LCDA, en la Versión Extendida, en uno de los reportajes hay una muestra de montaje de esa parte.
Y sí, lo que se ve en LDT es una cámara.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
y los caballos?
Si os dais cuenta, cuando Aragorn and company llegan a la puerta negra van montados a caballo, pero, cuando comienza la batalla, esos caballos desaparecen. Y me pregunto yo , ¿esos caballos no habrán dado un salto en el tiempo y son los caballos en los que de repente van montados Ar...
...parece mentira que poca imaginacion teneis!! ;P

(Mensaje original de: Raima)
#2 Respondiendo a: Hohendölfer
jejeje
Hombre, hablas de que no te gusta que se miren las nimiedades de la película como por ejemplo los fallos y tu hablas que dónde mete legolas el arco pa sacarlo luego?![]()
![]()
..colgar a la espalda..No me hagais mucho caso pero creo que lo he leido en algun sitio...posiblemente en el libro de Amas y Batallas...que esta debajo de una enorme pila de libros...y que no me atrevo a mover...alguien lo tiene mas a mano??

#15 Respondiendo a: Anónimo
Muy equivocado :P
Cuando se rueda una escena, y más si la escena es cara y difícil, se rueda con muchas cámaras, desde muchos ángulos. Luego se elijen los planos que el director quiere, los que mejor queden (lo que se llama montaje o edición). ¿Qué es eso de que se rueda con una cámara y para cambi...
Joe pues yo el viernes me lleve media hora intentando ver la cámara, poniendo el DVD en pausa en velocidad 1/16 aumentando el contraste, la luminosidad, todo junto y lo único que vi raro es un brillo en un escudo en la parte izquierda-central como a la mitad de altura, pero si deciis que es un cámara, pues nada, a seguir intentando verlo..
Namarie
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
#5 Respondiendo a: Anónimo
Los mandan por Seur
...parece mentira que poca imaginacion teneis!! ;P...de todas formas quizas se aclare algo en la extendida....
.... hasta llegar al campamento de los rohirrin que, amablemente, se los acercarán a Minas Tirith... un suponer, dada la calidad del sendero sin desvios...

#6 Respondiendo a: Anónimo
Marcha atrás....
.... hasta llegar al campamento de los rohirrin que, amablemente, se los acercarán a Minas Tirith... un suponer, dada la calidad del sendero sin desvios...![]()
... que me equivoqué con el Sendero de los Muertos

#16 Respondiendo a: the_dark_elf
Joe pues yo el viernes me lleve media hora intentando ver la cámara, poniendo el DVD en pausa en velocidad 1/16 aumentando el contraste, la luminosidad, todo junto y lo único que vi raro es un brillo en un escudo en la parte izquierda-central como a la mitad de altura, pero si dec...
Pues no sé si es exactamente una cámara, pero desde luego un "trasto" de la parafernalia técnica de la película es, jeje. Pongo la captura destacando lo que no es "normal" en la escena -justo antes de chocar el ariete contra el portón del fortín-, aunque, claro, esa escena es más fácil de advertir por el movimiento que hace... creo que hasta se puede apreciar que ha sido retocada la imagen para disimular el fallito jeje:
http://www.iespana.es/Pelab0rn/capturaTTT.JPG
#17 Respondiendo a: PeLaBoRn
Pues no sé si es exactamente una cámara, pero desde luego un "trasto" de la parafernalia técnica de la película es, jeje. Pongo la captura destacando lo que no es "normal" en la escena -justo antes de chocar el ariete contra el portón del fortín-, aunque, claro, esa escena es más...
Bueno pues ya que se exactamente en que sitio es, la mirare con más detalle en el DVD
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás